Argen­ti­na. Rea­li­za­rán ollas popu­la­res y locros para impul­sar el pro­yec­to del impues­to a las gran­des fortunas

Resu­men Latinoamericano*/ 23 de mayo 2020 .— .

Dife­ren­tes movi­mien­tos socia­les anun­cia­ron que el pró­xi­mo lunes 25 de mayo los rea­li­za­rán en todo el país para pedir que se impul­se el pro­yec­to de ley del oficialismo.

El Movi­mien­to Barrios de Pie-Somos anun­ció la rea­li­za­ción de ollas popu­la­res y locros en todo el país para el pró­xi­mo lunes, en un nue­vo ani­ver­sa­rio de la Revo­lu­ción de Mayo, para que «los que menos tie­nen pue­dan tener un pla­to de comi­da» y, en for­ma para­le­la, dar impul­so al pro­yec­to de ley con el que el ofi­cia­lis­mo bus­ca crear un impues­to o apor­te por úni­ca vez de las gran­des for­tu­nas, infor­ma­ron los organizadores.

«El 25 de Mayo, con locros en todo el país y otras acti­vi­da­des, Barrios de Pie-Somos impul­sa­mos la ley de Impues­to a las gran­des for­tu­nas», anun­ció en un comu­ni­ca­do de pren­sa Daniel Menén­dez, sub­se­cre­ta­rio de Polí­ti­cas de Inte­gra­ción y For­ma­ción del Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social y coor­di­na­dor nacio­nal Barrios de Pie-Somos.

En ese sen­ti­do, Menén­dez aña­dió: «Nos acer­ca­mos a un 25 de mayo dife­ren­te. Fes­te­ja­re­mos los 210 años de nues­tra patria en un con­tex­to poco feliz», debi­do a la pan­de­mia por coronavirus.

Según dijo, des­de las orga­ni­za­cio­nes se rea­li­za­rán el lunes locros «en todos los barrios humil­des del país para que los que menos tie­nen pue­dan tener un pla­to de comi­da y fes­te­jar el día patrio», pero ade­más pedi­rán de este modo que se tra­te (en el Con­gre­so Nacio­nal) el impues­to a aque­llos que per­ci­ben gran­des riquezas.

«En los barrios humil­des se viven momen­tos de mucha angus­tia y ya son muchas las muer­tes que debe­mos lamen­tar por Covid-19», sos­tu­vo el funcionario.

En tan­to, el res­pon­sa­ble de Barrios de Pie-Somos con­si­de­ró que las medi­das de pre­ven­ción «son impo­si­bles de lle­var ade­lan­te sin agua en muchos barrios y sos­te­ner la cua­ren­te­na tam­po­co es fácil, cuan­do no están cubier­tas ni las nece­si­da­des bási­cas de las familias».

En tan­to, sobre la ini­cia­ti­va del ofi­cia­lis­mo que bus­ca crear un impues­to o un apor­te por úni­ca vez de las gran­des for­tu­nas para aten­der la emer­gen­cia sani­ta­ria, Menén­dez dijo que «hace rato que aque­llos que per­ci­ben las ganan­cias más gran­des en nues­tro país debe­rían pagar un impues­to y este es un momen­to más que opor­tuno para que ese impues­to se implemente”.

Voce­ros del movi­mien­to indi­ca­ron a Télam que la jor­na­da soli­da­ria del pró­xi­mo 25 de Mayo «se desa­rro­lla­rá en los barrios humil­des de la mayo­ría de las pro­vin­cias del país». 

*Fuen­te: Telam

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *