Apo­yo de Irán a Vene­zue­la, una vic­to­ria con­tra impe­ria­lis­mo – La otra Andalucía

El petro­le­ro For­tu­ne, car­ga­do de gasolina. 

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) agra­de­ce a Irán el envío de com­bus­ti­ble a su país pese a las ame­na­zas del “impe­ria­lis­mo estadounidense”.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do el domin­go en la red social Twit­ter, el dipu­tado del PCV, Yul Jabour, agra­de­ció a Irán y al pue­blo ira­ní su coope­ra­ción y soli­da­ri­dad con la nación boli­va­ria­na e hizo hin­ca­pié en que Tehe­rán y Cara­cas, con su coope­ra­ción estra­té­gi­ca, han deja­do sin vali­dez las ame­na­zas, medi­das coer­ci­ti­vas y uni­la­te­ra­les de EE.UU. y sus alia­dos y reafir­ma­do “el res­pec­to a la sobe­ra­nía de los paí­ses y la auto­de­ter­mi­na­ción de los pueblos”.

El apo­yo de Irán, que ha envia­do com­bus­ti­ble a Vene­zue­la, “per­mi­te for­ta­le­cer la impor­tan­cia entre nues­tros paí­ses en el mar­co de la soli­da­ri­dad, ayu­da mutua y el for­ta­le­ci­mien­to de la sobe­ra­nía y el desa­rro­llo nacio­nal inde­pen­dien­te”, se lee en el comunicado.

En medio de la cri­sis glo­bal pro­vo­ca­da por el bro­te de coro­na­vi­rus, las ame­na­zas del Gobierno de Esta­dos Uni­dos pre­si­di­do por Donald Trump y de sus “títe­res loca­les”, que tra­tan de impe­dir la lle­ga­da de buques ira­níes car­ga­dos de com­bus­ti­ble a Vene­zue­la, el arri­bo de estos petro­le­ros es una evi­den­cia de “res­pe­to a la sobe­ra­nía” de ambas nacio­nes y una for­ma de la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos, des­ta­ca el comu­ni­ca­do del PCV.

Vene­zue­la: Lle­ga­da del petro­le­ro ira­ní es un hito en independencia

La Casa Blan­ca, expli­ca el PCV, san­cio­nan­do a los paí­ses que no secun­dan su “polí­ti­ca hege­mó­ni­ca”, pre­ten­de “impe­dir el desa­rro­llo de los pue­blos” y “ais­lar” a esas naciones.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) expre­sa su agra­de­ci­mien­to a la soli­da­ri­dad del pue­blo ira­ní en la coope­ra­ción inter­na­cio­nal con el envío de buques petro­le­ros a nues­tro país.

Has­ta la fecha, dos de los cin­cos buques ira­níes car­ga­dos de com­bus­ti­ble han lle­ga­do a aguas vene­zo­la­nas. Con estos dos petro­le­ros y otros tres más que están en camino, Tehe­rán pre­ten­de cubrir par­te de la esca­sez de com­bus­ti­ble del país cari­be­ño; en esta situa­ción por los embar­gos de la Casa Blanca.

Arma­da vene­zo­la­na da la bien­ve­ni­da a buque cis­ter­na iraní

Es la pri­me­ra vez que Irán expor­ta com­bus­ti­ble a Amé­ri­ca Lati­na, y lo está hacien­do en el mar­co de la alian­za entre Tehe­rán y Cara­cas, que bus­ca abas­te­cer a Vene­zue­la en medio de las medi­das coer­ci­ti­vas de EE.UU. a este país para derro­car el Gobierno del pre­si­den­te legí­ti­mo de Vene­zue­la, Nico­lás Maduro.

Nico­lás Madu­ro agra­de­ce ayu­da y amis­tad del pue­blo y gobierno iraní

Fuen­te: HispanTV.

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *