Siria. Putin orde­na ampliar bases mili­ta­res rusos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mayo de 2020—

Rusia pla­nea man­te­ner con­ver­sa­cio­nes con Siria para expan­dir sus bases aérea y naval en el país ára­be en el mar­co de su alian­za con Damasco.

El pre­si­den­te ruso, Vla­di­mir Putin, ha orde­na­do a los Minis­te­rios de Defen­sa y Asun­tos Exte­rio­res lle­var a cabo con­ver­sa­cio­nes con Siria para la amplia­ción de la base aérea de Hmei­mim y del cen­tro naval de man­te­ni­mien­to téc­ni­co de Tar­tus, ha infor­ma­do este vier­nes la agen­cia de noti­cias rusa Inter­fax citan­do una reso­lu­ción gubernamental.

“Aprué­be­se la pro­pues­ta del Gobierno de Rusia sobre la fir­ma del pro­to­co­lo Nº1 sobre la trans­fe­ren­cia de inmue­bles y áreas por­tua­rias adi­cio­na­les, ane­xo al acuer­do sus­cri­to entre Rusia y Siria el 26 de agos­to de 2015”, indi­ca la dis­po­si­ción del mandatario.

Las men­cio­na­das Car­te­ras rusas han reci­bi­do las ins­truc­cio­nes para sos­te­ner con­ver­sa­cio­nes con el Gobierno sirio y fir­mar los docu­men­tos pertinentes.

Rusia tie­ne dos ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res per­ma­nen­tes en Siria, una base aérea en la pro­vin­cia de Lata­kia (oes­te) uti­li­za­da para ata­ques aéreos con­tra los terro­ris­tas y una ins­ta­la­ción naval en la ciu­dad por­tua­ria siria de Tar­tus (oes­te) en el Mediterráneo.

  • Vídeo: Rusia y Siria prue­ban su pode­río naval en el Mediterráneo
Rusia desafía a EEUU y construye nueva base en noreste de Siria | HISPANTV

Rusia desa­fía a EEUU y cons­tru­ye nue­va base en nores­te de Siria | HIS­PANT­VRu­sia cons­tru­ye nue­va base en el nores­te de Siria, don­de EE.UU. está aumen­tan­do su pre­sen­cia mili­tar, infor­ma el Obser­va­to­rio Sirio para los Dere­chos Huma­nos (OSDH).

En la actua­li­dad, un buque de car­ga ruso car­ga­do con vehícu­los mili­ta­res que pro­ba­ble­men­te serán entre­ga­dos al Ejér­ci­to de Siria en el mar­co de la alian­za de Mos­cú con Damas­co en la lucha anti­te­rro­ris­ta, está diri­gién­do­se hacia la base naval siria de Tar­tus. Se espe­ra que el buque lle­gue el pró­xi­mo lunes a su destino.

  • Fotos: Rusia envía car­gue­ro reple­to de vehícu­los mili­ta­res a Siria
  • Fotos: Rusia envía a Siria otros dos buques lle­nos de tanques

Rusia des­ple­gó sus avio­nes de com­ba­te en Siria el 30 de sep­tiem­bre de 2015 para fre­nar el avan­ce de los terro­ris­tas en ese país tras la fir­ma de un acuer­do con Damas­co. Según el acuer­do de agos­to de 2015, el gru­po aéreo per­ma­ne­ce­rá en la base de Hmei­mim por tiem­po indefinido.

En 2017, los dos paí­ses fir­ma­ron otro con­ve­nio por 49 años para el empla­za­mien­to de has­ta 11 buques de la Arma­da rusa en el puer­to de Tar­tus. Ade­más se con­tem­pla­ba mejo­rar la capa­ci­dad de la base naval para lle­var a cabo labo­res de mantenimiento.

  • Rusia esta­ble­ce base aérea en anti­gua for­ta­le­za de EEUU en Siria

tmv/​lvs/​mrz/​mjs

fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *