Libia. Ejér­ci­to de Haf­tar cap­tu­ra a terro­ris­ta de Daesh pro­ce­den­te de Siria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mayo de 2020 — -

El Ejér­ci­to Nacio­nal Libio (ENL) lide­ra­do por el maris­cal Jali­fa Haf­tar anun­ció la cap­tu­ra de uno de los inte­gran­tes más peli­gro­sos de la orga­ni­za­ción terro­ris­ta Daesh pro­ce­den­te de Siria.

«Los des­ta­ca­men­tos del ENL cap­tu­ra­ron en Trí­po­li a Moha­med Ruwei­da­ni, cono­ci­do tam­bién como Abu Bakr al Ruwei­da­ni, pro­ce­den­te de Siria y uno de los más peli­gro­sos de Daesh”, infor­mó el por­ta­voz del ENL, Ahmed Mes­ma­ri, en su cuen­ta de Facebook.

El fun­cio­na­rio agre­gó que «el terro­ris­ta lle­gó a Libia con el apo­yo de la inte­li­gen­cia tur­ca para poner­se al fren­te del gru­po Fai­lak al Sham».

Al-Mes­ma­ri enfa­ti­zó que el terro­ris­ta dete­ni­do «com­ba­tía del lado de las fac­cio­nes del Gobierno de Acuer­do Nacio­nal que diri­gen los ofi­cia­les turcos».

Este 25 de mayo tam­bién lle­ga­ron a Libia más de 300 mer­ce­na­rios sirios pro­ce­den­tes de Tur­quía, infor­mó la cade­na tele­vi­si­va Al Ara­bi­ya citan­do a una fuen­te en el aero­puer­to de Misu­ra­ta, con­tro­la­do por el Gobierno de Acuer­do Nacional.

Los mer­ce­na­rios lle­ga­ron en dos avio­nes libios, pre­ci­só la fuente.

Más tem­prano, el ENL advir­tió que unos 17 mil mer­ce­na­rios pro­ce­den­tes de Siria habrían sido tras­la­da­dos a Libia para apo­yar a las fuer­zas lea­les al Gobierno de Acuer­do Nacional.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *