Argen­ti­na. Camio­ne­ros, en pie de gue­rra por los con­tro­les: ulti­má­tum y ame­na­za de desabastecimiento

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​23 de mayo 2020 .- .

En un duro comu­ni­ca­do fir­ma­do por Pablo Moyano, la con­duc­ción del sin­di­ca­to denun­cia que a veces los trans­por­tis­tas tie­nen que espe­rar ocho horas para ingre­sar a una pro­vin­cia. «Dejen de forrear­los. Es un últi­mo lla­ma­do de aten­ción a los gober­na­do­res e inten­den­tes», dice.

La Fede­ra­ción Nacio­nal de Cho­fe­res de Camio­nes que con­du­cen Hugo y Pablo Moyano exi­gió este vier­nes a gober­na­do­res pro­vin­cia­les e inten­den­tes de todo el país «el res­pe­to abso­lu­to a los tra­ba­ja­do­res de la acti­vi­dad» y sin eufe­mis­mos pidió “que dejen de forrear­los, ya que son revi­sa­dos al ingre­sar con el camión de car­ga y los demo­ran prohi­bién­do­les bañar­se, asear­se y comer”

El recla­mo, que lle­gó a tra­vés de un comu­ni­ca­do públi­co fir­ma­do por Pablo Moyano pide que «el cese de la revi­sión a la que son some­ti­dos al ingre­sar con su uni­dad de car­ga” y advier­te: «Es un últi­mo lla­ma­do de aten­ción a los gober­na­do­res e inten­den­tes de ciu­da­des de todo el país ante el mal­tra­to al que son some­ti­dos los cho­fe­res de camiones”.

Y el tono beli­co­so no ceso ahí: “Los tra­ba­ja­do­res están pró­xi­mos a can­sar­se por ese mal­tra­to, por lo que pue­de haber des­abas­te­ci­mien­to». Aun­que acla­ró que el gre­mio, los diri­gen­tes y los cho­fe­res «no desean pro­vo­car nin­gún daño al país», pero «son seres huma­nos y se sacri­fi­can y cum­plen sus tareas a dia­rio para que a nadie le fal­te nada».

El diri­gen­te sin­di­cal expli­có que los cho­fe­res trans­por­tan medi­ca­men­tos, ali­men­tos, bebi­das y otros pro­duc­tos esen­cia­les para que pre­ci­sa­men­te a «los gober­na­do­res, su fami­lia y sus ami­gos nada les falte».

«Los camio­ne­ros arries­gan su salud, expo­nen la de su fami­lia y son tra­ta­dos de for­ma des­me­re­ci­da, ade­más de tener que sopor­tar el mano­seo ile­gal de las auto­ri­da­des pro­vin­cia­les», remar­có el gremialista.

Moyano denun­ció que fue­ron varios los luga­res en los que los camio­ne­ros fue­ron demo­ra­dos más de 10 horas para ser revi­sa­dos y sos­tu­vo que tam­po­co duran­te todo ese lap­so se les per­mi­tió des­cen­der del camión para asear­se o alimentarse.

«La fron­te­ra de las pro­vin­cias de Sal­ta, Jujuy y San Juan y la ciu­dad de Azul son algu­nos de los luga­res en los que los fun­cio­na­rios come­tie­ron un real abu­so de auto­ri­dad y no valo­ra­ron la labor de los camio­ne­ros», con­clu­yó el dirigente.

Fuen­te: Tiem­po Argentino

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *