Siria. Lan­za ope­ra­ción para pro­te­ger cam­pos petroleros

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 24 de mayo de 2020—

Siria lan­zó una nue­va ope­ra­ción para sal­va­guar­dar los cam­pos de petró­leo, que están sien­do ata­ca­dos por rema­nen­tes de los gru­pos terro­ris­tas con apo­yo de EE.UU.

Según infor­mó medios loca­les, el Ejér­ci­to sirio envió a cien­tos de sol­da­dos a varias áreas ricas en petró­leo del país, ata­ca­das recien­te­men­te por célu­las dur­mien­tes del gru­po terro­ris­ta Daesh.

En este con­tex­to, las fuer­zas sirias han lle­va­do a cabo una gran ofen­si­va para ase­gu­rar las carre­te­ras que conec­tan las pro­vin­cias de Hama (cen­tro-oes­te) y Deir Ezzor (este), así como las regio­nes petro­le­ras ubi­ca­das entre las gober­na­cio­nes de Raq­qa (nor­te) y Homs (sur).

Una gra­ba­ción publi­ca­da por los medios loca­les mues­tra cómo los sol­da­dos sirios avan­zan por un desier­to situa­do apro­xi­ma­da­men­te a 90 kiló­me­tros al sur­oes­te de la ciu­dad de Raq­qa a fin de des­truir los escon­di­tes de esta ban­da terrorista.

“Hemos veni­do para com­ple­tar la ope­ra­ción de lim­pie­za de ele­men­tos terro­ris­tas en esta región semi­de­sier­ta que conec­ta los cam­pos de Sala­mi­yah, Homs y Raq­qa”, expli­ca un mili­tar sirio en el vídeo.

El mili­tar sirio, ade­más, acla­ra que la segun­da par­te de la ope­ra­ción tie­ne como obje­ti­vo recu­pe­rar los gran­des cam­pos petro­le­ros de la región, entre ellos At-Tay­yem, “uno de los pozos más impor­tan­tes” de la pro­vin­cia de Deir Ezzor.

Las uni­da­des del Ejér­ci­to sirio siguen ata­can­do los escon­di­tes de las célu­las de Daesh en las zonas desér­ti­cas de Homs y Deir Ezzor, don­de los terro­ris­tas han mul­ti­pli­ca­do sus aten­ta­dos y actos de sabo­ta­je con el res­pal­do de EE.UU.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *