Siria. Enfren­ta­mien­tos entre el Ejér­ci­to sirio y mili­tan­tes pro-tur­cos en un cru­ce fron­te­ri­zo en el este de Alepo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2020—

El miér­co­les se regis­tra­ron fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre el Ejér­ci­to sirio y el gru­po Ejér­ci­to Sirio Libre res­pal­da­do por Tur­quía (TFSA) en el cru­ce fron­te­ri­zo de Tadef, en el este de la pro­vin­cia de Alepo.

Según los infor­mes de este fren­te, el Ejér­ci­to sirio y las tro­pas de TFSA inter­cam­bia­ron dis­pa­ros en el cru­ce, segui­dos de un bre­ve bombardeo.

No se ha infor­ma­do de muer­tes. Sin embar­go, algu­nos mili­ta­res sufrie­ron heri­das leves duran­te el bre­ve enfrentamiento.

La razón de estos cho­ques aún se des­co­no­ce en este momento.

El cru­ce de Tadef se encuen­tra cer­ca de la ciu­dad estra­té­gi­ca de Al Bab, que actual­men­te está bajo el con­trol del ESL, res­pal­da­do por Turquía.

Por otro lado, los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía reanu­da­ron sus enfren­ta­mien­tos inter­nos el miér­co­les, cuan­do dos gran­des fac­cio­nes se enfren­ta­ron en el nores­te de Siria.

Según el Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (OSDH), con sede en Lon­dres, los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía de los gru­pos Ahrar Al Shar­qi­yah y la Divi­sión Al Ham­zah se enfren­ta­ron el miér­co­les, lo que resul­tó en al menos tres heridos.

El OSDH dijo que, según los infor­mes, los enfren­ta­mien­tos tuvie­ron lugar en la ciu­dad de Tal Halaf, que se encuen­tra den­tro del dis­tri­to Ras Al Ain, en la pro­vin­cia de Hasaka.

Citan­do sus fuen­tes loca­les, el infor­me SOHR dijo que “los enfren­ta­mien­tos deja­ron heri­dos a dos miem­bros de Ahrar Al Shar­qiy­yah y a un miem­bro de Al Ham­zah. Las razo­nes detrás de esta dispu­ta aún no se conocen”.

Las luchas inter­nas entre las fac­cio­nes mili­tan­tes res­pal­da­das por Tur­quía se han con­ver­ti­do en un hecho habi­tual en el nor­te de Siria, ya que los gru­pos con­ti­núan cho­can­do por una serie de temas, inclui­do el con­trol de bie­nes y edi­fi­cios robados.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *