Argen­ti­na. Camio­ne­ros, en pie de gue­rra por los con­tro­les: ulti­má­tum y ame­na­za de desabastecimiento

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​23 de mayo 2020 .- .

En un duro comu­ni­ca­do fir­ma­do por Pablo Moyano, la con­duc­ción del sin­di­ca­to denun­cia que a veces los trans­por­tis­tas tie­nen que espe­rar ocho horas para ingre­sar a una pro­vin­cia. «Dejen de forrear­los. Es un últi­mo lla­ma­do de aten­ción a los gober­na­do­res e inten­den­tes», dice.

La Fede­ra­ción Nacio­nal de Cho­fe­res de Camio­nes que con­du­cen Hugo y Pablo Moyano exi­gió este vier­nes a gober­na­do­res pro­vin­cia­les e inten­den­tes de todo el país «el res­pe­to abso­lu­to a los tra­ba­ja­do­res de la acti­vi­dad» y sin eufe­mis­mos pidió “que dejen de forrear­los, ya que son revi­sa­dos al ingre­sar con el camión de car­ga y los demo­ran prohi­bién­do­les bañar­se, asear­se y comer”

El recla­mo, que lle­gó a tra­vés de un comu­ni­ca­do públi­co fir­ma­do por Pablo Moyano pide que «el cese de la revi­sión a la que son some­ti­dos al ingre­sar con su uni­dad de car­ga” y advier­te: «Es un últi­mo lla­ma­do de aten­ción a los gober­na­do­res e inten­den­tes de ciu­da­des de todo el país ante el mal­tra­to al que son some­ti­dos los cho­fe­res de camiones”.

Y el tono beli­co­so no ceso ahí: “Los tra­ba­ja­do­res están pró­xi­mos a can­sar­se por ese mal­tra­to, por lo que pue­de haber des­abas­te­ci­mien­to». Aun­que acla­ró que el gre­mio, los diri­gen­tes y los cho­fe­res «no desean pro­vo­car nin­gún daño al país», pero «son seres huma­nos y se sacri­fi­can y cum­plen sus tareas a dia­rio para que a nadie le fal­te nada».

El diri­gen­te sin­di­cal expli­có que los cho­fe­res trans­por­tan medi­ca­men­tos, ali­men­tos, bebi­das y otros pro­duc­tos esen­cia­les para que pre­ci­sa­men­te a «los gober­na­do­res, su fami­lia y sus ami­gos nada les falte».

«Los camio­ne­ros arries­gan su salud, expo­nen la de su fami­lia y son tra­ta­dos de for­ma des­me­re­ci­da, ade­más de tener que sopor­tar el mano­seo ile­gal de las auto­ri­da­des pro­vin­cia­les», remar­có el gremialista.

Moyano denun­ció que fue­ron varios los luga­res en los que los camio­ne­ros fue­ron demo­ra­dos más de 10 horas para ser revi­sa­dos y sos­tu­vo que tam­po­co duran­te todo ese lap­so se les per­mi­tió des­cen­der del camión para asear­se o alimentarse.

«La fron­te­ra de las pro­vin­cias de Sal­ta, Jujuy y San Juan y la ciu­dad de Azul son algu­nos de los luga­res en los que los fun­cio­na­rios come­tie­ron un real abu­so de auto­ri­dad y no valo­ra­ron la labor de los camio­ne­ros», con­clu­yó el dirigente.

Fuen­te: Tiem­po Argentino

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *