Nota de lxs tres huel­guis­tas de ham­bre de Ezkerraldea

Las tres per­so­nas que des­de el 12 de mayo nos encon­tra­mos en huel­ga de ham­bre en Ezke­rral­dea que­re­mos comu­ni­car que dare­mos fin a esta pro­tes­ta hoy, a las 18:00, hora en la que com­ple­ta­re­mos el undé­ci­mo día sin comer.

Dimos comien­zo a esta ini­cia­ti­va al día siguien­te de que Patxi comen­za­ra la huel­ga de ham­bre y sed en la cár­cel de Mur­cia II, tenien­do en cuen­ta la gra­ve­dad de la situa­ción, pero tam­bién en vis­ta de la reali­dad social y política.

Duran­te el con­fi­na­mien­to nues­tros dere­chos polí­ti­cos han sido anu­la­dos, y el dere­cho a mani­fes­ta­ción tam­bién ha sido piso­tea­do. En ese con­tex­to pen­sa­mos que esta diná­mi­ca, jun­to a otras, ha sido una chis­pi­ta para vol­ver a pren­der la calle, y se han pues­to en mar­cha movi­li­za­cio­nes, huel­gas de ham­bre, ayu­nos y otro tipo de diná­mi­cas des­de que Patxi ini­ció la huel­ga de ham­bre y sed.

Cre­yen­do que ya hemos reco­gi­do los fru­tos que esta ini­cia­ti­va podía traer­nos, a par­tir de aho­ra nos suma­re­mos a las diná­mi­cas de la calle. Lxs tres huel­guis­tas que­re­mos sub­ra­yar que aun­que Patxi ha comen­za­do ha beber agua, la situa­ción sigue sien­do de extre­ma gra­ve­dad y que man­tie­ne sus reivindicaciones.

En este momen­to en el que hemos empe­za­do a recu­pe­rar las calles, no nos rela­je­mos y siga­mos ganan­do espa­cios de rei­vin­di­ca­ción en todos los rin­co­nes de Eus­kal Herria. Jo ta ke ira­ba­zi arte! ¡Siem­pre con Patxi! ¡Amnis­tía total!

Huel­guis­tas de ham­bre de Ezkerraldea.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *