Nota des­de Liza­rra tras la prohi­bi­ción de la movi­li­za­ción de hoy

La dele­ga­ción de gobierno a tra­vés de la Guar­dia Civil nos ha comu­ni­ca­do hoy la prohi­bi­ción de la con­cen­tra­ción. Supues­ta­men­te la prohi­ben por medi­das sani­ta­rias (a pesar de que las cum­pli­mos en la anterior)

En este esta­do de excep­ción don­de los facis­tas se mani­fies­tan, lxs anti­fas­cis­tas son gol­peadxs y las movi­li­za­cio­nes en favor del pre­so polí­ti­co vas­co Patxi Ruiz son veta­das y ata­ca­das (sólo hay que ver las car­gas y heri­das de Iru­ña). Bajo la excu­sa de la pan­de­mia, se están vune­ran­do sis­te­ma­ti­ca­men­te las liber­ta­des políticas.

Está cla­ro a favor de quien se encuen­tra la dele­ga­ción. En vis­ta de la situa­ción, hemos deci­di­do no hacer la con­cen­tra­ción pero no nos calla­rán y con­ti­nua­re­mos mos­tran­do nues­tra soli­da­ri­dad con Patxi.

Hace­mos un lla­ma­mien­to a la movi­li­za­ción de este saba­do en Iru­ña a las 20:00 en la Pla­za del Cas­ti­llo y orga­ni­za­mos una que­da­da de coches para acu­dir a ella: A las 19:00 este sába­do en la esta­ción de auto­bu­ses de Lizarra.

La amnis­tía es el prin­ci­pio polí­ti­co para supe­rar las cau­sas que lle­va­ron a lxs presxs polí­ticxs a la lucha y está direc­ta­men­te rela­cio­na­da con la liber­tad polí­ti­ca. El gobierno, sea del color que sea, vul­ne­ra nues­tras liber­ta­des polí­ti­cas, por lo que la lucha segui­rá sien­do el úni­co camino.

Ani­mo Patxi. AMNISTIA TOTAL!

Debe­kua salatzen duen kartela

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *