EE.UU. acu­sa a Rusia de apo­yar con avia­ción al gene­ral Haf­tar – La otra Andalucía

Tur­quía cree que los Esta­dos Uni­dos y Euro­pa ya no con­fían en Kha­li­fa Haf­tar en Libia, según reve­ló el por­ta­voz pre­si­den­cial tur­co İbrahim Kalın en una entre­vis­ta tele­vi­si­va a prin­ci­pios de sema­na. Kalın sub­ra­yó que Tur­quía está pre­sen­te en Libia en vir­tud de acuer­dos ofi­cia­les y en el mar­co jurí­di­co; insis­tió en que no sucum­bi­rá ante los defen­so­res de Haf­tar ni ante nin­gu­na otra par­te. “Estos esfuer­zos no son uni­la­te­ra­les, sino que se extien­den en el mar­co de los esfuer­zos colec­ti­vos super­vi­sa­dos por las Nacio­nes Uni­das”, señaló.

“Los paí­ses euro­peos y los Esta­dos Uni­dos nos dicen que Haf­tar ya no es fia­ble, pero siguen abs­te­nién­do­se de reve­lar­lo públi­ca­men­te”, expli­có el portavoz.

Indi­có que su país es cons­cien­te de las “rela­cio­nes sos­pe­cho­sas” entre los Esta­dos Uni­dos y algu­nos paí­ses euro­peos con paí­ses del mun­do ára­be que apo­yan a Haf­tar, espe­cial­men­te la región del Golfo.

Mien­tras tan­to, el Minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Tur­quía, Mevlüt Cavu­so­glu, dijo a una emi­so­ra de tele­vi­sión local del esta­do meri­dio­nal de Antal­ya que Tur­quía y Gran Bre­ta­ña com­par­ten la mis­ma posi­ción sobre cues­tio­nes inter­na­cio­na­les y regio­na­les, inclui­da la cri­sis de Libia. “Todo el mun­do admi­tió que cam­bia­mos el equi­li­brio de poder a tra­vés de los pasos que dimos en Libia”.

La US Afri­com acu­sa a Rusia de rea­li­zar des­plie­gue aéreo en apo­yo de Haftar

Rusia ha des­ple­ga­do recien­te­men­te avio­nes de com­ba­te en Libia para apo­yar a los mer­ce­na­rios rusos que luchan por el señor de la gue­rra Kha­li­fa Haf­tar, dije­ron los líde­res mili­ta­res de EE.UU. el mar­tes, según infor­ma la Agen­cia Anadolu.

“El Coman­do de Áfri­ca de EE.UU. eva­lúa que Mos­cú ha des­ple­ga­do recien­te­men­te avio­nes de com­ba­te mili­ta­res en Libia para apo­yar a los con­tra­tis­tas mili­ta­res pri­va­dos patro­ci­na­dos por el Esta­do ruso que ope­ran en el país”, dijo el Coman­do de Áfri­ca de EE.UU. en un comunicado.

“El mun­do escu­chó al Sr. Haf­tar decla­rar que esta­ba a pun­to de des­atar una nue­va cam­pa­ña aérea. Serán pilo­tos mer­ce­na­rios rusos que vue­lan con avio­nes sumi­nis­tra­dos por Rusia para bom­bar­dear a los libios”, dijo Stephen Town­send, coman­dan­te del Coman­do de Áfri­ca de EE.UU.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *