Libia. Haf­tar ame­na­za con ata­car obje­ti­vos tur­cos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de mayo de 2020—

El jefe mili­tar del gobierno asen­ta­do en el este de Libia, maris­cal Jali­fa Haf­tar, anun­ció el jue­ves lo que des­cri­bió como la mayor cam­pa­ña aérea en la his­to­ria de este país nor­te­afri­cano.

Los obje­ti­vos de la anun­cia­da cam­pa­ña son posi­cio­nes de Tur­quía en Libia, en repre­sa­lia por el apo­yo de ese país al Gobierno de Acuer­do Nacio­nal (GAN), inte­gra­do en su mayo­ría por miem­bros de la cofra­día Her­ma­nos Musul­ma­nes.

El anun­cio sigue a par­tes emi­ti­dos por el GAN según los cua­les sus fuer­zas recu­pe­ra­ron en los últi­mos días una impor­tan­te base aérea y varias loca­li­da­des con­tro­la­das por las fuer­zas lea­les a Haf­tar, auto­pro­cla­ma­do líder de Libia por man­da­to popu­lar.

Las posi­cio­nes tur­cas e intere­ses en todas las ciu­da­des son obje­ti­vos legí­ti­mos y los civi­les deben ale­jar­se de ellos, advir­tió en un comu­ni­ca­do Saqr al Jarushi, por­ta­voz de Haf­tar.

Los com­ba­tes en las cer­ca­nías de esta capi­tal aumen­ta­ron en inten­si­dad des­de que Tur­quía fir­mó un acuer­do de coope­ra­ción que per­mi­tió al GAN dete­ner la ofen­si­va que Haf­tar ini­ció hace 13 meses.

Fuen­te: Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *