Pla­ta­for­ma “Cór­do­ba Lucha” escri­be una car­ta al Rec­tor de la UCO, por la situa­ción de los sin­te­cho. – La otra Andalucía

Para los que no sean de Cór­do­ba, os pon­go en con­tex­to. El pasa­do mes de mar­zo el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba y la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba lle­ga­ron al acuer­do de que se habi­li­ta­ra el Cole­gio Mayor Séne­ca, para aco­ger a algu­nos sin­te­cho de Cór­do­ba en este edi­fi­cio en desuso des­de hace ya bas­tan­tes años, duran­te el con­fi­na­mien­to por la COVID-19. Entra­ron en el edi­fi­cio el pasa­do 26 de mar­zo, duran­te los momen­tos más duros del con­fi­na­mien­to, lle­gan­do a ser has­ta 102 per­so­nas las aco­gi­das en la anti­gua resi­den­cia uni­ver­si­ta­ria. En la actua­li­dad que­dan algo más de 50 per­so­nas, muchas se han mar­cha­do por­que eran tem­po­re­ros que les pilló el con­fi­na­mien­to en la ciu­dad, per­so­nas que vivían en hos­ta­les y pen­sio­nes que cerra­ron duran­te las pri­me­ras fases y aho­ra empie­zan a abrir. Esta cir­cuns­tan­cias se man­tie­nen has­ta que ter­mi­ne el esta­do de alar­ma, que has­ta aho­ra sería el día 8 de junio, y que con suer­te se alar­gue has­ta el día 21, si se con­fir­ma la pro­rro­ga del esta­do de alarma.

Con este pano­ra­ma, la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na “Cór­do­ba Lucha” ha man­da­do una car­ta al rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba, José Car­los Gómez Villa­man­dos, pidién­do­le que la UCO man­ten­ga la cola­bo­ra­ción con el Ayun­ta­mien­to de Cór­do­ba, para seguir pres­tan­do este ser­vi­cio a las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das de la ciu­dad, tenien­do en cuen­ta que pue­den aumen­tar el nume­ro de per­so­nas que pue­den aca­bar en estas cir­cuns­tan­cias debi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca en la que se va a ver sumer­gi­da Córdoba.

Esta es la car­ta envia­da a José Car­los Gómez rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Cór­do­ba, faci­li­ta­da por la mis­ma pla­ta­for­ma cordobesa. 

Latest posts by Ángel Sali­nas (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *