Vene­zue­la. Detie­nen a uno de los jefes del gru­po impli­ca­do en acción arma­da gol­pis­ta del 3 de mayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mayo de 2020 

Efec­ti­vos de las Fuer­zas de Accio­nes Espe­cia­les cap­tu­ra­ron a Jesús Manuel Ramos López, seña­la­do como uno de los jefes de la incur­sión arma­da con­tra Vene­zue­la el pasa­do 3 de mayo.

Como par­te del des­plie­gue de las fuer­zas de segu­ri­dad del Esta­do vene­zo­lano para cap­tu­rar a los impli­ca­dos en la falli­da incur­sión arma­da del pasa­do 3 de mayo con­tra Vene­zue­la, este vier­nes fue cap­tu­ra­do Jesús Manuel Ramos López, seña­la­do como uno de los jefes del gru­po armado.

Efec­ti­vos de las Fuer­zas de Accio­nes Espe­cia­les (FAES) detu­vie­ron en Catia La Mar, esta­do La Guai­ra, a Ramos López, alias Loco-loco, seña­la­do como uno de los jefes del gru­po orga­ni­za­do por Volun­tad Popu­lar para pro­mo­ver un gol­pe de Esta­do y secues­trar y ase­si­nar al pre­si­den­te Nico­lás Madu­ro y otros líde­res venezolanos.

La infor­ma­ción la dio a cono­cer el minis­tro de Rela­cio­nes Inte­rior, Jus­ti­cia y Paz, Nés­tor Reve­rol; quien deta­lló que alias «Loco loco» fue dete­ni­do en el esta­do La Guaira.

«Fue cap­tu­ra­do por la FAES en el esta­do La Guai­ra, el deser­tor terro­ris­ta Jesús Manuel Ramos López (32), alias Loco Loco, quien for­ma­ba par­te de la incur­sión mer­ce­na­ria frus­tra­da el pasa­do 3 de mayo, con la pre­ten­sión de per­pe­trar un gol­pe de Esta­do y ase­si­nar al pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal, Nico­lás Madu­ro Moros».

La noti­cia de la deten­ción la con­fir­mó a tra­vés de la red social Twit­ter el pri­mer vice­pre­si­den­te del Par­ti­do Socia­lis­ta Uni­do de Vene­zue­la (Psuv), Dios­da­do Cabello. 

La deno­mi­na­da Ope­ra­ción Gedeón fue orga­ni­za­da por los Gobier­nos de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia, con la par­ti­ci­pa­ción cóm­pli­ce de la dere­cha vene­zo­la­na que lide­ra el auto­pro­cla­ma­do Juan Guai­dó. Duran­te meses los impli­ca­dos en esa acción mili­tar fue­ron adies­tra­dos en terri­to­rio colom­biano por ins­truc­to­res norteamericanos.

Has­ta la fecha, más de 60 inte­gran­tes de la ope­ra­ción arma­da han sido dete­ni­dos. Vene­zue­la ha reve­la­do abun­dan­te infor­ma­ción sobre la res­pon­sa­bi­li­dad de los Gobier­nos de Esta­dos Uni­dos y Colom­bia en este hecho, tam­bién denun­cia­do ante la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU).

Asi­mis­mo, ya hizo públi­co que nue­vos gru­pos arma­dos se están orga­ni­zan­do en Colom­bia, bajo la com­pli­ci­dad del pre­si­den­te Iván Duque, para inten­tar nue­vas agre­sio­nes con­tra la nación bolivariana.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *