Nota des­de Liza­rra tras la prohi­bi­ción de la movi­li­za­ción de hoy

La dele­ga­ción de gobierno a tra­vés de la Guar­dia Civil nos ha comu­ni­ca­do hoy la prohi­bi­ción de la con­cen­tra­ción. Supues­ta­men­te la prohi­ben por medi­das sani­ta­rias (a pesar de que las cum­pli­mos en la anterior)

En este esta­do de excep­ción don­de los facis­tas se mani­fies­tan, lxs anti­fas­cis­tas son gol­peadxs y las movi­li­za­cio­nes en favor del pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz son veta­das y ata­ca­das (sólo hay que ver las car­gas y heri­das de Iru­ña). Bajo la excu­sa de la pan­de­mia, se están vune­ran­do sis­te­ma­ti­ca­men­te las liber­ta­des políticas.

Está cla­ro a favor de quien se encuen­tra la dele­ga­ción. En vis­ta de la situa­ción, hemos deci­di­do no hacer la con­cen­tra­ción pero no nos calla­rán y con­ti­nua­re­mos mos­tran­do nues­tra soli­da­ri­dad con Patxi.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la movi­li­za­ción de este saba­do en Iru­ña a las 20:00 en la Pla­za del Cas­ti­llo y orga­ni­za­mos una que­da­da de coches para acu­dir a ella: A las 19:00 este sába­do en la esta­ción de auto­bu­ses de Lizarra.

La amnis­tía es el prin­ci­pio polí­ti­co para supe­rar las cau­sas que lle­va­ron a lxs presxs polí­ticxs a la lucha y está direc­ta­men­te rela­cio­na­da con la liber­tad polí­ti­ca. El gobierno, sea del color que sea, vul­ne­ra nues­tras liber­ta­des polí­ti­cas, por lo que la lucha segui­rá sien­do el úni­co camino.

Ani­mo Patxi. AMNISTIA TOTAL!

Debe­kua salatzen duen kartela

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *