Líbano. Hez­bo­lá: Israel per­de­rá toda gue­rra que comien­ce con la Resistencia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de mayo de 2020—

El secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) ase­gu­ra que Israel per­de­rá toda gue­rra que comien­ce con la Resistencia.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a la radio local Nur con moti­vo del vigé­si­mo ani­ver­sa­rio de la reti­ra­da del ejér­ci­to israe­lí del sur de El Líbano tras su derro­ta ante la Resis­ten­cia, el máxi­mo res­pon­sa­ble de Hez­bo­lá, Seyed Hasan Nas­ra­lá, ha deja­do cla­ro que el régi­men de Tel Aviv es vencible.

  • “La libe­ra­ción de El Líbano rom­pió mito de inven­ci­bi­li­dad de Israel”

El Israel del año 2000 ya no era el de antes y su ejér­ci­to, que era inven­ci­ble, resul­tó ven­ci­do. Si Dios quie­re, el régi­men de Israel per­de­rá cual­quier bata­lla en el futu­ro”, ha indicado.

La Resis­ten­cia “sos­tie­ne que el régi­men racis­ta israe­lí des­apa­re­ce­rá”. “Cuan­do el fac­tor externo en el que se apo­ya Israel pier­da fuer­za, es decir, EE.UU., este régi­men colap­sa­rá”, según Nasralá.

Israel confiesa: Hezbolá nos desorganizó y logró expulsarnos | HISPANTV

Israel con­fie­sa: Hez­bo­lá nos des­or­ga­ni­zó y logró expul­sar­nos | HIS­PANT­VUn exje­fe mili­tar israe­lí recuer­da la derro­ta del ejér­ci­to de Israel por Hez­bo­lá de El Líbano, enfa­ti­zan­do que el régi­men pagó un “alto precio”.

La pre­sen­cia de Esta­dos Uni­dos en Asia Occi­den­tal —aña­de— habla de la “debi­li­dad de sus alia­dos y de la for­ta­le­za de la Resis­ten­cia”. “EE.UU. res­pal­da a Israel para velar por sus pro­pios intere­ses”, ha aclarado.

Para el jefe de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, la evo­lu­ción de la situa­ción regio­nal no favo­re­ce a Israel, pues actual­men­te los gru­pos de la Resis­ten­cia, des­de El Líbano has­ta la Fran­ja de Gaza, están arma­dos con misi­les capa­ces de alcan­zar todas las ciu­da­des israe­líes, ha advertido.

Si nos ata­can, ni las ciu­da­des ni las fron­te­ras israe­líes esta­rán a sal­vo. Aque­llos que piden el desar­me de la Resis­ten­cia debe­rían repa­sar la his­to­ria. En el pasa­do Israel nos bom­bar­dea­ba cons­tan­te­men­te, pero aho­ra sabe que res­pon­de­re­mos”, advier­te.

  • Hez­bo­lá: Israel se arre­pen­ti­rá si se le ocu­rre ata­car El Líbano

El ejér­ci­to israe­lí y Hez­bo­lá libra­ron duran­te años encar­ni­za­dos com­ba­tes en el sur de El Líbano, en un área ocu­pa­da por Israel, la lla­ma­da “zona de segu­ri­dad”. El 25 de mayo del año 2000, el gru­po liba­nés obli­gó al enemi­go israe­lí a reti­rar­se tras 22 años de ocu­pa­ción. Ese día ha pasa­do a cono­cer­se como el Día de la Resis­ten­cia y la Liberación.

Des­de enton­ces, el movi­mien­to liba­nés se ha con­ver­ti­do en una pode­ro­sa fuer­za mili­tar, capaz de hacer fren­te a cual­quier agre­sión del régi­men de Tel Aviv; algo que tam­bién reco­no­cen muchos fun­cio­na­rios israelíes.

Hez­bo­lá se fun­dó en el año 1982, tras la inva­sión y ocu­pa­ción del sur de El Líbano por Israel. Des­de enton­ces ha ases­ta­do repe­ti­dos gol­pes al ejér­ci­to israe­lí en varias gue­rras, entre las que des­ta­ca la gue­rra de los 33 días, en julio de 2006.

mjs/​nii/​

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *