El peque­ño comer­cio cali­fi­ca de “libe­ra­li­za­ción sal­va­je” las medi­das de la Jun­ta (PP‑C’s‑Vox) en el sec­tor – La otra Andalucía

La Con­fe­de­ra­ción Comer­cio Anda­lu­cía ha lamen­ta­do este mar­tes que la Jun­ta de Anda­lu­cía “no ten­ga nin­gu­na sen­si­bi­li­dad con el comer­cio mino­ris­ta anda­luz” con su plan de “libe­ra­li­za­ción sal­va­je” de este sec­tor eco­nó­mi­co que “obli­ga­rá a echar el cie­rre a muchos autó­no­mos y pymes” en la comunidad.

En un comu­ni­ca­do, la orga­ni­za­ción ha mos­tra­do su “sor­pre­sa” por las decla­ra­cio­nes del con­se­je­ro de Eco­no­mía, Cono­ci­mien­to, Empre­sas y Uni­ver­si­dad, Roge­lio Velas­co, tras decir que “nadie que ten­ga un poco de sen­ti­do común pue­de pen­sar que las refor­mas libe­ra­li­za­do­ras que se han pro­pues­to van a aca­bar con el peque­ño comercio”.

Comer­cio Anda­lu­cía se ha pre­gun­ta­do “cuál es el sen­ti­do común” del vice­pre­si­den­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía, Juan Marín, para saber si “tam­bién cree que la libe­ra­li­za­ción da la opor­tu­ni­dad a las peque­ñas empre­sas de com­pe­tir con las gran­des empre­sas del comer­cio onli­ne abrien­do más horas” y si “com­par­te la opi­nión de que la des­apa­ri­ción del peque­ño y mediano comer­cio va a acon­te­cer por cues­tio­nes estruc­tu­ra­les y no por la liberalización”.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *