Pla­ta­for­ma “Cór­do­ba Lucha” escri­be una car­ta al Rec­tor de la UCO, por la situa­ción de los sin­te­cho. – La otra Andalucía

Para los que no sean de Cór­do­ba, os pon­go en con­tex­to. El pasa­do mes de mar­zo el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba y la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba lle­ga­ron al acuer­do de que se habi­li­ta­ra el Cole­gio Mayor Séne­ca, para aco­ger a algu­nos sin­te­cho de Cór­do­ba en este edi­fi­cio en desuso des­de hace ya bas­tan­tes años, duran­te el con­fi­na­mien­to por la COVID-19. Entra­ron en el edi­fi­cio el pasa­do 26 de mar­zo, duran­te los momen­tos más duros del con­fi­na­mien­to, lle­gan­do a ser has­ta 102 per­so­nas las aco­gi­das en la anti­gua resi­den­cia uni­ver­si­ta­ria. En la actua­li­dad que­dan algo más de 50 per­so­nas, muchas se han mar­cha­do por­que eran tem­po­re­ros que les pilló el con­fi­na­mien­to en la ciu­dad, per­so­nas que vivían en hos­ta­les y pen­sio­nes que cerra­ron duran­te las pri­me­ras fases y aho­ra empie­zan a abrir. Esta cir­cuns­tan­cias se man­tie­nen has­ta que ter­mi­ne el esta­do de alar­ma, que has­ta aho­ra sería el día 8 de junio, y que con suer­te se alar­gue has­ta el día 21, si se con­fir­ma la pro­rro­ga del esta­do de alarma.

Con este pano­ra­ma, la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na “Cór­do­ba Lucha” ha man­da­do una car­ta al rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba, José Car­los Gómez Villa­man­dos, pidién­do­le que la UCO man­ten­ga la cola­bo­ra­ción con el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, para seguir pres­tan­do este ser­vi­cio a las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das de la ciu­dad, tenien­do en cuen­ta que pue­den aumen­tar el nume­ro de per­so­nas que pue­den aca­bar en estas cir­cuns­tan­cias debi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca en la que se va a ver sumer­gi­da Córdoba.

Esta es la car­ta envia­da a José Car­los Gómez rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba, faci­li­ta­da por la mis­ma pla­ta­for­ma cordobesa. 

Latest posts by Ángel Sali­nas (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *