El sis­te­ma de salud de “colap­sa” en medio de una explo­sión de coro­na­vi­rus – La otra Andalucía

Nacio­nes Uni­das afir­ma que, en Yemen, una explo­sión en los casos de COVID-19 ha des­bor­da­do la capa­ci­dad del sis­te­ma de salud del país, que se encon­tra­ba ya al bor­de del colap­so. Las siguien­tes son decla­ra­cio­nes del por­ta­voz de la Ofi­ci­na de Nacio­nes Uni­das para la Coor­di­na­ción de Asun­tos Humanitarios.

Jens Laer­ke expre­só: “La situa­ción es extre­ma­da­men­te alar­man­te. Se habla de que el sis­te­ma de salud efec­ti­va­men­te colap­só. Se habla de que tie­nen que negar­se a hos­pi­ta­li­zar per­so­nas por­que no tie­nen sufi­cien­te oxí­geno, no tie­nen sufi­cien­tes equi­pos de pro­tec­ción personal”.

Ofi­cial­men­te, Yemen ha con­fir­ma­do poco más de 200 casos de COVID-19 y 42 falle­ci­mien­tos. Sin embar­go, ese país tie­ne una de las meno­res tasas de rea­li­za­ción de prue­bas de diag­nós­ti­co de COVID-19 en el mun­do, la cual ascien­de sólo a 31 prue­bas por millón de habi­tan­tes. En la ciu­dad por­tua­ria de Adén, espe­cia­lis­tas en epi­de­mio­lo­gía regis­tra­ron que este mes se ha quin­tu­pli­ca­do el núme­ro de tum­bas con rela­ción al mes de mayo de 2019. Yemen pade­ce ya una de las peo­res catás­tro­fes huma­ni­ta­rias del mun­do, dado que al menos 80% de su pobla­ción depen­de de ayu­da huma­ni­ta­ria des­pués de años de enfren­tar una gue­rra lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí y res­pal­da­da por Esta­dos Unidos.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *