Siria. Esta­ble situa­ción pese a los ata­ques de Daesh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2020—

La por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia, Maria Zaja­ro­va, dijo que la situa­ción en Siria pue­de des­cri­bir­se como esta­ble a pesar de los inten­tos de los efec­ti­vos terro­ris­tas de obs­truir las patru­llas con­jun­tas ruso-turcas.

Duran­te una con­fe­ren­cia onli­ne, Zaja­ro­va seña­ló que los ele­men­tos de Daesh están apro­ve­chan­do la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca para inten­si­fi­car sus accio­nes terro­ris­tas en el nores­te de Siria.

Al res­pec­to, Zaja­ro­va negó infor­mes de que Rusia había pro­pues­to cele­brar una cum­bre pales­tino-esta­dou­ni­den­se en Ginebra.

Por otra par­te, dijo que las san­cio­nes de los Esta­dos Uni­dos con­tra Vene­zue­la impi­die­ron que las per­so­nas obtu­vie­ran sumi­nis­tros médicos.

«Como resul­ta­do de las san­cio­nes uni­la­te­ra­les de Esta­dos Uni­dos con­tra Vene­zue­la, los acti­vos tota­les con­ge­la­dos se exce­die­ron a más de 116 mil millo­nes de dóla­res y, por lo tan­to, se cor­ta­ron los recur­sos para obte­ner prue­bas de diag­nós­ti­co, vacu­nas, equi­pos de pro­tec­ción per­so­nal y sumi­nis­tros médi­cos», agregó.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia anun­ció que Esta­dos Uni­dos no ha infor­ma­do a Mos­cú de su reti­ra­da del Tra­ta­do de Cie­los Abiertos.

Con res­pec­to al anun­cio del lide­raz­go pales­tino de reti­rar­se de todos los acuer­dos con (Israel) y Esta­dos Uni­dos, el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia decla­ró: «Ins­ta­mos a todas las par­tes a que se abs­ten­gan de tomar medi­das que pue­dan cau­sar una esca­la­da peli­gro­sa en la región y obs­ta­cu­li­zar la crea­ción de con­di­cio­nes para la reanu­da­ción de las nego­cia­cio­nes direc­tas palestino-israelíes»

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *