Irán. Pide resis­ten­cia para aca­bar con ocu­pa­ción israelí

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de mayo de 2020—

Irán enfa­ti­za que solo con resis­ten­cia se pue­de aca­bar con el terro­ris­mo y la ocu­pa­ción israe­lí de los terri­to­rios palestinos.

El Minis­te­rio de Exte­rio­res de Irán ha feli­ci­ta­do este lunes a El Líbano el 20.º ani­ver­sa­rio de su vic­to­ria con­tra Israel y sub­ra­ya­do que solo con resis­ten­cia se pue­de expul­sar al ocu­pa­dor régi­men israe­lí de los terri­to­rios palestinos.

“La estra­te­gia de resis­ten­cia es la úni­ca opción con­tra el terro­ris­mo, la ocu­pa­ción y la hege­mo­nía y sir­ve de camino para la libe­ra­ción de Al-Quds (Jeru­sa­lén) y todos los demás terri­to­rios ocu­pa­dos”, ha recal­ca­do la Can­ci­lle­ría per­sa en un men­sa­je publi­ca­do en Twitter.

El 25 de mayo es una fecha his­tó­ri­ca para el pue­blo liba­nés que cele­bra la “Resis­ten­cia y la Libe­ra­ción“ ante el régi­men de Israel. El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) logró expul­sar el 25 de mayo de 2000 a las fuer­zas israe­líes de las sure­ñas zonas liba­ne­sas y aca­bó con la ocu­pa­ción israe­lí del terri­to­rio libanés.

Hezbolá advierte que está listo para responder ataques de Israel | HISPANTV

Hez­bo­lá advier­te que está lis­to para res­pon­der ata­ques de Israel | HIS­PANT­VEl Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) ha adver­ti­do este miér­co­les que está lis­to para res­pon­der a una even­tual agre­sión israelí.

El pre­si­den­te de Irán, Hasan Roha­ni, tam­bién ha feli­ci­ta­do a su homó­lo­go liba­nés, Michel Aoun, por esta fecha his­tó­ri­ca y des­ta­ca­do que la lucha con­tra la agre­sión y la ocu­pa­ción israe­líes inevi­ta­ble­men­te con­du­jo a la victoria.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano se ha for­ta­le­ci­do mili­tar­men­te des­de la expul­sión de Israel del terri­to­rio liba­nés en 2000. Des­de enton­ces ha aumen­ta­do su capa­ci­dad disua­si­va para poder repe­ler nue­va posi­ble agre­sión israelí.

  • Israel no sal­drá ile­so de una gue­rra con Hezbolá’
  • Hez­bo­lá: Israel se arre­pen­ti­rá si se le ocu­rre ata­car El Líbano

El exje­fe del esta­do mayor del ejér­ci­to israe­lí, Gadi Eisen­kot, con­si­de­ró el sába­do un gran error la ocu­pa­ción israe­lí del sur de El Líbano (1982−2000) y enfa­ti­zan­do que el régi­men pagó un “alto pre­cio” por ello.

En esta mis­ma línea, el alto man­do mili­tar israe­lí deta­lló que Hez­bo­lá, a tra­vés de una serie de ope­ra­cio­nes mili­ta­res com­ple­jas, logró “des­or­ga­ni­zar” al ejér­ci­to israe­lí y sacó a Israel de los terri­to­rios libaneses.

ftm/​ncl/​mnz/​hnb

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *