Pales­ti­na. Pue­blos del mun­do cele­bran el Día de Al-Quds y reite­ran su apoyo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de mayo de 2020—

Pue­blos de varios paí­ses del mun­do han con­me­mo­ra­do este vier­nes el Día Mun­dial de Al-Quds para reafir­mar su apo­yo a los pales­ti­nos y su recha­zo a (Israel).

Bajo el lema “Al-Quds, el camino de los már­ti­res”, los sirios cele­bra­ron el día Mun­dial de Al-Quds en Damas­co (capi­tal) con una lar­ga mar­cha de vehícu­los, debi­do a las res­tric­cio­nes por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, cau­san­te de la Covid-19.

Por­tan­do ban­de­ras de Siria y Pales­ti­na y sos­te­nien­do pan­car­tas en defen­sa a la sagra­da ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén), la capi­tal eter­na del pue­blo pales­tino, los par­ti­ci­pan­tes han con­si­de­ra­do la resis­ten­cia como la úni­ca vía para lograr la victoria.

En Iraq, las fuer­zas de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar y el pue­blo ira­quí han sali­do a las calles de Bag­dad (capi­tal) y otras ciu­da­des del país ára­be, entre ellas Kar­ba­la (cen­tro), Najaf (cen­tro) y Baso­ra (sur­es­te), para cele­brar este día glo­rio­so en soli­da­ri­dad con los palestinos.

Los mani­fes­tan­tes ira­quíes han expre­sa­do, asi­mis­mo, su ira hacia (Israel), al que­mar y pisar la ban­de­ra de ese régi­men sionista.

Por su par­te, cien­tos de fie­les, acti­vis­tas y gru­pos reli­gio­sos paquis­ta­níes se han con­gre­ga­do en Islam Abad (capi­tal) y otras ciu­da­des del país, para corear con­sig­nas con­tra el régi­men de (Israel) y EE.UU. y en apo­yo a los pales­ti­nos y sus ideales.

Los mani­fes­tan­tes paquis­ta­níes, cum­plien­do los pro­to­co­los sani­ta­rios ante la Covid-19, han recha­za­do, ade­más, el plan israe­lí de ane­xio­nar más tie­rras pales­ti­nas, y han pedi­do a los paí­ses islá­mi­cos y pue­blos defen­so­res de los dere­chos huma­nos que adop­ten medi­das en apo­yo a los pales­ti­nos inocentes.

En Tehe­rán (capi­tal ira­ní) tam­bién se ha cele­bra­do el Día Mun­dial de Al-Quds en una cara­va­na de vehícu­los, para impe­dir la pro­pa­ga­ción del bro­te de infección.

Entre­tan­to, obser­van­do todos los pro­to­co­los de salud, los ira­níes se han con­gre­ga­do en las ciu­da­des blan­cas tras el rezo del vier­nes para mos­trar su recha­zo a Israel y la arro­gan­cia global.

En 1979, el fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el Imam Jomei­ni (que en paz des­can­se), ins­ti­tu­yó el Día Mun­dial de Al-Quds para inci­tar a todas las per­so­nas libres del mun­do a expre­sar su soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos. Cada año, la gen­te en dife­ren­tes paí­ses sale a las calles para mos­trar su recha­zo a los crí­me­nes per­pe­tra­dos por los israelíes.

Sin embar­go, este año, debi­do a la pan­de­mia de la Covid-19 y las res­tric­cio­nes de las acti­vi­da­des públi­cas a nivel mun­dial, el even­to se ha cele­bra­do en diver­sos paí­ses median­te las mar­chas sim­bó­li­cas con vehícu­los, así como la publi­ca­ción de foto­gra­fías, infor­mes, noti­cias, etc., en redes socia­les y otros medios.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *