Irak. Gobierno impo­ne toque de que­da total en todas las pro­vin­cias por la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 31 de mayo de 2020.-

El Gobierno ira­quí impu­so un toque de que­da en todas las pro­vin­cias para com­ba­tir la pan­de­mia de la Covid-19 en el país.

El pri­mer minis­tro Mus­ta­fa Al-Kaze­mi pre­si­dió una reu­nión con­jun­ta del Comi­té Supre­mo para la Salud y la Segu­ri­dad Nacio­nal y la Célu­la de Cri­sis Par­la­men­ta­ria, duran­te la cual elo­gió los esfuer­zos del per­so­nal sanitario.

Salu­dó a las fuer­zas arma­das y los ser­vi­cios de segu­ri­dad, que se dedi­can a cum­plir con su deber, expre­san­do su agra­de­ci­mien­to a las fami­lias que se com­pro­me­tie­ron a aca­tar el toque de que­da y las nor­mas de pro­tec­ción de la salud.

Duran­te la reu­nión, se toma­ron deci­sio­nes de pro­ce­di­mien­to espe­cia­les, tales como impo­ner un toque de que­da total en Bag­dad y todas las pro­vin­cias por un perío­do de una sema­na, a par­tir del domin­go 6 de junio.

Las tien­das de ali­men­tos, fru­tas, ver­du­ras y pane­de­rias podían ope­rar, siem­pre que no se per­mi­tie­ra el ingre­so de más de cin­co per­so­nas den­tro de la tien­da y que se usa­ran las máscaras.

Des­de la entra­da de la pan­de­mia a Iraq se diag­nos­ti­ca­ron cin­co mil 873 per­so­nas infec­ta­das, de las cua­les tres mil 44) se recu­pe­ra­ron y 185 fallecieron.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *