Argen­ti­na. Rea­li­za­rán ollas popu­la­res y locros para impul­sar el pro­yec­to del impues­to a las gran­des fortunas

Resu­men Latinoamericano*/ 23 de mayo 2020 .— .

Dife­ren­tes movi­mien­tos socia­les anun­cia­ron que el pró­xi­mo lunes 25 de mayo los rea­li­za­rán en todo el país para pedir que se impul­se el pro­yec­to de ley del oficialismo.

El Movi­mien­to Barrios de Pie-Somos anun­ció la rea­li­za­ción de ollas popu­la­res y locros en todo el país para el pró­xi­mo lunes, en un nue­vo ani­ver­sa­rio de la Revo­lu­ción de Mayo, para que «los que menos tie­nen pue­dan tener un pla­to de comi­da» y, en for­ma para­le­la, dar impul­so al pro­yec­to de ley con el que el ofi­cia­lis­mo bus­ca crear un impues­to o apor­te por úni­ca vez de las gran­des for­tu­nas, infor­ma­ron los organizadores.

«El 25 de Mayo, con locros en todo el país y otras acti­vi­da­des, Barrios de Pie-Somos impul­sa­mos la ley de Impues­to a las gran­des for­tu­nas», anun­ció en un comu­ni­ca­do de pren­sa Daniel Menén­dez, sub­se­cre­ta­rio de Polí­ti­cas de Inte­gra­ción y For­ma­ción del Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social y coor­di­na­dor nacio­nal Barrios de Pie-Somos.

En ese sen­ti­do, Menén­dez aña­dió: «Nos acer­ca­mos a un 25 de mayo dife­ren­te. Fes­te­ja­re­mos los 210 años de nues­tra patria en un con­tex­to poco feliz», debi­do a la pan­de­mia por coronavirus.

Según dijo, des­de las orga­ni­za­cio­nes se rea­li­za­rán el lunes locros «en todos los barrios humil­des del país para que los que menos tie­nen pue­dan tener un pla­to de comi­da y fes­te­jar el día patrio», pero ade­más pedi­rán de este modo que se tra­te (en el Con­gre­so Nacio­nal) el impues­to a aque­llos que per­ci­ben gran­des riquezas.

«En los barrios humil­des se viven momen­tos de mucha angus­tia y ya son muchas las muer­tes que debe­mos lamen­tar por Covid-19», sos­tu­vo el funcionario.

En tan­to, el res­pon­sa­ble de Barrios de Pie-Somos con­si­de­ró que las medi­das de pre­ven­ción «son impo­si­bles de lle­var ade­lan­te sin agua en muchos barrios y sos­te­ner la cua­ren­te­na tam­po­co es fácil, cuan­do no están cubier­tas ni las nece­si­da­des bási­cas de las familias».

En tan­to, sobre la ini­cia­ti­va del ofi­cia­lis­mo que bus­ca crear un impues­to o un apor­te por úni­ca vez de las gran­des for­tu­nas para aten­der la emer­gen­cia sani­ta­ria, Menén­dez dijo que «hace rato que aque­llos que per­ci­ben las ganan­cias más gran­des en nues­tro país debe­rían pagar un impues­to y este es un momen­to más que opor­tuno para que ese impues­to se implemente”.

Voce­ros del movi­mien­to indi­ca­ron a Télam que la jor­na­da soli­da­ria del pró­xi­mo 25 de Mayo «se desa­rro­lla­rá en los barrios humil­des de la mayo­ría de las pro­vin­cias del país». 

*Fuen­te: Telam

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *