Colom­bia. Denun­cian ase­si­na­to de otro ex-guerrillero.

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de mayo de 2020 

La víc­ti­ma y fir­man­te del Acuer­do de Paz corres­pon­de al nom­bre de Manuel Ola­ya, «segui­mos denun­cian­do el exter­mi­nio, ya son 198 ase­si­na­to», agre­gó el Par­ti­do FARC.

La Fuer­za Alter­na­ti­va Revo­lu­cio­na­ria del Común (FARC) de Colom­bia, denun­ció este miér­co­les el ase­si­na­to de un excom­ba­tien­te en zona rural del depar­ta­men­to del Huila.

El par­ti­do FARC pre­ci­só que la víc­ti­ma mor­tal corres­pon­de al nom­bre de Manuel Ola­ya y fue ulti­ma­do por des­co­no­ci­dos en la vere­da El Dia­man­te, situa­da en el muni­ci­pio de Aipe, en los lími­tes de los depar­ta­men­tos del Hui­la y Tolima.

La orga­ni­za­ción polí­ti­ca seña­ló que la víc­ti­ma fue fir­man­do del pro­ce­so de paz entre el Esta­do y las extin­tas Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia – Ejér­ci­to de Pue­blo (FARC-EP) en 2016. Asi­mis­mo, indi­ca­ron que dejó cua­tro hijos huérfanos.

El par­ti­do lamen­tó el ase­si­na­to del excom­ba­tien­te y exi­gen a las auto­ri­da­des garan­tías de segu­ri­dad, «segui­mos denun­cian­do el exter­mi­nio, ya son 198 ase­si­na­to», agregaron. 

El Ins­ti­tu­to de Desa­rro­llo para la Paz (Indie­paz) seña­la que en lo corri­do del pre­sen­te año, han sido ase­si­na­dos 21 excombatientes. 

El par­ti­do Farc ha pedi­do al Gobierno de Colom­bia en varias oca­sio­nes que se cum­plan las garan­tías para que los des­mo­vi­li­za­dos pue­dan tener un efec­ti­vo pro­ce­so de rein­cor­po­ra­ción a la vida civil.

* Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *