Yemen: Gobierno de Saná con­de­na inac­ción inter­na­cio­nal para pro­por­cio­nar ayu­da con­tra la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mayo de 2020 — -

El Minis­te­rio de Salud del Gobierno de Saná, en Yemen, con­de­nó la inac­ción inter­na­cio­nal para pro­por­cio­nar la ayu­da nece­sa­ria para enfren­tar la Covid-19.

Por medio de un comu­ni­ca­do, la enti­dad yeme­ni­ta reve­ló la inexac­ti­tud e inefi­cien­cia de los pro­duc­tos asig­na­dos para detec­tar y com­ba­tir las infec­cio­nes por coro­na­vi­rus, envia­dos por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud.

La car­te­ra de Salud con­fir­mó la apa­ri­ción de casos de coro­na­vi­rus en varias gober­na­cio­nes yeme­níes, inclui­da la capi­tal, Saná.

La Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud dijo el jue­ves que los tra­ba­ja­do­res de la salud en Yemen están lidian­do con un sis­te­ma sani­ta­rio frá­gil, y que el bro­te catas­tró­fi­co de la epi­de­mia de la Covid-19 ame­na­za a millones.

Asi­mis­mo, indi­có en un comu­ni­ca­do que «no podrá sal­var las vidas de millo­nes de per­so­nas ino­cen­tes en Yemen de la posi­ble catás­tro­fe, excep­to a tra­vés de la soli­da­ri­dad y la acción».

La OMS dijo el 22 de mayo que el nue­vo coro­na­vi­rus se está exten­dien­do por todo Yemen, don­de su «sis­te­ma de aten­ción médi­ca prác­ti­ca­men­te se ha derrumbado».

Agre­gó que está bus­can­do recau­dar fon­dos urgentes

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *