Argen­ti­na. Rape­ro Daniel Devi­ta y un nece­sa­rio tema con­tra el blo­queo a Cuba y Vene­zue­la (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 mayo 2020

El rape­ro argen­tino Daniel Devi­ta, tam­bién cono­ci­do como «El rape­ro del pue­blo» estre­na su nue­vo clip Acá en la Liber­tad don­de expre­sa su apo­yo a la Repú­bli­ca de Cuba y a la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, ante los ata­ques a la emba­ja­da de la isla en Washing­ton y la frus­tra­da inva­sión por par­te de mer­ce­na­rios en las cos­tas venezolanas.

«Acá en la liber­tad todo es dis­tin­to, acá en la liber­tad somos feli­ces» reza un estri­bi­llo reple­to de iro­nías que abre paso a un fra­seo col­ma­do de afir­ma­cio­nes que sue­len esgri­mir aque­llos detrac­to­res de los pro­ce­sos revo­lu­cio­na­rios, hablan­do de un mun­do libre y feliz en el neo­li­be­ra­lis­mo que no tie­ne nin­gu­na rela­ción con la realidad.

El rape­ro, a tra­vés de sus redes socia­les, expre­só su moles­tia con aque­llos cuba­nos y vene­zo­la­nos que des­de Esta­dos Uni­dos se dedi­can a des­truir la ima­gen de sus pro­pios paí­ses y a mag­ni­fi­car el mode­lo eco­nó­mi­co y polí­ti­co del esta­do que embar­ga, blo­quea y difi­cul­ta la vida de sus compatriotas.

Las imá­ge­nes que acom­pa­ñan a la can­ción, retra­tan como se está vivien­do en aque­llos paí­ses don­de se apli­can las rece­tas impues­tas por La Casa Blan­ca y los orga­nis­mos finan­cie­ros inter­na­cio­na­les. Pue­de apre­ciar­se la cruen­ta repre­sión en Chi­le, en Colom­bia y en la recien­te Argen­ti­na de Mau­ri­cio Macri, el colap­so sani­ta­rio en Ecua­dor y en Bra­sil y la vida de los sin-techo en el pro­pio sue­lo nor­te­ame­ri­cano de la que nadie habla.

La pro­duc­ción corre por cuen­ta de Cade­na VLV (Vira­li­zan­do la Ver­dad) y la Red de Inte­lec­tua­les y Artis­tas en Defen­sa de la Huma­ni­dad, con el apo­yo de El Ciudadano.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *