Israel robó niños yeme­níes y los usó como rato­nes de labo­ra­to­rio – La otra Andalucía

La revis­ta en hebreo Mako ha publi­ca­do recien­te­men­te una serie de docu­men­tos cla­si­fi­ca­dos en los que se reco­ge cómo Israel secues­tró, entre los años 1946 y 1960, a niños de los refu­gia­dos ára­bes, con­cre­ta­men­te de los yeme­níes, para lue­go some­ter­los a exá­me­nes clínicos.

En dichos expe­ri­men­tos, según deta­lla el dos­sier, las auto­ri­da­des israe­líes lle­va­ron a cabo varias prue­bas con la san­gre de los meno­res para demos­trar su ori­gen afri­cano. Ade­más, les extraían los órga­nos y, en dichas prác­ti­cas, muchos murieron.

El infor­me des­ve­la tam­bién una prue­ba de dro­gas que rea­li­za­ron los israe­líes para tra­tar la des­nu­tri­ción. Para con­se­guir este obje­ti­vo, inyec­ta­ron un tipo de pro­teí­na en la san­gre de los niños, oca­sio­nán­do­les la muer­te a la gran mayoría.

Estas accio­nes, que se eje­cu­ta­ron con el pleno apo­yo de las auto­ri­da­des esta­dou­ni­den­ses, mues­tran las polí­ti­cas racis­tas que el régi­men de ocu­pa­ción apli­ca con­tra los refu­gia­dos afri­ca­nos y otras mino­rías étnicas.

Israel robó niños yemeníes para realizar pruebas médicas | HISPANTVIsrael robó niños yemeníes para realizar pruebas médicas | HISPANTV

Con fecha ante­rior, el dia­rio local Israel Hayom des­ve­ló que el Minis­te­rio Fede­ral de Salud de EE.UU. trans­fi­rió en la déca­da de 1950 unos exá­me­nes de rayos X a los terri­to­rios ocu­pa­dos pales­ti­nos para pro­bar un tra­ta­mien­to con radia­ción. Como el empleo de estos méto­dos esta­ba prohi­bi­do en terri­to­rio nor­te­ame­ri­cano, Washing­ton pidió a Israel que los pro­ba­ra en niños migran­tes judíos y árabes.

Duran­te esos expe­ri­men­tos, más de 100 000 niños fue­ron eva­lua­dos para encon­trar una for­ma de tra­tar la cal­vi­cie con rayos X. Sin embar­go, la mayo­ría de estos meno­res murió al sufrir enfer­me­da­des can­ce­rí­ge­nas cau­sa­das por estas investigaciones. 

El pro­pio rota­ti­vo tam­bién publi­có en 2017 unas imá­ge­nes de niños yeme­níes que fue­ron some­ti­dos a expe­ri­men­tos médi­cos en los cen­tros israe­líes, pre­ci­sa­men­te sin el con­sen­ti­mien­to de sus padres.

Foto­gra­fías de pre­sun­tos niños yeme­níes que fue­ron some­ti­dos a expe­ri­men­tos por médi­cos israelíes.

Más de 51.000 judíos de Yemen emi­gra­ron a las tie­rras ocu­pa­das por Israel des­de la for­ma­ción ile­gal de este régi­men en 1948. La mayo­ría de la comu­ni­dad —casi 50.000 per­so­nas— fue tras­la­da­da en la ope­ra­ción alfom­bra mági­ca en 1949 y 1950. 

Fuen­te: www​.his​pantv​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *