Yemen: Gobierno de Saná con­de­na inac­ción inter­na­cio­nal para pro­por­cio­nar ayu­da con­tra la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mayo de 2020 — -

El Minis­te­rio de Salud del Gobierno de Saná, en Yemen, con­de­nó la inac­ción inter­na­cio­nal para pro­por­cio­nar la ayu­da nece­sa­ria para enfren­tar la Covid-19.

Por medio de un comu­ni­ca­do, la enti­dad yeme­ni­ta reve­ló la inexac­ti­tud e inefi­cien­cia de los pro­duc­tos asig­na­dos para detec­tar y com­ba­tir las infec­cio­nes por coro­na­vi­rus, envia­dos por la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud.

La car­te­ra de Salud con­fir­mó la apa­ri­ción de casos de coro­na­vi­rus en varias gober­na­cio­nes yeme­níes, inclui­da la capi­tal, Saná.

La Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud dijo el jue­ves que los tra­ba­ja­do­res de la salud en Yemen están lidian­do con un sis­te­ma sani­ta­rio frá­gil, y que el bro­te catas­tró­fi­co de la epi­de­mia de la Covid-19 ame­na­za a millones.

Asi­mis­mo, indi­có en un comu­ni­ca­do que «no podrá sal­var las vidas de millo­nes de per­so­nas ino­cen­tes en Yemen de la posi­ble catás­tro­fe, excep­to a tra­vés de la soli­da­ri­dad y la acción».

La OMS dijo el 22 de mayo que el nue­vo coro­na­vi­rus se está exten­dien­do por todo Yemen, don­de su «sis­te­ma de aten­ción médi­ca prác­ti­ca­men­te se ha derrumbado».

Agre­gó que está bus­can­do recau­dar fon­dos urgentes

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *