Ita­lia. Mag­ní­fi­co mural en Turín en apo­yo a los médi­cos cubanos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 24 de mayo de 2020

El mural apa­re­ció en las afue­ras de Turín para agra­de­cer a los médi­cos cuba­nos que par­tie­ron a Pia­mon­te para luchar con­tra la COVID-19. Foto: Faro­Di­Ro­ma.

Un fan­tás­ti­co mural apa­re­ció en las afue­ras de Turín para agra­de­cer a los médi­cos cuba­nos que par­tie­ron a Pia­mon­te para luchar con­tra la COVID-19.

La pie­za fue crea­da por un gru­po de mili­tan­tes de Noi Res­tia­mo (“Nos Que­de­mos”) y OSA, jun­to con repre­sen­tan­tes de la Red Comu­nis­ta, para expre­sar agra­de­ci­mien­to a las accio­nes de Cuba en el com­ba­te al nue­vo coro­na­vi­rus, y en home­na­je a la bri­ga­da médi­ca Henry Reeve, fun­da­da por el líder de la Revo­lu­ción cuba­na Fidel Cas­tro, en el año 2005.

“¡Gra­cias Cuba. Gra­cias bri­ga­da Henry Reeve!”, es la ins­crip­ción que acom­pa­ña al mural.

El pró­xi­mo lunes 25 de mayo se pre­sen­ta­rá la obra en apo­yo a la lla­ma­da pro­mo­vi­da en Ita­lia por Luciano Vasa­po­llo y Rita Mar­tu­fi (coor­di­na­do­res del Capí­tu­lo Ita­liano Red Inte­lec­tua­les y Artis­tas en Defen­sa de la Huma­ni­dad) para con­ce­der el Pre­mio Nobel de la Paz a la Bri­ga­da Henry Reeve, tal como han soli­ci­ta­do otras orga­ni­za­cio­nes internacionales.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *