El peque­ño comer­cio cali­fi­ca de “libe­ra­li­za­ción sal­va­je” las medi­das de la Jun­ta (PP‑C’s‑Vox) en el sec­tor – La otra Andalucía

La Con­fe­de­ra­ción Comer­cio Anda­lu­cía ha lamen­ta­do este mar­tes que la Jun­ta de Anda­lu­cía “no ten­ga nin­gu­na sen­si­bi­li­dad con el comer­cio mino­ris­ta anda­luz” con su plan de “libe­ra­li­za­ción sal­va­je” de este sec­tor eco­nó­mi­co que “obli­ga­rá a echar el cie­rre a muchos autó­no­mos y pymes” en la comunidad.

En un comu­ni­ca­do, la orga­ni­za­ción ha mos­tra­do su “sor­pre­sa” por las decla­ra­cio­nes del con­se­je­ro de Eco­no­mía, Cono­ci­mien­to, Empre­sas y Uni­ver­si­dad, Roge­lio Velas­co, tras decir que “nadie que ten­ga un poco de sen­ti­do común pue­de pen­sar que las refor­mas libe­ra­li­za­do­ras que se han pro­pues­to van a aca­bar con el peque­ño comercio”.

Comer­cio Anda­lu­cía se ha pre­gun­ta­do “cuál es el sen­ti­do común” del vice­pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan Marín, para saber si “tam­bién cree que la libe­ra­li­za­ción da la opor­tu­ni­dad a las peque­ñas empre­sas de com­pe­tir con las gran­des empre­sas del comer­cio onli­ne abrien­do más horas” y si “com­par­te la opi­nión de que la des­apa­ri­ción del peque­ño y mediano comer­cio va a acon­te­cer por cues­tio­nes estruc­tu­ra­les y no por la liberalización”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *