Con­ti­núan las movi­li­za­cio­nes tras el ase­si­na­to de Geor­ge Floyd. Acu­den a la sede de la CNN en pro­tes­ta por sus men­ti­ras y mani­pu­la­ción – La otra Andalucía

La deci­sión de pro­ce­sar al poli­cía que ase­si­nó a Geor­ge Floyd, no cal­ma los áni­mos de una pobla­ción que jun­ta a la ira por tan­ta vio­len­cia poli­cial con la cri­sis bru­tal que ha lle­va­do ate­ner más de 40 millo­nes de des­em­plea­dos en pocas sema­nas. Atlan­ta, Nue­va York fue­ron focos ano­che de una pro­tes­ta que se extien­de por dece­nas de lugares. 

El gober­na­dor del esta­do de Min­ne­so­ta, Tim Walz, envió a la Guar­dia Nacio­nal duran­te la noche del jue­ves cuan­do se pro­du­je­ron pro­tes­tas en Min­nea­po­lis y en la capi­tal del esta­do, Saint Paul. Esta maña­na, la poli­cía esta­tal de Min­ne­so­ta arres­tó al corres­pon­sal de la cade­na de tele­vi­sión CNN Omar Jimé­nez, jun­to con su pro­duc­tor y equi­po de cáma­ra, mien­tras trans­mi­tían en vivo des­de el exte­rior de los res­tos car­bo­ni­za­dos de la Esta­ción de Poli­cía. Tras los hechos, el gober­na­dor Walz se dis­cul­pó con CNN por los arres­tos y el equi­po fue liberado. 

En Nue­va York, la poli­cía arres­tó al menos a 70 per­so­nas duran­te una pro­tes­ta móvil que comen­zó en el par­que Union Squa­re del dis­tri­to de Manhat­tan. En el esta­do de Colo­ra­do, la poli­cía dis­pa­ró gases lacri­mó­ge­nos y pro­yec­ti­les de spray de pimien­ta con­tra mani­fes­tan­tes que se con­gre­ga­ron en la ciu­dad de Den­ver fren­te al edi­fi­cio del Capi­to­lio esta­tal. Un mani­fes­tan­te fue atro­pe­lla­do inten­cio­nal­men­te por un con­duc­tor, quien con­du­jo su camio­ne­ta con­tra una mul­ti­tud de mani­fes­tan­tes. En el esta­do de Ari­zo­na, la poli­cía decla­ró una “asam­blea ile­gal” el jue­ves y dis­pa­ró gas lacri­mó­geno y gas pimien­ta con­tra cien­tos de per­so­nas que se con­gre­ga­ron en el edi­fi­cio de la alcal­día de la ciu­dad de Phoe­nix. En la ciu­dad de Louis­vi­lle, en el esta­do de Ken­tucky, cien­tos de mani­fes­tan­tes se con­gre­ga­ron en el cen­tro de la ciu­dad exi­gien­do jus­ti­cia para Breon­na Tay­lor, una aspi­ran­te a enfer­me­ra de 26 años de edad que murió a tiros por la poli­cía den­tro de su pro­pio apar­ta­men­to en mar­zo. Al menos sie­te per­so­nas resul­ta­ron heri­das por dis­pa­ros que comen­za­ron cuan­do los mani­fes­tan­tes rodea­ron un vehícu­lo poli­cial. Se des­co­no­ce el ori­gen de los dis­pa­ros, aun­que el alcal­de de Louis­vi­lle sos­tu­vo que nin­gún agen­te dis­pa­ró su arma. 

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org /​www​.insur​gen​te​.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *