EE.UU. se reti­ra de otro tra­ta­do de armas y advier­te que gas­ta­rá todo lo nece­sa­rio para que el enemi­go “que­de en el olvido”

El Gobierno de Donald Trump anun­ció su reti­ra­da de otro impor­tan­te acuer­do inter­na­cio­nal para el con­trol de armas: el Tra­ta­do de Cie­los Abier­tos, sus­cri­to por el Gobierno del expre­si­den­te Geor­ge H. W. Bush en 1992. El acuer­do per­mi­te a Esta­dos Uni­dos, Rusia y a otros 33 paí­ses rea­li­zar vue­los de obser­va­ción con aero­na­ves no equi­pa­das con arma­men­to sobre los terri­to­rios de los demás paí­ses para con­tri­buir a redu­cir el ries­go de gue­rra. En 2019, Trump se reti­ró tam­bién del Tra­ta­do sobre Fuer­zas Nuclea­res de Ran­go Inter­me­dio o Tra­ta­do INF con Rusia. 

El jue­ves, el envia­do de Trump para las nego­cia­cio­nes sobre con­trol de armas y actual Sub­se­cre­ta­rio de Finan­cia­ción del Terro­ris­mo en el Depar­ta­men­to del Teso­ro de los Esta­dos Uni­dos, Marshall Billings­lea, cri­ti­có a Rusia y a Chi­na y advir­tió que Esta­dos Uni­dos está pre­pa­ra­do para gas­tar más que cual­quier otro país en una nue­va carre­ra arma­men­tis­ta nuclear. Billings­lea afir­mó: “El pre­si­den­te ha deja­do en cla­ro que tene­mos expe­rien­cia sufi­cien­te y com­pro­ba­da. Sabe­mos cómo ganar estas carre­ras [arma­men­tis­tas] y sabe­mos cómo inver­tir más recur­sos que el enemi­go para que “que­de en el olvi­do”. Y si es nece­sa­rio, lo hare­mos. Pero, por supues­to, nos gus­ta­ría evitarlo”.

Fuen­te: www​de​mo​cracy​now​.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *