Colom­bia. Ase­si­nan a líder social en muni­ci­pio de Mon­te­lí­bano, Córdoba

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 27 de mayo de 2020 

En Colom­bia ase­si­nan a otro líder social en medio de la emer­gen­cia sani­ta­ria del coro­na­vi­rus en el muni­ci­pio de Mon­te­lí­bano, en el depa­ra­men­to de Córdoba.

El par­ti­do polí­ti­co Alian­za Social Inde­pen­dien­te de Colom­bia (ASI), infor­mó sobre el ase­si­na­to del líder social, Manuel Gui­ller­mo Marria­ga Mar­tí­nez, duran­te el pasa­do sába­do 23 de mayo en medio del toque de que­da impues­to por la pan­de­mia del coronavirus.

Mar­tí­nez de 50 años de edad, fue ulti­ma­do por sica­rios que lo abor­da­ron cuan­do se movi­li­za­ba en su moto­ci­cle­ta en el barrio Villa Mato­so, del muni­ci­pio de Mon­te­lí­bano, en el depar­ta­men­to de Córdoba.

De acuer­do con la infor­ma­ción, los hechos se pre­sen­ta­ron duran­te el toque de que­da decre­ta­do por el gober­na­dor de Cór­do­ba, Orlan­do David Bení­tez, en 30 muni­ci­pios del departamento.

El par­ti­do polí­ti­co ASI, recha­zó el hecho vio­len­to en con­tra de Mar­tí­nez, toda vez que era un mili­tan­te polí­ti­co de la coa­li­ción, y fue excan­di­da­to al Con­ce­jo de San José de Uré.

“Soli­ci­ta­mos a las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes escla­re­cer pron­to la muer­te de nues­tro excan­di­da­to y mili­tan­te Manuel Gui­ller­mo Marria­ga Mar­tí­nez” enfa­ti­zó el par­ti­do ASI en su cuen­ta de Twitter.

No obs­tan­te, según la Fun­da­ción de Ideas para la Paz (FIP), en Colom­bia se ha incre­men­ta­do el ase­si­na­to a líde­res socia­les en lo corri­do del año en medio de la emer­gen­cia sani­ta­ria del coro­na­vi­rus en un 53 por ciento.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *