Argen­ti­na. Repu­dio a acti­vi­dad de la Facul­tad de Dere­cho con el ex juez bra­si­le­ro Ser­gio Moro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 27 de mayo de 2020.-

Repu­dia­mos la invi­ta­ción de la Facul­tad de Dere­cho de la Uni­ver­si­dad de Bue­nos Aires al ex Juez bra­si­le­ro Ser­gio Moro para par­ti­ci­par como expo­si­tor sobre «Com­ba­te con­tra la corrup­ción, demo­cra­cia y esta­do de dere­cho». Ser­gio Moro fue artí­fi­ce y eje­cu­tor de la per­se­cu­ción judi­cial con­tra el ex pre­si­den­te Luiz Igna­cio «Lula» Da Sil­va a tra­vés de la cual se lo impo­si­bi­li­tó pre­sen­tar­se a elecciones.

Ser­gio Moro par­ti­ci­pó como Minis­tro de Jus­ti­cia del Gobierno del actual pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, evi­den­cian­do su abso­lu­ta par­cia­li­dad para con quien había juz­ga­do pre­via­men­te. Cabe seña­lar a su vez que el gobierno que Moro inte­gró es reco­no­ci­do por vio­len­tar y ata­car los dere­chos de las mino­rías étni­cas, sexua­les, reli­gio­sas, los dere­chos de las muje­res, y por fomen­tar el odio y la dis­cri­mi­na­ción como una herra­mien­ta política.

Muy lejos de ser un ejem­plo de trans­pa­ren­cia y lucha con­tra la corrup­ción, Moro es sím­bo­lo de la peor cara del Poder Judi­cial en las nacio­nes lati­no­ame­ri­ca­nas, sien­do un engra­na­je fun­da­men­tal del “Law­fa­re”, o gue­rra judi­cial con­tra líde­res polí­ti­cos de la región.

Es por todo ello que repu­dia­mos su pre­sen­cia en cual­quier acti­vi­dad orga­ni­za­da por cual­quier casa de estu­dios y soli­ci­ta­mos a la Facul­tad de Dere­cho que revea la actividad. 

Link don­de pue­den fir­mar por este pedi­do: https://​docs​.goo​gle​.com/​f​o​rms

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *