La Jun­ta (PP‑C’s‑Vox) boni­fi­ca el 100% de tasas de máqui­nas recrea­ti­vas y amplía hora­rio de hos­te­le­ría has­ta las 03:00 – La otra Andalucía

¿Qué impor­tan­cia tie­ne la ludo­pa­tía y la con­ta­mi­na­ción acús­ti­ca si de la eco­no­mía capi­ta­lis­ta se tra­ta? Eso debe de haber pen­sa­do Juan­ma Moreno y los suyos hoy, a juz­gar por sus actos. El Con­se­jo de Gobierno ha apro­ba­do un Decre­to por el que se esta­ble­cen medi­das extra­or­di­na­rias y urgen­tes para la reac­ti­va­ción del sec­tor de la hos­te­le­ría, res­tau­ra­ción, ocio y esparcimiento.

En la nor­ma se esta­ble­cen, entre otras, una boni­fi­ca­ción del 100% de la tasa de Máqui­nas Recrea­ti­vas, un afo­ro máxi­mo del 50% den­tro de los loca­les de Hos­te­le­ría y Res­tau­ra­ción y la amplia­ción en una hora, has­ta las 3 de la madru­ga­da, para el cie­rre de esta­ble­ci­mien­tos de Hos­te­le­ría y terra­zas. Estas medi­das se apli­ca­rán duran­te el Esta­do de Alar­ma y, en todo caso has­ta el 31 de octu­bre de este año.

Mien­tras en los barrios se pelea con­tra la casas de apues­tas y la exten­sión de la ludo­pa­tía, y des­de hace mucho se vie­ne fomen­tan­do el ocio salu­da­ble, el gobierno de Juan­ma Moreno va en sen­ti­do dia­me­tral­men­te opues­to. Todo sea por sal­var al capi­ta­lis­mo, da igual que sea enfer­man­do al Pue­blo Tra­ba­ja­dor Andaluz.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *