La UE extien­de las san­cio­nes y Siria denun­cia la “hipo­cre­sía” de las polí­ti­cas euro­peas – La otra Andalucía

Siguien­do los pasos de su alia­do esta­dou­ni­den­se, la Unión Euro­pea (UE) ha impues­to, a lo lar­go de estos años, una polí­ti­ca de san­cio­nes y estran­gu­la­mien­to eco­nó­mi­co, comer­cial y finan­cie­ro sobre Siria, que ayer deci­dió pro­lon­gar por un año más, has­ta 1 de junio​de 2021.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do este jue­ves por la agen­cia SANA , el Minis­te­rio de Asun­tos Exte­rio­res sirio dice que las san­cio­nes cons­ti­tu­yen “una vio­la­ción fla­gran­te de las leyes huma­nas más bási­cas y el dere­cho inter­na­cio­nal huma­ni­ta­rio”, lo que repre­sen­ta un “cri­men con­tra la humanidad”.

El tex­to tam­bién reve­la que la deci­sión de la UE de reno­var las medi­das coer­ci­ti­vas “no es sor­pren­den­te”, espe­cial­men­te dado que se toma poco des­pués de que Esta­dos Uni­dos haya adop­ta­do una posi­ción simi­lar. Para el Minis­te­rio, esto mues­tra cómo la UE ha per­di­do la “inde­pen­den­cia de reso­lu­ción” y mues­tra su “ser­vi­lis­mo hacia las polí­ti­cas estadounidenses”.

En el docu­men­to, el gobierno sirio sub­ra­ya que “la hipo­cre­sía se ha con­ver­ti­do en una carac­te­rís­ti­ca fun­da­men­tal de las polí­ti­cas euro­peas” y denun­cia la “amplia par­ti­ci­pa­ción de la UE” en la gue­rra de agre­sión con­tra el país ára­be, así como su “apo­yo ili­mi­ta­do a los gru­pos terroristas”.

En este sen­ti­do, agre­ga, la UE es res­pon­sa­ble del “derra­ma­mien­to de san­gre sirio” y del “sufri­mien­to que tie­nen que enfren­tar como resul­ta­do de las injus­tas san­cio­nes eco­nó­mi­cas” que se impo­nen al país y que “obs­ta­cu­li­zan los esfuer­zos para pro­por­cio­nar la infra­es­truc­tu­ra médi­ca nece­sa­ria”. para hacer fren­te a la pan­de­mia de nue­vo coro­na­vi­rus SARS-CoV‑2 ».

Inter­fe­ren­cia, impe­ria­lis­mo y mentiras.

La UE y cier­tos pro­gre­sis­tas tien­den a alu­dir a la “repre­sión” de Chi­na, Vene­zue­la o Siria sobre el pue­blo, y, huma­ni­ta­rios que son, están lis­tos para poner fin a la “repre­sión” que ven en esas tie­rras recu­rrien­do a medi­das coercitivas.

Aún con base en sus ante­ce­den­tes huma­ni­ta­rios, la Casa Blan­ca tam­bién mues­tra lo mis­mo, por lo gene­ral enfa­ti­zan que las san­cio­nes impues­tas no están diri­gi­das a las per­so­nas o afec­tan sus ser­vi­cios esen­cia­les, solo están en con­tra de pre­si­den­tes, altos fun­cio­na­rios polí­ti­cos, mili­ta­res y empresarios.

Lue­go, cuan­do los gran­des con­glo­me­ra­dos de infor­ma­ción al ser­vi­cio del capi­ta­lis­mo hablan sobre la pobre­za, las difi­cul­ta­des, los refu­gia­dos, las gra­ves cri­sis eco­nó­mi­cas y finan­cie­ras y la nece­si­dad de ayu­da huma­ni­ta­ria en esos paí­ses, lo hacen como si eso no tuvie­ra nada que ver con las san­cio­nes y, en el caso de Siria, alu­den a una gue­rra que ha dura­do casi diez años. Sí, no mien­ten, pero como si Esta­dos Uni­dos, Rei­no Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia y varios otros paí­ses miem­bros de la UE no tuvie­ran nada que ver con el “esce­na­rio”. ».

Lo que no dicen es que, des­pués de haber per­di­do la vic­to­ria mili­tar en el terreno, como se vio en el “esce­na­rio” de 2014 y 2015, la alian­za de poten­cias occi­den­ta­les, petro-dic­ta­du­ras del Gol­fo, Tur­quía e Israel man­tie­ne la línea de ata­que. des­ti­na­do a divi­dir y des­truir el esta­do sirio, uti­li­zan­do otras pre­sio­nes y rutas.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *