Argen­ti­na. Rape­ro Daniel Devi­ta y un nece­sa­rio tema con­tra el blo­queo a Cuba y Vene­zue­la (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 mayo 2020

El rape­ro argen­tino Daniel Devi­ta, tam­bién cono­ci­do como «El rape­ro del pue­blo» estre­na su nue­vo clip Acá en la Liber­tad don­de expre­sa su apo­yo a la Repú­bli­ca de Cuba y a la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, ante los ata­ques a la emba­ja­da de la isla en Washing­ton y la frus­tra­da inva­sión por par­te de mer­ce­na­rios en las cos­tas venezolanas.

«Acá en la liber­tad todo es dis­tin­to, acá en la liber­tad somos feli­ces» reza un estri­bi­llo reple­to de iro­nías que abre paso a un fra­seo col­ma­do de afir­ma­cio­nes que sue­len esgri­mir aque­llos detrac­to­res de los pro­ce­sos revo­lu­cio­na­rios, hablan­do de un mun­do libre y feliz en el neo­li­be­ra­lis­mo que no tie­ne nin­gu­na rela­ción con la realidad.

El rape­ro, a tra­vés de sus redes socia­les, expre­só su moles­tia con aque­llos cuba­nos y vene­zo­la­nos que des­de Esta­dos Uni­dos se dedi­can a des­truir la ima­gen de sus pro­pios paí­ses y a mag­ni­fi­car el mode­lo eco­nó­mi­co y polí­ti­co del esta­do que embar­ga, blo­quea y difi­cul­ta la vida de sus compatriotas.

Las imá­ge­nes que acom­pa­ñan a la can­ción, retra­tan como se está vivien­do en aque­llos paí­ses don­de se apli­can las rece­tas impues­tas por La Casa Blan­ca y los orga­nis­mos finan­cie­ros inter­na­cio­na­les. Pue­de apre­ciar­se la cruen­ta repre­sión en Chi­le, en Colom­bia y en la recien­te Argen­ti­na de Mau­ri­cio Macri, el colap­so sani­ta­rio en Ecua­dor y en Bra­sil y la vida de los sin-techo en el pro­pio sue­lo nor­te­ame­ri­cano de la que nadie habla.

La pro­duc­ción corre por cuen­ta de Cade­na VLV (Vira­li­zan­do la Ver­dad) y la Red de Inte­lec­tua­les y Artis­tas en Defen­sa de la Huma­ni­dad, con el apo­yo de El Ciudadano.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *