Mani­fes­ta­cio­nes en soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz reúnen a cien­tos de per­so­nas – La otra Andalucía

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y con­tra la Repre­sión ha con­vo­ca­do un día de movi­li­za­ción a favor del pre­so de ETA Patxi Ruiz. Las mani­fes­ta­cio­nes para denun­ciar la situa­ción del pre­so, en huel­ga de ham­bre des­de el pasa­do 11 de mayo en la pri­sión de Mur­cia II, se han pro­du­ci­do en las cua­tro capi­ta­les de Hegoal­de y en Baio­na sin que se hayan pro­du­ci­do incidentes.

Varios cien­tos de per­so­nas –alre­de­dor de 500, según la Poli­cía Muni­ci­pal– se han mani­fes­ta­do por las prin­ci­pa­les calles de Bil­bao en apo­yo al pre­so Patxi Ruiz.

‘El Movi­mien­to pro Amnis­tía y con­tra la repre­sión’, que ha orga­ni­za­do una cam­pa­ña de movi­li­za­cio­nes dia­rias en los últi­mos días, ha con­vo­ca­do para este sába­do mar­chas en las capi­ta­les de Eus­kal Herria bajo el lema ‘Patxi borro­kan, herria ere bai! Amnis­tía osoa’ (Patxi en lucha, el pue­blo tam­bién. Amnis­tía total).

Cer­ca de medio millar de per­so­nas ha secun­da­do la mani­fes­ta­ción de la capi­tal viz­caí­na, que ha reco­rri­do la Gran Vía, tras una pan­car­ta con este eslo­gan, y pre­ce­di­da de varias fur­go­ne­tas de la Ertzain­tza y patru­llas de la Poli­cía Municipal.

Los asis­ten­tes han mar­cha­do hacien­do filas para­le­las, mien­tras corea­ban gri­tos de: «Patxi, guda­ri, herria zure­kin (Patxi, sol­da­do, el pue­blo está con­ti­go)», «Pre­soak kale­ra amnis­tia osoa (Los pre­sos a la calle, amnis­tía total)», «Borro­ka da bide baka­rra (la lucha es el úni­co camino)» o «Herriak ez du bar­ka­tu­ko (El pue­blo no lo perdonará)».

En Pam­plo­na, una mani­fes­ta­ción ha reco­rri­do varias calles del Cas­co Vie­jo. La mani­fes­ta­ción se ha con­vo­ca­do por las redes socia­les y no había sido comu­ni­ca­da a la dele­ga­ción del Gobierno en Navarra.

El pun­to de par­ti­da ha sido la cén­tri­ca pla­za del Cas­ti­llo, don­de antes de la hora pre­vis­ta ya esta­ban varias fur­go­ne­tas de la Poli­cía Nacional.

Lue­go los agen­tes han vigi­la­do tam­bién la mar­cha por las calles del Cas­co Vie­jo has­ta lle­gar a la pla­za de San Fran­cis­co, don­de los mani­fes­tan­tes se han disuel­to sin que se regis­tra­ra nin­gún tipo de inci­den­te a dife­ren­cia de lo suce­di­do el pasa­do fin de semana.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *