Pales­ti­na. HAMAS ve “inmi­nen­te” una nue­va Inti­fa­da para libe­rar Al-Quds

El coman­dan­te de la Fuer­za Quds del CGRI de Irán poten­cia la cau­sa pales­ti­na, siguien­do el lega­do del tenien­te gene­ral Solei­ma­ni, ase­gu­ra el movi­mien­to HAMAS.

El gene­ral de bri­ga­da Ismail Qaa­ni sigue el camino del már­tir Qasem Solei­ma­ni, en defen­der la Resis­ten­cia pales­ti­na. Con­fia­mos en su efec­ti­vo apo­yo a la Resis­ten­cia pales­ti­na”, sub­ra­yó el jue­ves el jefe adjun­to de la Ofi­ci­na Polí­ti­ca del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), Saleh al-Aru­ri.

El gene­ral Qaa­ni fue nom­bra­do en enero pasa­do como el coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI) como sus­ti­tu­to de Solei­ma­ni, que cayó már­tir en un ata­que aéreo de EE.UU. en Bag­dad, la capi­tal ira­quí.

En una entre­vis­ta con­ce­di­da a la cade­na de tele­vi­sión liba­ne­sa Al Maya­deen, Al-Aru­ri resal­tó los gran­des esfuer­zos de Solei­ma­ni para defen­der al opri­mi­do pue­blo pales­tino, que sufre déca­das de ocu­pa­ción, agre­sio­nes y crí­me­nes del régi­men israe­lí.

  • Miles de pales­ti­nos expre­san su leal­tad a Solei­ma­ni y sus idea­les
Palestina: Soleimani era coordinador del eje de la Resistencia | HISPANTV

Pales­ti­na: Solei­ma­ni era coor­di­na­dor del eje de la Resis­ten­cia | HIS­PANT­VEl tenien­te gene­ral Qasem Solei­ma­ni era “coor­di­na­dor” del eje de la Resis­ten­cia en la región, afir­ma un alto fun­cio­na­rio del movi­mien­to pales­tino Yihad Islá­mi­ca.

“El már­tir Solei­ma­ni no esca­ti­ma­ba esfuer­zos en defen­sa de la Resis­ten­cia. Era un hom­bre hones­to, valien­te y pro­tec­tor”, remar­có para des­pués men­cio­nar el gran papel que jugó el des­ta­ca­do estra­te­ga mili­tar ira­ní en la vic­to­ria de los pales­ti­nos en la agre­sión israe­lí con­tra la ase­dia­da Fran­ja de Gaza en 2008.

  • Últi­mo men­sa­je del coman­dan­te Solei­ma­ni: Tocan a muer­to por Israel

Al-Aru­ri vati­ci­nó ade­más el esta­lli­do de una nue­va Inti­fa­da pales­ti­na fren­te a los pla­nes ile­ga­les y expan­sio­nis­tas de Israel en la Cis­jor­da­nia ocu­pa­da. “Si Israel mate­ria­li­za su plan de ane­xión de par­tes de Cis­jor­da­nia, nos acer­ca­mos a una nue­va Inti­fa­da que cam­bia­rá mucho la situa­ción”, seña­ló.

El fun­cio­na­rio de HAMAS hizo alu­sión ade­más al Día Mun­dial de Al-Quds, que se cele­bra cada año el últi­mo vier­nes del mes sagra­do de Rama­dán (noveno mes del calen­da­rio lunar islá­mi­co); una ini­cia­ti­va a la que se adhie­ren cada año más per­so­nas a lo lar­go y ancho del mun­do para expre­sar su apo­yo a los pales­ti­nos.

Este año no habrá mar­chas masi­vas en el mun­do por el bro­te del nue­vo coro­na­vi­rus, que cau­sa la enfer­me­dad de la COVID-19, sin embar­go, sí habrá actos rei­vin­di­ca­ti­vos onli­ne.

mnz/​rha/​ask/​mj

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: