Siria. Esta­ble situa­ción pese a los ata­ques de Daesh

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2020—

La por­ta­voz del Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia, Maria Zaja­ro­va, dijo que la situa­ción en Siria pue­de des­cri­bir­se como esta­ble a pesar de los inten­tos de los efec­ti­vos terro­ris­tas de obs­truir las patru­llas con­jun­tas ruso-tur­cas.

Duran­te una con­fe­ren­cia onli­ne, Zaja­ro­va seña­ló que los ele­men­tos de Daesh están apro­ve­chan­do la situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca para inten­si­fi­car sus accio­nes terro­ris­tas en el nores­te de Siria.

Al res­pec­to, Zaja­ro­va negó infor­mes de que Rusia había pro­pues­to cele­brar una cum­bre pales­tino-esta­dou­ni­den­se en Gine­bra.

Por otra par­te, dijo que las san­cio­nes de los Esta­dos Uni­dos con­tra Vene­zue­la impi­die­ron que las per­so­nas obtu­vie­ran sumi­nis­tros médi­cos.

«Como resul­ta­do de las san­cio­nes uni­la­te­ra­les de Esta­dos Uni­dos con­tra Vene­zue­la, los acti­vos tota­les con­ge­la­dos se exce­die­ron a más de 116 mil millo­nes de dóla­res y, por lo tan­to, se cor­ta­ron los recur­sos para obte­ner prue­bas de diag­nós­ti­co, vacu­nas, equi­pos de pro­tec­ción per­so­nal y sumi­nis­tros médi­cos», agre­gó.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia anun­ció que Esta­dos Uni­dos no ha infor­ma­do a Mos­cú de su reti­ra­da del Tra­ta­do de Cie­los Abier­tos.

Con res­pec­to al anun­cio del lide­raz­go pales­tino de reti­rar­se de todos los acuer­dos con (Israel) y Esta­dos Uni­dos, el Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Rusia decla­ró: «Ins­ta­mos a todas las par­tes a que se abs­ten­gan de tomar medi­das que pue­dan cau­sar una esca­la­da peli­gro­sa en la región y obs­ta­cu­li­zar la crea­ción de con­di­cio­nes para la reanu­da­ción de las nego­cia­cio­nes direc­tas pales­tino-israe­líes»

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: