Irán: El virus del sio­nis­mo no dura­rá mucho tiem­po

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de mayo de 2020—

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán, el aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, ase­gu­ra que el régi­men sio­nis­ta no va a tener una vida lar­ga y des­apa­re­ce­rá pron­to.

Sin duda, el vie­jo virus del sio­nis­mo no dura­rá mucho tiem­po, sino que será erra­di­ca­do gra­cias a la volun­tad, fe y esfuer­zos de los jóve­nes de la región”, ha sub­ra­ya­do el Líder ira­ní en un dis­cur­so tele­vi­sa­do ofre­ci­do este vier­nes con moti­vo del Día Mun­dial de Al-Quds.

El aya­to­lá Jame­nei ha sub­ra­ya­do que Pales­ti­na per­te­ne­ce al pue­blo pales­tino, que es el úni­co que debe­ría deter­mi­nar el futu­ro de su país. En este sen­ti­do, ha reite­ra­do su pro­pues­ta sobre la cele­bra­ción de un refe­rén­dum en el que par­ti­ci­pen todas las comu­ni­da­des reli­gio­sas y gru­pos étni­cos pales­ti­nos para deci­dir el sis­te­ma polí­ti­co de su país.

“Ese pro­yec­to pone de mani­fies­to que la fal­se­dad de las acu­sa­cio­nes occi­den­ta­les con­tra Irán, al que acu­san de ser anti­se­mi­ta. (…) Lo que debe­ría eli­mi­nar­se es el régi­men sio­nis­ta y el sio­nis­mo, que es una inven­ción por com­ple­to aje­na a la reli­gión judía”, ha sub­ra­ya­do.

  • Líder ira­ní: Des­apa­ri­ción de Israel no sig­ni­fi­ca des­apa­ri­ción de judíos
Presidente de Irán vaticina liberación de territorios palestinos | HISPANTV

Pre­si­den­te de Irán vati­ci­na libe­ra­ción de terri­to­rios pales­ti­nos | HIS­PANT­VEl pre­si­den­te de Irán, Hasan Roha­ni, vati­ci­na la libe­ra­ción de los terri­to­rios pales­ti­nos y la vic­to­ria final para el pue­blo pales­tino.

El Líder ira­ní ha denun­cia­do que los pales­ti­nos han sido suje­tos de los peo­res crí­me­nes y matan­zas per­pe­tra­das por el régi­men de Tel Aviv, y el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de ese desas­tre son los Esta­dos occi­den­ta­les y su polí­ti­ca dia­bó­li­ca.

  • Irán: EEUU, cóm­pli­ce de los crí­me­nes de Israel con­tra los pales­ti­nos

La Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU) y los lla­ma­dos orga­nis­mos pro dere­chos huma­nos tam­bién son res­pon­sa­bles por el gran sufri­mien­to del pue­blo pales­tino, ya que no cum­plen con sus debe­res y “están muer­tos”, ha repu­dia­do.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca ha fus­ti­ga­do asi­mis­mo los inten­tos de cier­tos paí­ses ára­bes, que son laca­yos de Esta­dos Uni­dos, para nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con el régi­men israe­lí.

“Esos esfuer­zos son por com­ple­to esté­ri­les y no darán resul­ta­do. (…) Sin lugar a dudas, el régi­men sio­nis­ta será erra­di­ca­do y expul­sa­do de la región. Solo va a que­dar el des­ho­nor y el estig­ma para quie­nes han pues­to sus medios al ser­vi­cio de ese pro­yec­to polí­ti­co de la arro­gan­cia”, ha ase­ve­ra­do.

  • Irán recuer­da a paí­ses ára­bes que Israel “no es un socio de fiar”

El aya­to­lá Jame­nei ha insis­ti­do que la Resis­ten­cia es la úni­ca vía para resol­ver la cau­sa pales­ti­na, mien­tras ponía de relie­ve que la lucha por la libe­ra­ción de Pales­ti­na es un Yihad por la cau­sa de Dios y un desea­ble deber reli­gio­so islá­mi­co.

mnz/​rha/​ask/​mjs

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *