Irak. Gobierno impo­ne toque de que­da total en todas las pro­vin­cias por la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de mayo de 2020.-

El Gobierno ira­quí impu­so un toque de que­da en todas las pro­vin­cias para com­ba­tir la pan­de­mia de la Covid-19 en el país.

El pri­mer minis­tro Mus­ta­fa Al-Kaze­mi pre­si­dió una reu­nión con­jun­ta del Comi­té Supre­mo para la Salud y la Segu­ri­dad Nacio­nal y la Célu­la de Cri­sis Par­la­men­ta­ria, duran­te la cual elo­gió los esfuer­zos del per­so­nal sanitario.

Salu­dó a las fuer­zas arma­das y los ser­vi­cios de segu­ri­dad, que se dedi­can a cum­plir con su deber, expre­san­do su agra­de­ci­mien­to a las fami­lias que se com­pro­me­tie­ron a aca­tar el toque de que­da y las nor­mas de pro­tec­ción de la salud.

Duran­te la reu­nión, se toma­ron deci­sio­nes de pro­ce­di­mien­to espe­cia­les, tales como impo­ner un toque de que­da total en Bag­dad y todas las pro­vin­cias por un perío­do de una sema­na, a par­tir del domin­go 6 de junio.

Las tien­das de ali­men­tos, fru­tas, ver­du­ras y pane­de­rias podían ope­rar, siem­pre que no se per­mi­tie­ra el ingre­so de más de cin­co per­so­nas den­tro de la tien­da y que se usa­ran las máscaras.

Des­de la entra­da de la pan­de­mia a Iraq se diag­nos­ti­ca­ron cin­co mil 873 per­so­nas infec­ta­das, de las cua­les tres mil 44) se recu­pe­ra­ron y 185 fallecieron.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *