Argen­ti­na. Repu­dio a acti­vi­dad de la Facul­tad de Dere­cho con el ex juez bra­si­le­ro Ser­gio Moro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 27 de mayo de 2020.-

Repu­dia­mos la invi­ta­ción de la Facul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires al ex Juez bra­si­le­ro Ser­gio Moro para par­ti­ci­par como expo­si­tor sobre «Com­ba­te con­tra la corrup­ción, demo­cra­cia y esta­do de dere­cho». Ser­gio Moro fue artí­fi­ce y eje­cu­tor de la per­se­cu­ción judi­cial con­tra el ex pre­si­den­te Luiz Igna­cio «Lula» Da Sil­va a tra­vés de la cual se lo impo­si­bi­li­tó pre­sen­tar­se a elecciones.

Ser­gio Moro par­ti­ci­pó como Minis­tro de Jus­ti­cia del Gobierno del actual pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, evi­den­cian­do su abso­lu­ta par­cia­li­dad para con quien había juz­ga­do pre­via­men­te. Cabe seña­lar a su vez que el gobierno que Moro inte­gró es reco­no­ci­do por vio­len­tar y ata­car los dere­chos de las mino­rías étni­cas, sexua­les, reli­gio­sas, los dere­chos de las muje­res, y por fomen­tar el odio y la dis­cri­mi­na­ción como una herra­mien­ta política.

Muy lejos de ser un ejem­plo de trans­pa­ren­cia y lucha con­tra la corrup­ción, Moro es sím­bo­lo de la peor cara del Poder Judi­cial en las nacio­nes lati­no­ame­ri­ca­nas, sien­do un engra­na­je fun­da­men­tal del “Law­fa­re”, o gue­rra judi­cial con­tra líde­res polí­ti­cos de la región.

Es por todo ello que repu­dia­mos su pre­sen­cia en cual­quier acti­vi­dad orga­ni­za­da por cual­quier casa de estu­dios y soli­ci­ta­mos a la Facul­tad de Dere­cho que revea la actividad. 

Link don­de pue­den fir­mar por este pedi­do: https://​docs​.goo​gle​.com/​f​o​rms

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *