Pales­ti­na. Mili­ta­res israe­líes hie­ren a cin­co pales­ti­nos, inclui­do un repor­te­ro grá­fi­co, en Kafr Kaddum

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de mayo de 2020—

Al menos cin­co pales­ti­nos, inclui­do un foto­pe­rio­dis­ta, resul­ta­ron heri­dos hoy por las fuer­zas israe­líes duran­te la pro­tes­ta sema­nal con­tra la cons­truc­ción ile­gal de asen­ta­mien­tos judíos, en la aldea de Kafr Qad­dum en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da del nor­te, según infor­mó la agen­cia de noti­cias pales­ti­na WAFA.

Morad Shte­wi, coor­di­na­dor de la resis­ten­cia popu­lar en la aldea, dijo a WAFA que los sol­da­dos israe­líes ata­ca­ron a los mani­fes­tan­tes con balas recu­bier­tas de goma y gases lacri­mó­ge­nos, hirien­do a cin­co de ellos, inclui­do Nedal Shtay­yeh, que tra­ba­ja como repor­te­ro grá­fi­co en la Agen­cia Xinhua. Los heri­dos fue­ron aten­di­dos en el lugar.

Duran­te años, los aldea­nos de Kafr Qad­dum y las aldeas veci­nas han pro­tes­ta­do todos los vier­nes con­tra los asen­ta­mien­tos judíos ile­ga­les que se cons­tru­yen sobre tie­rras de las aldeas cer­ca­nas y han pedi­do a las auto­ri­da­des israe­líes que vuel­van a abrir la carre­te­ra prin­ci­pal del pobla­do que ha sido cerra­da por las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción des­de 2002.

Según el dere­cho inter­na­cio­nal, los asen­ta­mien­tos israe­líes cons­trui­dos en los Terri­to­rios Pales­ti­nos Ocu­pa­dos cons­ti­tu­yen una vio­la­ción del dere­cho inter­na­cio­nal y se con­si­de­ran ilegales.

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *