Argen­ti­na. Covid-19: Ayu­da huma­ni­ta­ria des­de la Cár­cel de Devo­to a los barrios.

Por Car­los Palaz­zo, des­de la Cár­cel de Devo­to, APL/​Resu­men Latinoamericano/​21 de mayo 2020 . — - .

Noso­tros segui­mos en la Mesa de Diá­lo­go pero vemos que son len­tas, son bue­nas, los dete­ni­dos par­ti­ci­pa­mos de ellas, pero afir­ma­mos que los pode­res eje­cu­ti­vos nacio­nal y pro­vin­cia­les, podrían deter­mi­nar de un plu­ma­zo la con­mu­ta­ción de penas o com­pen­sa­cio­nes para acce­der a los arres­tos domi­ci­lia­rios o liber­ta­des que corres­pon­dan, tal como lo hicie­ron en muchos paí­ses del mun­do. A la vez, Esta­mos preo­cu­pa­dos cosien­do a mano los bar­bi­jos y mate­rial sani­ta­rio para las Villas 31; Bajo Flo­res y Barra­cas, cuan­do ya hace tiem­po que pedi­mos la auto­ri­za­ción al Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio Fede­ral para entrar las máqui­nas de coser, indus­tria­les y fami­lia­res, que YA TENEMOS, que son nues­tras y que­re­mos uti­li­zar para hace más efi­caz la ayu­da huma­ni­ta­ria hacia los barrios, don­de viven muchas de nues­tras fami­lias y amigxs. Cosien­do las 24 horas, en tres gru­pos de seis, esta­mos pro­du­cien­do entre 700 y 1000 bar­bi­jos. Con las máqui­nas podría­mos con­fec­cio­nar 10 veces más. Ya hici­mos dona­cio­nes en dos barrios y segui­re­mos así, los bar­bi­jos van acom­pa­ña­dos con alcohol en gel y lavan­di­na que com­pra­mos noso­tros para las salas de estas villas, por­que el Esta­do no estu­vo como se debe en estos lugares».

En Devo­to ya fue­ron al hos­pi­tal 13 com­pa­ñe­ros con covid-19. Y nos sen­ti­mos haci­na­dos como en un gue­to, no esta­mos «ais­la­dos» como se debe, con toda la higie­ne nece­sa­ria. ¿Qué están espe­ran­do? ¡Ter­mi­nen con la burocracia!».

Somos seres huma­nos, tene­mos sen­ti­mien­tos, y segui­re­mos con la ayu­da huma­ni­ta­ria por­que no que­re­mos que sigan murien­do nues­tros fami­lia­res. Lo que al Esta­do nun­ca le impor­tó a noso­tros sí. Y una de las pocas ale­gría que tuvi­mos en este tiem­po es ver a los médi­cos y enfer­me­ras que reci­bían nues­tros kits sani­ta­rios con un car­tel que decía: «Gra­cias Devo­to, por la ayu­da humanitaria».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *