Argen­ti­na. Covid-19: Ayu­da huma­ni­ta­ria des­de la Cár­cel de Devo­to a los barrios.

Por Car­los Palaz­zo, des­de la Cár­cel de Devo­to, APL/​Resu­men Latinoamericano/​21 de mayo 2020 . — - .

Noso­tros segui­mos en la Mesa de Diá­lo­go pero vemos que son len­tas, son bue­nas, los dete­ni­dos par­ti­ci­pa­mos de ellas, pero afir­ma­mos que los pode­res eje­cu­ti­vos nacio­nal y pro­vin­cia­les, podrían deter­mi­nar de un plu­ma­zo la con­mu­ta­ción de penas o com­pen­sa­cio­nes para acce­der a los arres­tos domi­ci­lia­rios o liber­ta­des que corres­pon­dan, tal como lo hicie­ron en muchos paí­ses del mun­do. A la vez, Esta­mos preo­cu­pa­dos cosien­do a mano los bar­bi­jos y mate­rial sani­ta­rio para las Villas 31; Bajo Flo­res y Barra­cas, cuan­do ya hace tiem­po que pedi­mos la auto­ri­za­ción al Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio Fede­ral para entrar las máqui­nas de coser, indus­tria­les y fami­lia­res, que YA TENEMOS, que son nues­tras y que­re­mos uti­li­zar para hace más efi­caz la ayu­da huma­ni­ta­ria hacia los barrios, don­de viven muchas de nues­tras fami­lias y amigxs. Cosien­do las 24 horas, en tres gru­pos de seis, esta­mos pro­du­cien­do entre 700 y 1000 bar­bi­jos. Con las máqui­nas podría­mos con­fec­cio­nar 10 veces más. Ya hici­mos dona­cio­nes en dos barrios y segui­re­mos así, los bar­bi­jos van acom­pa­ña­dos con alcohol en gel y lavan­di­na que com­pra­mos noso­tros para las salas de estas villas, por­que el Esta­do no estu­vo como se debe en estos luga­res».

En Devo­to ya fue­ron al hos­pi­tal 13 com­pa­ñe­ros con covid-19. Y nos sen­ti­mos haci­na­dos como en un gue­to, no esta­mos «ais­la­dos» como se debe, con toda la higie­ne nece­sa­ria. ¿Qué están espe­ran­do? ¡Ter­mi­nen con la buro­cra­cia!».

Somos seres huma­nos, tene­mos sen­ti­mien­tos, y segui­re­mos con la ayu­da huma­ni­ta­ria por­que no que­re­mos que sigan murien­do nues­tros fami­lia­res. Lo que al Esta­do nun­ca le impor­tó a noso­tros sí. Y una de las pocas ale­gría que tuvi­mos en este tiem­po es ver a los médi­cos y enfer­me­ras que reci­bían nues­tros kits sani­ta­rios con un car­tel que decía: «Gra­cias Devo­to, por la ayu­da huma­ni­ta­ria».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *