Mani­fes­ta­cio­nes en soli­da­ri­dad con Patxi Ruiz reúnen a cien­tos de per­so­nas – La otra Andalucía

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y con­tra la Repre­sión ha con­vo­ca­do un día de movi­li­za­ción a favor del pre­so de ETA Patxi Ruiz. Las mani­fes­ta­cio­nes para denun­ciar la situa­ción del pre­so, en huel­ga de ham­bre des­de el pasa­do 11 de mayo en la pri­sión de Mur­cia II, se han pro­du­ci­do en las cua­tro capi­ta­les de Hegoal­de y en Baio­na sin que se hayan pro­du­ci­do incidentes.

Varios cien­tos de per­so­nas –alre­de­dor de 500, según la Poli­cía Muni­ci­pal– se han mani­fes­ta­do por las prin­ci­pa­les calles de Bil­bao en apo­yo al pre­so Patxi Ruiz.

‘El Movi­mien­to pro Amnis­tía y con­tra la repre­sión’, que ha orga­ni­za­do una cam­pa­ña de movi­li­za­cio­nes dia­rias en los últi­mos días, ha con­vo­ca­do para este sába­do mar­chas en las capi­ta­les de Eus­kal Herria bajo el lema ‘Patxi borro­kan, herria ere bai! Amnis­tía osoa’ (Patxi en lucha, el pue­blo tam­bién. Amnis­tía total).

Cer­ca de medio millar de per­so­nas ha secun­da­do la mani­fes­ta­ción de la capi­tal viz­caí­na, que ha reco­rri­do la Gran Vía, tras una pan­car­ta con este eslo­gan, y pre­ce­di­da de varias fur­go­ne­tas de la Ertzain­tza y patru­llas de la Poli­cía Municipal.

Los asis­ten­tes han mar­cha­do hacien­do filas para­le­las, mien­tras corea­ban gri­tos de: «Patxi, guda­ri, herria zure­kin (Patxi, sol­da­do, el pue­blo está con­ti­go)», «Pre­soak kale­ra amnis­tia osoa (Los pre­sos a la calle, amnis­tía total)», «Borro­ka da bide baka­rra (la lucha es el úni­co camino)» o «Herriak ez du bar­ka­tu­ko (El pue­blo no lo perdonará)».

En Pam­plo­na, una mani­fes­ta­ción ha reco­rri­do varias calles del Cas­co Vie­jo. La mani­fes­ta­ción se ha con­vo­ca­do por las redes socia­les y no había sido comu­ni­ca­da a la dele­ga­ción del Gobierno en Navarra.

El pun­to de par­ti­da ha sido la cén­tri­ca pla­za del Cas­ti­llo, don­de antes de la hora pre­vis­ta ya esta­ban varias fur­go­ne­tas de la Poli­cía Nacional.

Lue­go los agen­tes han vigi­la­do tam­bién la mar­cha por las calles del Cas­co Vie­jo has­ta lle­gar a la pla­za de San Fran­cis­co, don­de los mani­fes­tan­tes se han disuel­to sin que se regis­tra­ra nin­gún tipo de inci­den­te a dife­ren­cia de lo suce­di­do el pasa­do fin de semana.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *