En la final de la Copa del Rey de fút­bol no habrá piti­dos al himno de Espa­ña ni al monar­ca – La otra Andalucía

Javier Imbro­da, Con­se­je­ro de Edu­ca­ción y Depor­te de la Jun­ta de Andalucía

La Jun­ta de Anda­lu­cía, a tra­vés de su con­se­je­ro de edu­ca­ción y depor­te, Javier Imbro­da, ha anun­cia­do la medi­das que el gobierno de la Jun­ta de Anda­lu­cía va a apli­car en la final de la Copa del Rey de fút­bol que se dispu­tará en Sevi­lla, en fecha por deter­mi­nar, entre los equi­pos vas­cos del Ath­le­tic de Bil­bao y la Real Socie­dad de San Sebastián.

La solu­ción que se le ha ocu­rri­do a este “cere­bro” es tan nove­do­sa que a nadie se le había ocu­rri­do en las fina­les de Copa del Rey cele­bra­das en años ante­rio­res don­de el himno de Espa­ña y su Rey fue­ron reci­bi­dos con sono­ras pita­das por las afi­cio­nes vas­cas y cata­la­nas en varias ocasiones.

La nove­dad de esta edi­ción de Copa del Rey para evi­tar las pita­das no van a ser medi­das poli­cia­les como se inten­tó en oca­sio­nes ante­rio­res para evi­tar que los afi­cio­na­dos entra­ran en el esta­dio con ins­tru­men­tos de rui­do, ni siquie­ra las recu­rren­tes ame­na­zas de mul­tas y san­cio­nes a los club participantes. 

El arma “secre­ta” de la Jun­ta de Anda­lu­cía para evi­tar la pita­da va a ser la “peda­go­gía”: «No dude usted que tra­ta­ré de hacer peda­go­gía y trans­mi­ti­ré a esas fan­tás­ti­cas afi­cio­nes que res­pe­ten los sím­bo­los nacio­na­les que a todos nos repre­sen­tan», ha dicho Imbro­da, en res­pues­ta a una pre­gun­ta sobre la Copa rea­li­za­da en el Par­la­men­to anda­luz por el dipu­tado Fran­cis­co José Carri­llo, de su mis­mo par­ti­do, Ciudadanos.

El tam­bién exse­lec­cio­na­dor espa­ñol de balon­ces­to, ha aña­di­do que con­fía en «que pre­va­lez­ca ese res­pe­to que todos nos debe­mos, este­mos o no de acuer­do. Eso lo tras­la­da­ré, no lo dude usted», se ha com­pro­me­ti­do el con­se­je­ro anda­luz antes de recor­dar que ya habló con el pre­si­den­te de la Fede­ra­ción Espa­ño­la de Fút­bol, Luis Rubia­les, sobre las pita­das al himno espa­ñol en las últi­mas fina­les de Copa.

Sin duda, las afi­cio­na­das vas­cas que acu­dan a Sevi­lla, tras escu­char al Sr. Imbra­da decir­les que los sím­bo­los espa­ño­les nos repre­sen­tan a todas y que el Rey de Espa­ña es una per­so­na que mere­ce todo nues­tro res­pe­to, reca­pa­ci­ta­rán y se abs­ten­drán de pitar el himno.

Esta for­ma tan infan­til de tra­tar las pita­das al himno de Espa­ña y a su Rey, nos harían gra­cia y serian moti­vo de chas­ca­rri­llos y bro­mas si no fue­ra por­que este señor repre­sen­ta a las anda­lu­zas y por­que muchas anda­lu­zas sen­ti­mos ver­guen­za de estos repre­sen­tan­tes que hacen que todos los anda­lu­ces apa­rez­ca­mos como “idio­tas” a los ojos del mundo.

Pen­sar que las pita­das se pro­du­cen por­que vas­cos y cata­la­nes no lle­gan a enten­der el sig­ni­fi­ca­do de los sím­bo­los de Espa­ña y de su Rey y que por lo tan­to el pro­ble­ma se pue­de solu­cio­nar con “peda­go­gía”, es decir, expli­can­do a vas­cos y cata­la­nes las bon­da­des de Espa­ña, de su Régi­men y de su Rey, es demos­trar lo que muchas anda­lu­zas ya sabían: tene­mos en el gobierno anda­luz ejem­pla­res úni­cos del “homo imbecilis”.

Latest posts by Simón Cano (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *