Argen­ti­na. Roger Waters le dedi­có un video a Ramo­na y man­dó un abra­zo a la Villa 31

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 24 de mayo de 2020

El pres­ti­gio­so músi­co, que en el pasa­do había visi­ta­do la Villa 31 (hoy Barrio Padre Mugi­ca), man­dó un video dedi­ca­do a Ramo­na Medi­na. “Me da mucha pena saber que final­men­te falle­ció. Por favor envíen­le mis sin­ce­ras con­do­len­cias a su fami­lia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no ten­go pala­bras, pero sí sé qué decir, sé exac­ta­men­te qué decir, por supues­to: Ramo­na tenía razón”, expre­só el fun­da­dor de Pink Floyd.

Res­pon­dien­do una car­ta envia­da por la Gar­gan­ta Pode­ro­sa, Roger Waters envió un video y le dedi­có una ver­sión del clá­si­co “We Shall Over­co­me”, com­pues­ta por el Reve­ren­do Char­les Tind­ley y deve­ni­da un himno de las luchas popu­la­res (que en espa­ñol tuvo ver­sio­nes tra­du­ci­das como “No tene­mos mie­do”). El músi­co había visi­ta­do la Villa 31 (hoy Barrio Padre Mugi­ca) cuan­do lle­gó al país en el año 2012 mien­tras rea­li­za­ba nue­ve pre­sen­ta­cio­nes en el esta­dio de River. Waters vol­vió a visi­tar el país en el año 2018, rea­li­zan­do dos fun­cio­nes en el Esta­dio Úni­co de La Pla­ta. En dichas pre­sen­ta­cio­nes, las pan­ta­llas del esce­na­rio mos­tra­ron un video pre­vio a su actua­ción don­de se lo ve en la villa. 

En el pasa­do, Waters había gra­ba­do una ver­sión de esta can­ción dedi­ca­da al pue­blo pales­tino. En esta inter­pre­ta­ción habló de Chi­le y Bra­sil, modi­fi­can­do la letra, o mejor dicho, actua­li­zán­do­la. En el video, Waters apo­yó el recla­mo por agua para el barrio, cri­ti­can­do este sis­te­ma don­de algo tan esen­cial como el agua fue con­ver­ti­do en mer­can­cía. “Tene­mos que vol­ver a una nor­ma­li­dad mejor de la que había antes de este virus”, sostuvo. 

Por Anred

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *