Pales­ti­na. Urge a CPI a inves­ti­gar crí­me­nes del régi­men de Israel

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 30 de mayo de 2020.-

Pales­ti­na exi­ge a la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) de La Haya que abra, de inme­dia­to, una pes­qui­sa sobre los crí­me­nes de Israel con­tra el pue­blo palestino.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la CPI para que abra una inves­ti­ga­ción, sin demo­ra, antes de que Pales­ti­na se inun­de con innu­me­ra­bles crí­me­nes” per­pe­tra­dos por los israe­líes, ha recla­ma­do este sába­do el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na (OLP), Saeb Erekat.

En un men­sa­je difun­di­do en su cuen­ta en la red social Twit­ter, Ere­kat ha con­de­na­do, ade­más, el ase­si­na­to por la poli­cía israe­lí de un joven pales­tino en la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén) por por­tar en la mano “un obje­to sos­pe­cho­so” pare­ci­do a “una pis­to­la”, pis­to­la que “nun­ca” encontraron.

El fun­cio­na­rio pales­tino ha pedi­do, ade­más, a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal que “levan­te la inmu­ni­dad a Israel y su cri­men orga­ni­za­do”, y que deje de tra­tar a ese régi­men “como un esta­do por enci­ma de la ley”.

Los pales­ti­nos han pre­sen­ta­do deman­das con­tra Israel ante La Haya (Paí­ses Bajos) para que sea juz­ga­do y pague por los crí­me­nes de gue­rra o con­tra la huma­ni­dad come­ti­dos con­tra los pales­ti­nos en los terri­to­rios ocu­pa­dos, ade­más de por apro­piar­se ile­gal­men­te de sus tie­rras, demo­ler sus casas y prac­ti­car polé­mi­cas e ile­ga­les deten­cio­nes arbitrarias.

Pese a los inten­tos de Israel y de su alia­do EE.UU. para sabo­tear las pes­qui­sas de la CPI, el orga­nis­mo anun­ció a fina­les de abril que el régi­men de Tel Aviv podría ser pro­ce­sa­do por crí­me­nes de gue­rra con­tra los palestinos.

Por su par­te, el líder del Movi­mien­to Muyahi­dín Pales­tino, Mumin Aziz, ha pedi­do a los pales­ti­nos que refuer­cen la Resis­ten­cia y aumen­ten la res­pues­ta a los crí­me­nes de Israel “con todos los medios disponibles”.

La eje­cu­ción de un joven pales­tino inde­fen­so es otra evi­den­cia del “sal­va­jis­mo” de Israel y demues­tra al mun­do que el régi­men de ocu­pa­ción es “cri­mi­nal y racis­ta”, agrega.

El movi­mien­to pales­tino ha adver­ti­do que Israel come­te crí­me­nes para erra­di­car a la nación pales­ti­na y mate­ria­li­zar su plan de usur­par todas sus tierras.

fmk/​mjs/​nii/​

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *