Apo­yo de Irán a Vene­zue­la, una vic­to­ria con­tra impe­ria­lis­mo – La otra Andalucía

El petro­le­ro For­tu­ne, car­ga­do de gasolina. 

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) agra­de­ce a Irán el envío de com­bus­ti­ble a su país pese a las ame­na­zas del “impe­ria­lis­mo estadounidense”.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do el domin­go en la red social Twit­ter, el dipu­tado del PCV, Yul Jabour, agra­de­ció a Irán y al pue­blo ira­ní su coope­ra­ción y soli­da­ri­dad con la nación boli­va­ria­na e hizo hin­ca­pié en que Tehe­rán y Cara­cas, con su coope­ra­ción estra­té­gi­ca, han deja­do sin vali­dez las ame­na­zas, medi­das coer­ci­ti­vas y uni­la­te­ra­les de EE.UU. y sus alia­dos y reafir­ma­do “el res­pec­to a la sobe­ra­nía de los paí­ses y la auto­de­ter­mi­na­ción de los pueblos”.

El apo­yo de Irán, que ha envia­do com­bus­ti­ble a Vene­zue­la, “per­mi­te for­ta­le­cer la impor­tan­cia entre nues­tros paí­ses en el mar­co de la soli­da­ri­dad, ayu­da mutua y el for­ta­le­ci­mien­to de la sobe­ra­nía y el desa­rro­llo nacio­nal inde­pen­dien­te”, se lee en el comunicado.

En medio de la cri­sis glo­bal pro­vo­ca­da por el bro­te de coro­na­vi­rus, las ame­na­zas del Gobierno de Esta­dos Uni­dos pre­si­di­do por Donald Trump y de sus “títe­res loca­les”, que tra­tan de impe­dir la lle­ga­da de buques ira­níes car­ga­dos de com­bus­ti­ble a Vene­zue­la, el arri­bo de estos petro­le­ros es una evi­den­cia de “res­pe­to a la sobe­ra­nía” de ambas nacio­nes y una for­ma de la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos, des­ta­ca el comu­ni­ca­do del PCV.

Vene­zue­la: Lle­ga­da del petro­le­ro ira­ní es un hito en independencia

La Casa Blan­ca, expli­ca el PCV, san­cio­nan­do a los paí­ses que no secun­dan su “polí­ti­ca hege­mó­ni­ca”, pre­ten­de “impe­dir el desa­rro­llo de los pue­blos” y “ais­lar” a esas naciones.

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Vene­zue­la (PCV) expre­sa su agra­de­ci­mien­to a la soli­da­ri­dad del pue­blo ira­ní en la coope­ra­ción inter­na­cio­nal con el envío de buques petro­le­ros a nues­tro país.

Has­ta la fecha, dos de los cin­cos buques ira­níes car­ga­dos de com­bus­ti­ble han lle­ga­do a aguas vene­zo­la­nas. Con estos dos petro­le­ros y otros tres más que están en camino, Tehe­rán pre­ten­de cubrir par­te de la esca­sez de com­bus­ti­ble del país cari­be­ño; en esta situa­ción por los embar­gos de la Casa Blanca.

Arma­da vene­zo­la­na da la bien­ve­ni­da a buque cis­ter­na iraní

Es la pri­me­ra vez que Irán expor­ta com­bus­ti­ble a Amé­ri­ca Lati­na, y lo está hacien­do en el mar­co de la alian­za entre Tehe­rán y Cara­cas, que bus­ca abas­te­cer a Vene­zue­la en medio de las medi­das coer­ci­ti­vas de EE.UU. a este país para derro­car el Gobierno del pre­si­den­te legí­ti­mo de Vene­zue­la, Nico­lás Maduro.

Nico­lás Madu­ro agra­de­ce ayu­da y amis­tad del pue­blo y gobierno iraní

Fuen­te: HispanTV.

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *