Pales­ti­na. Urge a CPI a inves­ti­gar crí­me­nes del régi­men de Israel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de mayo de 2020.-

Pales­ti­na exi­ge a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) de La Haya que abra, de inme­dia­to, una pes­qui­sa sobre los crí­me­nes de Israel con­tra el pue­blo palestino.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la CPI para que abra una inves­ti­ga­ción, sin demo­ra, antes de que Pales­ti­na se inun­de con innu­me­ra­bles crí­me­nes” per­pe­tra­dos por los israe­líes, ha recla­ma­do este sába­do el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (OLP), Saeb Erekat.

En un men­sa­je difun­di­do en su cuen­ta en la red social Twit­ter, Ere­kat ha con­de­na­do, ade­más, el ase­si­na­to por la poli­cía israe­lí de un joven pales­tino en la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén) por por­tar en la mano “un obje­to sos­pe­cho­so” pare­ci­do a “una pis­to­la”, pis­to­la que “nun­ca” encontraron.

El fun­cio­na­rio pales­tino ha pedi­do, ade­más, a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que “levan­te la inmu­ni­dad a Israel y su cri­men orga­ni­za­do”, y que deje de tra­tar a ese régi­men “como un esta­do por enci­ma de la ley”.

Los pales­ti­nos han pre­sen­ta­do deman­das con­tra Israel ante La Haya (Paí­ses Bajos) para que sea juz­ga­do y pague por los crí­me­nes de gue­rra o con­tra la huma­ni­dad come­ti­dos con­tra los pales­ti­nos en los terri­to­rios ocu­pa­dos, ade­más de por apro­piar­se ile­gal­men­te de sus tie­rras, demo­ler sus casas y prac­ti­car polé­mi­cas e ile­ga­les deten­cio­nes arbitrarias.

Pese a los inten­tos de Israel y de su alia­do EE.UU. para sabo­tear las pes­qui­sas de la CPI, el orga­nis­mo anun­ció a fina­les de abril que el régi­men de Tel Aviv podría ser pro­ce­sa­do por crí­me­nes de gue­rra con­tra los palestinos.

Por su par­te, el líder del Movi­mien­to Muyahi­dín Pales­tino, Mumin Aziz, ha pedi­do a los pales­ti­nos que refuer­cen la Resis­ten­cia y aumen­ten la res­pues­ta a los crí­me­nes de Israel “con todos los medios disponibles”.

La eje­cu­ción de un joven pales­tino inde­fen­so es otra evi­den­cia del “sal­va­jis­mo” de Israel y demues­tra al mun­do que el régi­men de ocu­pa­ción es “cri­mi­nal y racis­ta”, agrega.

El movi­mien­to pales­tino ha adver­ti­do que Israel come­te crí­me­nes para erra­di­car a la nación pales­ti­na y mate­ria­li­zar su plan de usur­par todas sus tierras.

fmk/​mjs/​nii/​

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *