Argen­ti­na. Repu­dian la des­apa­ri­ción for­za­da y ase­si­na­to de Luis Espinoza

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 mayo 2020

Las Orga­ni­za­cio­nes Libres del Pue­blo-Resis­tir y Luchar, die­ron a cono­cer un comu­ni­ca­do de repu­dio al cruel ase­si­na­to del tra­ba­ja­dor Luis Espi­no­za, secues­tra­do hace una sema­na en la loca­li­dad tucu­ma­na de Simoca.

REPUDIAMOS LA DESAPARICIÓN Y ASESINATO DE LUIS ESPINOZA

Otra vez el país está ante un crí­men de Esta­do y no hay excu­sas para ocul­tar­lo. La poli­cía tucu­ma­na de la loca­li­dad de Simo­ca, gol­peó, hirió, secues­tró, hizo des­apa­re­cer duran­te una sema­na y ase­si­nó a un humil­de tra­ba­ja­dor de la zona. Se lla­ma Luis Espi­no­za y deja una fami­lia des­tro­za­da de mujer y seis hijos. Hace­mos nues­tras las pala­bras de Nori­ta Cor­ti­ñas, cuan­do dice: «Como San­tia­go Mal­do­na­do esto es des­apa­ri­ción for­za­da segui­da de muer­te. Aun­que el gobierno lo nie­gue, fue des­apa­re­ci­do y lo mataron».
Los esbi­rros poli­cia­les lo ase­si­na­ron por­que sí, por ser pobre, por creer tener la impu­ni­dad que da un uni­for­me. No es dis­tin­to a lo ocu­rri­do este pasa­do jue­ves en un Lof mapu­che del Lago Mas­car­di, en la Pata­go­nia. don­de otros poli­cías entra­ron a bala­zos y que­ma­ron las pobrí­si­mas vivien­das de los comuneros.
En ple­na cua­ren­te­na, con la pan­de­mia pisan­do los talo­nes de los más humil­des, nos siguen gol­pean­do y matan­do aba­jo, en el sub­sue­lo de un país que­bra­do por el capi­ta­lis­mo sal­va­je y don­de nues­tra gen­te sigue pasan­do hambre.
Des­de las Orga­ni­za­cio­nes Libres del Pue­blo-Resis­tir y Luchar exi­gi­mos máxi­mo cas­ti­go para los res­pon­sa­bles de este cri­men que es de Esta­do por­que los ver­du­gos res­pon­den a una cade­na de man­do que no ter­mi­na en una oscu­ra comi­sa­ría de Simo­ca sino en Bue­nos Aires.
Toda nues­tra soli­da­ri­dad con la fami­lia de Luis Espi­no­za y tam­bién con los y las comu­ne­ras mapu­che ava­sa­lla­dos por la furia policial

No que­re­mos cua­ren­te­na con ham­bre y represión!

Unir­se des­de aba­jo, orga­ni­zar­se combatiendo

OLP-Resis­tir y Luchar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *