Ita­lia. Mag­ní­fi­co mural en Turín en apo­yo a los médi­cos cubanos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 24 de mayo de 2020

El mural apa­re­ció en las afue­ras de Turín para agra­de­cer a los médi­cos cuba­nos que par­tie­ron a Pia­mon­te para luchar con­tra la COVID-19. Foto: Faro­Di­Ro­ma.

Un fan­tás­ti­co mural apa­re­ció en las afue­ras de Turín para agra­de­cer a los médi­cos cuba­nos que par­tie­ron a Pia­mon­te para luchar con­tra la COVID-19.

La pie­za fue crea­da por un gru­po de mili­tan­tes de Noi Res­tia­mo (“Nos Que­de­mos”) y OSA, jun­to con repre­sen­tan­tes de la Red Comu­nis­ta, para expre­sar agra­de­ci­mien­to a las accio­nes de Cuba en el com­ba­te al nue­vo coro­na­vi­rus, y en home­na­je a la bri­ga­da médi­ca Henry Reeve, fun­da­da por el líder de la Revo­lu­ción cuba­na Fidel Cas­tro, en el año 2005.

“¡Gra­cias Cuba. Gra­cias bri­ga­da Henry Reeve!”, es la ins­crip­ción que acom­pa­ña al mural.

El pró­xi­mo lunes 25 de mayo se pre­sen­ta­rá la obra en apo­yo a la lla­ma­da pro­mo­vi­da en Ita­lia por Luciano Vasa­po­llo y Rita Mar­tu­fi (coor­di­na­do­res del Capí­tu­lo Ita­liano Red Inte­lec­tua­les y Artis­tas en Defen­sa de la Huma­ni­dad) para con­ce­der el Pre­mio Nobel de la Paz a la Bri­ga­da Henry Reeve, tal como han soli­ci­ta­do otras orga­ni­za­cio­nes internacionales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *