Pales­ti­na. Mili­ta­res israe­líes hie­ren a cin­co pales­ti­nos, inclui­do un repor­te­ro grá­fi­co, en Kafr Kaddum

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mayo de 2020—

Al menos cin­co pales­ti­nos, inclui­do un foto­pe­rio­dis­ta, resul­ta­ron heri­dos hoy por las fuer­zas israe­líes duran­te la pro­tes­ta sema­nal con­tra la cons­truc­ción ile­gal de asen­ta­mien­tos judíos, en la aldea de Kafr Qad­dum en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da del nor­te, según infor­mó la agen­cia de noti­cias pales­ti­na WAFA.

Morad Shte­wi, coor­di­na­dor de la resis­ten­cia popu­lar en la aldea, dijo a WAFA que los sol­da­dos israe­líes ata­ca­ron a los mani­fes­tan­tes con balas recu­bier­tas de goma y gases lacri­mó­ge­nos, hirien­do a cin­co de ellos, inclui­do Nedal Shtay­yeh, que tra­ba­ja como repor­te­ro grá­fi­co en la Agen­cia Xinhua. Los heri­dos fue­ron aten­di­dos en el lugar.

Duran­te años, los aldea­nos de Kafr Qad­dum y las aldeas veci­nas han pro­tes­ta­do todos los vier­nes con­tra los asen­ta­mien­tos judíos ile­ga­les que se cons­tru­yen sobre tie­rras de las aldeas cer­ca­nas y han pedi­do a las auto­ri­da­des israe­líes que vuel­van a abrir la carre­te­ra prin­ci­pal del pobla­do que ha sido cerra­da por las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción des­de 2002.

Según el dere­cho inter­na­cio­nal, los asen­ta­mien­tos israe­líes cons­trui­dos en los Terri­to­rios Pales­ti­nos Ocu­pa­dos cons­ti­tu­yen una vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal y se con­si­de­ran ilegales.

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *