El sis­te­ma de salud de “colap­sa” en medio de una explo­sión de coro­na­vi­rus – La otra Andalucía

Nacio­nes Uni­das afir­ma que, en Yemen, una explo­sión en los casos de COVID-19 ha des­bor­da­do la capa­ci­dad del sis­te­ma de salud del país, que se encon­tra­ba ya al bor­de del colap­so. Las siguien­tes son decla­ra­cio­nes del por­ta­voz de la Ofi­ci­na de Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Humanitarios.

Jens Laer­ke expre­só: “La situa­ción es extre­ma­da­men­te alar­man­te. Se habla de que el sis­te­ma de salud efec­ti­va­men­te colap­só. Se habla de que tie­nen que negar­se a hos­pi­ta­li­zar per­so­nas por­que no tie­nen sufi­cien­te oxí­geno, no tie­nen sufi­cien­tes equi­pos de pro­tec­ción personal”.

Ofi­cial­men­te, Yemen ha con­fir­ma­do poco más de 200 casos de COVID-19 y 42 falle­ci­mien­tos. Sin embar­go, ese país tie­ne una de las meno­res tasas de rea­li­za­ción de prue­bas de diag­nós­ti­co de COVID-19 en el mun­do, la cual ascien­de sólo a 31 prue­bas por millón de habi­tan­tes. En la ciu­dad por­tua­ria de Adén, espe­cia­lis­tas en epi­de­mio­lo­gía regis­tra­ron que este mes se ha quin­tu­pli­ca­do el núme­ro de tum­bas con rela­ción al mes de mayo de 2019. Yemen pade­ce ya una de las peo­res catás­tro­fes huma­ni­ta­rias del mun­do, dado que al menos 80% de su pobla­ción depen­de de ayu­da huma­ni­ta­ria des­pués de años de enfren­tar una gue­rra lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí y res­pal­da­da por Esta­dos Unidos.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *