Libia. Ejér­ci­to de Haf­tar cap­tu­ra a terro­ris­ta de Daesh pro­ce­den­te de Siria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mayo de 2020 — -

El Ejér­ci­to Nacio­nal Libio (ENL) lide­ra­do por el maris­cal Jali­fa Haf­tar anun­ció la cap­tu­ra de uno de los inte­gran­tes más peli­gro­sos de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta Daesh pro­ce­den­te de Siria.

«Los des­ta­ca­men­tos del ENL cap­tu­ra­ron en Trí­po­li a Moha­med Ruwei­da­ni, cono­ci­do tam­bién como Abu Bakr al Ruwei­da­ni, pro­ce­den­te de Siria y uno de los más peli­gro­sos de Daesh”, infor­mó el por­ta­voz del ENL, Ahmed Mes­ma­ri, en su cuen­ta de Facebook.

El fun­cio­na­rio agre­gó que «el terro­ris­ta lle­gó a Libia con el apo­yo de la inte­li­gen­cia tur­ca para poner­se al fren­te del gru­po Fai­lak al Sham».

Al-Mes­ma­ri enfa­ti­zó que el terro­ris­ta dete­ni­do «com­ba­tía del lado de las fac­cio­nes del Gobierno de Acuer­do Nacio­nal que diri­gen los ofi­cia­les turcos».

Este 25 de mayo tam­bién lle­ga­ron a Libia más de 300 mer­ce­na­rios sirios pro­ce­den­tes de Tur­quía, infor­mó la cade­na tele­vi­si­va Al Ara­bi­ya citan­do a una fuen­te en el aero­puer­to de Misu­ra­ta, con­tro­la­do por el Gobierno de Acuer­do Nacional.

Los mer­ce­na­rios lle­ga­ron en dos avio­nes libios, pre­ci­só la fuente.

Más tem­prano, el ENL advir­tió que unos 17 mil mer­ce­na­rios pro­ce­den­tes de Siria habrían sido tras­la­da­dos a Libia para apo­yar a las fuer­zas lea­les al Gobierno de Acuer­do Nacional.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *