Líbano. Hez­bo­lá: Israel per­de­rá toda gue­rra que comien­ce con la Resistencia

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de mayo de 2020—

El secre­ta­rio gene­ral del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) ase­gu­ra que Israel per­de­rá toda gue­rra que comien­ce con la Resistencia.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a la radio local Nur con moti­vo del vigé­si­mo ani­ver­sa­rio de la reti­ra­da del ejér­ci­to israe­lí del sur de El Líbano tras su derro­ta ante la Resis­ten­cia, el máxi­mo res­pon­sa­ble de Hez­bo­lá, Seyed Hasan Nas­ra­lá, ha deja­do cla­ro que el régi­men de Tel Aviv es vencible.

  • “La libe­ra­ción de El Líbano rom­pió mito de inven­ci­bi­li­dad de Israel”

El Israel del año 2000 ya no era el de antes y su ejér­ci­to, que era inven­ci­ble, resul­tó ven­ci­do. Si Dios quie­re, el régi­men de Israel per­de­rá cual­quier bata­lla en el futu­ro”, ha indicado.

La Resis­ten­cia “sos­tie­ne que el régi­men racis­ta israe­lí des­apa­re­ce­rá”. “Cuan­do el fac­tor externo en el que se apo­ya Israel pier­da fuer­za, es decir, EE.UU., este régi­men colap­sa­rá”, según Nasralá.

Israel confiesa: Hezbolá nos desorganizó y logró expulsarnos | HISPANTV

Israel con­fie­sa: Hez­bo­lá nos des­or­ga­ni­zó y logró expul­sar­nos | HIS­PANT­VUn exje­fe mili­tar israe­lí recuer­da la derro­ta del ejér­ci­to de Israel por Hez­bo­lá de El Líbano, enfa­ti­zan­do que el régi­men pagó un “alto precio”.

La pre­sen­cia de Esta­dos Uni­dos en Asia Occi­den­tal —aña­de— habla de la “debi­li­dad de sus alia­dos y de la for­ta­le­za de la Resis­ten­cia”. “EE.UU. res­pal­da a Israel para velar por sus pro­pios intere­ses”, ha aclarado.

Para el jefe de la Resis­ten­cia liba­ne­sa, la evo­lu­ción de la situa­ción regio­nal no favo­re­ce a Israel, pues actual­men­te los gru­pos de la Resis­ten­cia, des­de El Líbano has­ta la Fran­ja de Gaza, están arma­dos con misi­les capa­ces de alcan­zar todas las ciu­da­des israe­líes, ha advertido.

Si nos ata­can, ni las ciu­da­des ni las fron­te­ras israe­líes esta­rán a sal­vo. Aque­llos que piden el desar­me de la Resis­ten­cia debe­rían repa­sar la his­to­ria. En el pasa­do Israel nos bom­bar­dea­ba cons­tan­te­men­te, pero aho­ra sabe que res­pon­de­re­mos”, advier­te.

  • Hez­bo­lá: Israel se arre­pen­ti­rá si se le ocu­rre ata­car El Líbano

El ejér­ci­to israe­lí y Hez­bo­lá libra­ron duran­te años encar­ni­za­dos com­ba­tes en el sur de El Líbano, en un área ocu­pa­da por Israel, la lla­ma­da “zona de segu­ri­dad”. El 25 de mayo del año 2000, el gru­po liba­nés obli­gó al enemi­go israe­lí a reti­rar­se tras 22 años de ocu­pa­ción. Ese día ha pasa­do a cono­cer­se como el Día de la Resis­ten­cia y la Liberación.

Des­de enton­ces, el movi­mien­to liba­nés se ha con­ver­ti­do en una pode­ro­sa fuer­za mili­tar, capaz de hacer fren­te a cual­quier agre­sión del régi­men de Tel Aviv; algo que tam­bién reco­no­cen muchos fun­cio­na­rios israelíes.

Hez­bo­lá se fun­dó en el año 1982, tras la inva­sión y ocu­pa­ción del sur de El Líbano por Israel. Des­de enton­ces ha ases­ta­do repe­ti­dos gol­pes al ejér­ci­to israe­lí en varias gue­rras, entre las que des­ta­ca la gue­rra de los 33 días, en julio de 2006.

mjs/​nii/​

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *