Argen­ti­na. Roger Waters le dedi­có un video a Ramo­na y man­dó un abra­zo a la Villa 31

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 24 de mayo de 2020

El pres­ti­gio­so músi­co, que en el pasa­do había visi­ta­do la Villa 31 (hoy Barrio Padre Mugi­ca), man­dó un video dedi­ca­do a Ramo­na Medi­na. “Me da mucha pena saber que final­men­te falle­ció. Por favor envíen­le mis sin­ce­ras con­do­len­cias a su fami­lia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no ten­go pala­bras, pero sí sé qué decir, sé exac­ta­men­te qué decir, por supues­to: Ramo­na tenía razón”, expre­só el fun­da­dor de Pink Floyd.

Res­pon­dien­do una car­ta envia­da por la Gar­gan­ta Pode­ro­sa, Roger Waters envió un video y le dedi­có una ver­sión del clá­si­co “We Shall Over­co­me”, com­pues­ta por el Reve­ren­do Char­les Tind­ley y deve­ni­da un himno de las luchas popu­la­res (que en espa­ñol tuvo ver­sio­nes tra­du­ci­das como “No tene­mos mie­do”). El músi­co había visi­ta­do la Villa 31 (hoy Barrio Padre Mugi­ca) cuan­do lle­gó al país en el año 2012 mien­tras rea­li­za­ba nue­ve pre­sen­ta­cio­nes en el esta­dio de River. Waters vol­vió a visi­tar el país en el año 2018, rea­li­zan­do dos fun­cio­nes en el Esta­dio Úni­co de La Pla­ta. En dichas pre­sen­ta­cio­nes, las pan­ta­llas del esce­na­rio mos­tra­ron un video pre­vio a su actua­ción don­de se lo ve en la villa. 

En el pasa­do, Waters había gra­ba­do una ver­sión de esta can­ción dedi­ca­da al pue­blo pales­tino. En esta inter­pre­ta­ción habló de Chi­le y Bra­sil, modi­fi­can­do la letra, o mejor dicho, actua­li­zán­do­la. En el video, Waters apo­yó el recla­mo por agua para el barrio, cri­ti­can­do este sis­te­ma don­de algo tan esen­cial como el agua fue con­ver­ti­do en mer­can­cía. “Tene­mos que vol­ver a una nor­ma­li­dad mejor de la que había antes de este virus”, sostuvo. 

Por Anred

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *