Nota de lxs tres huel­guis­tas de ham­bre de Ezkerraldea

Las tres per­so­nas que des­de el 12 de mayo nos encon­tra­mos en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea que­re­mos comu­ni­car que dare­mos fin a esta pro­tes­ta hoy, a las 18:00, hora en la que com­ple­ta­re­mos el undé­ci­mo día sin comer.

Dimos comien­zo a esta ini­cia­ti­va al día siguien­te de que Patxi comen­za­ra la huel­ga de ham­bre y sed en la cár­cel de Mur­cia II, tenien­do en cuen­ta la gra­ve­dad de la situa­ción, pero tam­bién en vis­ta de la reali­dad social y política.

Duran­te el con­fi­na­mien­to nues­tros dere­chos polí­ti­cos han sido anu­la­dos, y el dere­cho a mani­fes­ta­ción tam­bién ha sido piso­tea­do. En ese con­tex­to pen­sa­mos que esta diná­mi­ca, jun­to a otras, ha sido una chis­pi­ta para vol­ver a pren­der la calle, y se han pues­to en mar­cha movi­li­za­cio­nes, huel­gas de ham­bre, ayu­nos y otro tipo de diná­mi­cas des­de que Patxi ini­ció la huel­ga de ham­bre y sed.

Cre­yen­do que ya hemos reco­gi­do los fru­tos que esta ini­cia­ti­va podía traer­nos, a par­tir de aho­ra nos suma­re­mos a las diná­mi­cas de la calle. Lxs tres huel­guis­tas que­re­mos sub­ra­yar que aun­que Patxi ha comen­za­do ha beber agua, la situa­ción sigue sien­do de extre­ma gra­ve­dad y que man­tie­ne sus reivindicaciones.

En este momen­to en el que hemos empe­za­do a recu­pe­rar las calles, no nos rela­je­mos y siga­mos ganan­do espa­cios de rei­vin­di­ca­ción en todos los rin­co­nes de Eus­kal Herria. Jo ta ke ira­ba­zi arte! ¡Siem­pre con Patxi! ¡Amnis­tía total!

Huel­guis­tas de ham­bre de Ezkerraldea.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *