Vene­zue­la. Detie­nen a uno de los jefes del gru­po impli­ca­do en acción arma­da gol­pis­ta del 3 de mayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mayo de 2020 

Efec­ti­vos de las Fuer­zas de Accio­nes Espe­cia­les cap­tu­ra­ron a Jesús Manuel Ramos López, seña­la­do como uno de los jefes de la incur­sión arma­da con­tra Vene­zue­la el pasa­do 3 de mayo.

Como par­te del des­plie­gue de las fuer­zas de segu­ri­dad del Esta­do vene­zo­lano para cap­tu­rar a los impli­ca­dos en la falli­da incur­sión arma­da del pasa­do 3 de mayo con­tra Vene­zue­la, este vier­nes fue cap­tu­ra­do Jesús Manuel Ramos López, seña­la­do como uno de los jefes del gru­po armado.

Efec­ti­vos de las Fuer­zas de Accio­nes Espe­cia­les (FAES) detu­vie­ron en Catia La Mar, esta­do La Guai­ra, a Ramos López, alias Loco-loco, seña­la­do como uno de los jefes del gru­po orga­ni­za­do por Volun­tad Popu­lar para pro­mo­ver un gol­pe de Esta­do y secues­trar y ase­si­nar al pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro y otros líde­res venezolanos.

La infor­ma­ción la dio a cono­cer el minis­tro de Rela­cio­nes Inte­rior, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Reve­rol; quien deta­lló que alias «Loco loco» fue dete­ni­do en el esta­do La Guaira.

«Fue cap­tu­ra­do por la FAES en el esta­do La Guai­ra, el deser­tor terro­ris­ta Jesús Manuel Ramos López (32), alias Loco Loco, quien for­ma­ba par­te de la incur­sión mer­ce­na­ria frus­tra­da el pasa­do 3 de mayo, con la pre­ten­sión de per­pe­trar un gol­pe de Esta­do y ase­si­nar al pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal, Nico­lás Madu­ro Moros».

La noti­cia de la deten­ción la con­fir­mó a tra­vés de la red social Twit­ter el pri­mer vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (Psuv), Dios­da­do Cabello. 

La deno­mi­na­da Ope­ra­ción Gedeón fue orga­ni­za­da por los Gobier­nos de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia, con la par­ti­ci­pa­ción cóm­pli­ce de la dere­cha vene­zo­la­na que lide­ra el auto­pro­cla­ma­do Juan Guai­dó. Duran­te meses los impli­ca­dos en esa acción mili­tar fue­ron adies­tra­dos en terri­to­rio colom­biano por ins­truc­to­res norteamericanos.

Has­ta la fecha, más de 60 inte­gran­tes de la ope­ra­ción arma­da han sido dete­ni­dos. Vene­zue­la ha reve­la­do abun­dan­te infor­ma­ción sobre la res­pon­sa­bi­li­dad de los Gobier­nos de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia en este hecho, tam­bién denun­cia­do ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU).

Asi­mis­mo, ya hizo públi­co que nue­vos gru­pos arma­dos se están orga­ni­zan­do en Colom­bia, bajo la com­pli­ci­dad del pre­si­den­te Iván Duque, para inten­tar nue­vas agre­sio­nes con­tra la nación bolivariana.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *