Siria. Enfren­ta­mien­tos entre el Ejér­ci­to sirio y mili­tan­tes pro-tur­cos en un cru­ce fron­te­ri­zo en el este de Alepo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2020—

El miér­co­les se regis­tra­ron fuer­tes enfren­ta­mien­tos entre el Ejér­ci­to sirio y el gru­po Ejér­ci­to Sirio Libre res­pal­da­do por Tur­quía (TFSA) en el cru­ce fron­te­ri­zo de Tadef, en el este de la pro­vin­cia de Alepo.

Según los infor­mes de este fren­te, el Ejér­ci­to sirio y las tro­pas de TFSA inter­cam­bia­ron dis­pa­ros en el cru­ce, segui­dos de un bre­ve bombardeo.

No se ha infor­ma­do de muer­tes. Sin embar­go, algu­nos mili­ta­res sufrie­ron heri­das leves duran­te el bre­ve enfrentamiento.

La razón de estos cho­ques aún se des­co­no­ce en este momento.

El cru­ce de Tadef se encuen­tra cer­ca de la ciu­dad estra­té­gi­ca de Al Bab, que actual­men­te está bajo el con­trol del ESL, res­pal­da­do por Turquía.

Por otro lado, los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía reanu­da­ron sus enfren­ta­mien­tos inter­nos el miér­co­les, cuan­do dos gran­des fac­cio­nes se enfren­ta­ron en el nores­te de Siria.

Según el Obser­va­to­rio Sirio de Dere­chos Huma­nos (OSDH), con sede en Lon­dres, los mili­tan­tes res­pal­da­dos por Tur­quía de los gru­pos Ahrar Al Shar­qi­yah y la Divi­sión Al Ham­zah se enfren­ta­ron el miér­co­les, lo que resul­tó en al menos tres heridos.

El OSDH dijo que, según los infor­mes, los enfren­ta­mien­tos tuvie­ron lugar en la ciu­dad de Tal Halaf, que se encuen­tra den­tro del dis­tri­to Ras Al Ain, en la pro­vin­cia de Hasaka.

Citan­do sus fuen­tes loca­les, el infor­me SOHR dijo que “los enfren­ta­mien­tos deja­ron heri­dos a dos miem­bros de Ahrar Al Shar­qiy­yah y a un miem­bro de Al Ham­zah. Las razo­nes detrás de esta dispu­ta aún no se conocen”.

Las luchas inter­nas entre las fac­cio­nes mili­tan­tes res­pal­da­das por Tur­quía se han con­ver­ti­do en un hecho habi­tual en el nor­te de Siria, ya que los gru­pos con­ti­núan cho­can­do por una serie de temas, inclui­do el con­trol de bie­nes y edi­fi­cios robados.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *