Pales­ti­na. Pue­blos del mun­do cele­bran el Día de Al-Quds y reite­ran su apoyo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de mayo de 2020—

Pue­blos de varios paí­ses del mun­do han con­me­mo­ra­do este vier­nes el Día Mun­dial de Al-Quds para reafir­mar su apo­yo a los pales­ti­nos y su recha­zo a (Israel).

Bajo el lema “Al-Quds, el camino de los már­ti­res”, los sirios cele­bra­ron el día Mun­dial de Al-Quds en Damas­co (capi­tal) con una lar­ga mar­cha de vehícu­los, debi­do a las res­tric­cio­nes por la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, cau­san­te de la Covid-19.

Por­tan­do ban­de­ras de Siria y Pales­ti­na y sos­te­nien­do pan­car­tas en defen­sa a la sagra­da ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén), la capi­tal eter­na del pue­blo pales­tino, los par­ti­ci­pan­tes han con­si­de­ra­do la resis­ten­cia como la úni­ca vía para lograr la victoria.

En Iraq, las fuer­zas de las Uni­da­des de Movi­li­za­ción Popu­lar y el pue­blo ira­quí han sali­do a las calles de Bag­dad (capi­tal) y otras ciu­da­des del país ára­be, entre ellas Kar­ba­la (cen­tro), Najaf (cen­tro) y Baso­ra (sur­es­te), para cele­brar este día glo­rio­so en soli­da­ri­dad con los palestinos.

Los mani­fes­tan­tes ira­quíes han expre­sa­do, asi­mis­mo, su ira hacia (Israel), al que­mar y pisar la ban­de­ra de ese régi­men sionista.

Por su par­te, cien­tos de fie­les, acti­vis­tas y gru­pos reli­gio­sos paquis­ta­níes se han con­gre­ga­do en Islam Abad (capi­tal) y otras ciu­da­des del país, para corear con­sig­nas con­tra el régi­men de (Israel) y EE.UU. y en apo­yo a los pales­ti­nos y sus ideales.

Los mani­fes­tan­tes paquis­ta­níes, cum­plien­do los pro­to­co­los sani­ta­rios ante la Covid-19, han recha­za­do, ade­más, el plan israe­lí de ane­xio­nar más tie­rras pales­ti­nas, y han pedi­do a los paí­ses islá­mi­cos y pue­blos defen­so­res de los dere­chos huma­nos que adop­ten medi­das en apo­yo a los pales­ti­nos inocentes.

En Tehe­rán (capi­tal ira­ní) tam­bién se ha cele­bra­do el Día Mun­dial de Al-Quds en una cara­va­na de vehícu­los, para impe­dir la pro­pa­ga­ción del bro­te de infección.

Entre­tan­to, obser­van­do todos los pro­to­co­los de salud, los ira­níes se han con­gre­ga­do en las ciu­da­des blan­cas tras el rezo del vier­nes para mos­trar su recha­zo a Israel y la arro­gan­cia global.

En 1979, el fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el Imam Jomei­ni (que en paz des­can­se), ins­ti­tu­yó el Día Mun­dial de Al-Quds para inci­tar a todas las per­so­nas libres del mun­do a expre­sar su soli­da­ri­dad con los pales­ti­nos. Cada año, la gen­te en dife­ren­tes paí­ses sale a las calles para mos­trar su recha­zo a los crí­me­nes per­pe­tra­dos por los israelíes.

Sin embar­go, este año, debi­do a la pan­de­mia de la Covid-19 y las res­tric­cio­nes de las acti­vi­da­des públi­cas a nivel mun­dial, el even­to se ha cele­bra­do en diver­sos paí­ses median­te las mar­chas sim­bó­li­cas con vehícu­los, así como la publi­ca­ción de foto­gra­fías, infor­mes, noti­cias, etc., en redes socia­les y otros medios.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *