Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na: Al-Quds es la capi­tal del mun­do musul­mán

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de mayo de 2020—

La Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na enfa­ti­za que la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén) es la capi­tal del mun­do islá­mi­co y ha urgi­do por la uni­dad entre los musul­ma­nes.

En un dis­cur­so ofre­ci­do este miér­co­les en vís­pe­ras del Día Mun­dial de Al-Quds, el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, Ziad al-Naja­la, ha enfa­ti­za­do que esta con­me­mo­ra­ción pone de relie­ve la cús­pi­de la uni­dad del mun­do islá­mi­co.

En esta mis­ma línea, ha hecho hin­ca­pié en que la ins­ti­tu­ción del Día Mudial de Al-Quds, por el fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el Imam Jomei­ni, es un gran indi­ca­dor de que la cau­sa pales­ti­na no es solo un pro­ble­ma del pue­blo pales­tino sino de todos los musul­ma­nes del mun­do.

Pales­ti­na toma­rá el jus­to camino a tra­vés de la resis­ten­cia ante el régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv, pues­to que la vic­to­ria con­tra los ocu­pan­tes se logra­rá solo a tra­vés de la uni­dad entre los musul­ma­ne, ha remar­ca­do.

“La resis­ten­cia se está movien­do en la direc­ción correc­ta, aun­que sigue sien­do un camino lar­go y difí­cil, es la úni­ca for­ma que nos trae­rá liber­tad y dig­ni­dad”, ha agre­ga­do.

Yihad Islámica Palestina: Día de Al-Quds pertenece a todo el mundo | HISPANTV

Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na: Día de Al-Quds per­te­ne­ce a todo el mun­do | HIS­PANT­VEl movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na afir­ma que el Día Mun­dial de Al-Quds es el día de la lucha de los pue­blos opri­mi­dos con­tra los pode­res arro­gan­tes.

Al-Naja­la ha cues­tio­na­do a algu­nos Gobier­nos que no per­mi­tan cele­brar el Día Mun­dial de Al-Quds bajo el pre­tex­to de que es un even­to ira­ní. Esto es por­que “están a favor de Israel”, ha lamen­ta­do.

  • “Acuer­do del siglo”, absur­da crea­ción del entorno zoo­ló­gi­co de Trump

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, el secre­ta­rio gene­ral de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na ha con­si­de­ra­do nece­sa­ria la unión de los musul­ma­nes para hacer fren­te a EE.UU. e Israel, espe­cial­men­te, en estos momen­tos en que el régi­men de Tel Aviv pre­ten­de ane­xio­nar­se más tie­rras pales­ti­nas, en el mar­co del plan anti­pa­les­tino lla­ma­do “acuer­do del siglo”. “El fra­ca­so de dicho plan está garan­ti­za­do (…) la nación pales­ti­na pue­de des­truir el acuer­do del siglo”, ha afir­ma­do.

El Día Mun­dial de Al-Quds se cele­bra el últi­mo vier­nes del sagra­do mes de Rama­dán para soli­da­ri­zar­se con el pue­blo pales­tino ante la ocu­pa­ción israe­lí. Cada año, musul­ma­nes y no musul­ma­nes salen a las calles para mos­trar apo­yo uná­ni­me a la cau­sa pales­ti­na y recha­zo a los cons­tan­tes crí­me­nes de gue­rra y vio­la­cio­nes de las leyes inter­na­cio­na­les come­ti­dos por Israel en con­tra de los pales­ti­nos.

  • ‘Día Mun­dial de Al-Quds, una bofe­tea­da a pla­nes de EEUU’

Este año, el Día Mun­dial de Al-Quds lle­ga en un momen­to en el que el coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, ha dete­ni­do todas las acti­vi­da­des públi­cas del mun­do. No obs­tan­te, ni este virus pue­de fre­nar a los musul­ma­nes y a las per­so­nas aman la liber­tad cuan­do se tra­ta de rei­vin­di­car el dere­cho del pue­blo pales­tino a tener un Esta­do inde­pen­dien­te con su capi­tal Al-Quds.

  • ¡Ni el coro­na­vi­rus pue­de dete­ner el Día Mun­dial de Al-Quds!

shz/​ncl/​msm/​hnb

Fuen­te:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: