Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na: Al-Quds es la capi­tal del mun­do musulmán

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de mayo de 2020—

La Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na enfa­ti­za que la ciu­dad de Al-Quds (Jeru­sa­lén) es la capi­tal del mun­do islá­mi­co y ha urgi­do por la uni­dad entre los musulmanes.

En un dis­cur­so ofre­ci­do este miér­co­les en vís­pe­ras del Día Mun­dial de Al-Quds, el secre­ta­rio gene­ral del movi­mien­to de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, Ziad al-Naja­la, ha enfa­ti­za­do que esta con­me­mo­ra­ción pone de relie­ve la cús­pi­de la uni­dad del mun­do islámico.

En esta mis­ma línea, ha hecho hin­ca­pié en que la ins­ti­tu­ción del Día Mudial de Al-Quds, por el fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el Imam Jomei­ni, es un gran indi­ca­dor de que la cau­sa pales­ti­na no es solo un pro­ble­ma del pue­blo pales­tino sino de todos los musul­ma­nes del mundo.

Pales­ti­na toma­rá el jus­to camino a tra­vés de la resis­ten­cia ante el régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv, pues­to que la vic­to­ria con­tra los ocu­pan­tes se logra­rá solo a tra­vés de la uni­dad entre los musul­ma­ne, ha remarcado.

“La resis­ten­cia se está movien­do en la direc­ción correc­ta, aun­que sigue sien­do un camino lar­go y difí­cil, es la úni­ca for­ma que nos trae­rá liber­tad y dig­ni­dad”, ha agre­ga­do.

Yihad Islámica Palestina: Día de Al-Quds pertenece a todo el mundo | HISPANTV

Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na: Día de Al-Quds per­te­ne­ce a todo el mun­do | HIS­PANT­VEl movi­mien­to Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na afir­ma que el Día Mun­dial de Al-Quds es el día de la lucha de los pue­blos opri­mi­dos con­tra los pode­res arrogantes.

Al-Naja­la ha cues­tio­na­do a algu­nos Gobier­nos que no per­mi­tan cele­brar el Día Mun­dial de Al-Quds bajo el pre­tex­to de que es un even­to ira­ní. Esto es por­que “están a favor de Israel”, ha lamentado.

  • “Acuer­do del siglo”, absur­da crea­ción del entorno zoo­ló­gi­co de Trump

En otra par­te de sus decla­ra­cio­nes, el secre­ta­rio gene­ral de la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na ha con­si­de­ra­do nece­sa­ria la unión de los musul­ma­nes para hacer fren­te a EE.UU. e Israel, espe­cial­men­te, en estos momen­tos en que el régi­men de Tel Aviv pre­ten­de ane­xio­nar­se más tie­rras pales­ti­nas, en el mar­co del plan anti­pa­les­tino lla­ma­do “acuer­do del siglo”. “El fra­ca­so de dicho plan está garan­ti­za­do (…) la nación pales­ti­na pue­de des­truir el acuer­do del siglo”, ha afirmado.

El Día Mun­dial de Al-Quds se cele­bra el últi­mo vier­nes del sagra­do mes de Rama­dán para soli­da­ri­zar­se con el pue­blo pales­tino ante la ocu­pa­ción israe­lí. Cada año, musul­ma­nes y no musul­ma­nes salen a las calles para mos­trar apo­yo uná­ni­me a la cau­sa pales­ti­na y recha­zo a los cons­tan­tes crí­me­nes de gue­rra y vio­la­cio­nes de las leyes inter­na­cio­na­les come­ti­dos por Israel en con­tra de los palestinos.

  • ‘Día Mun­dial de Al-Quds, una bofe­tea­da a pla­nes de EEUU’

Este año, el Día Mun­dial de Al-Quds lle­ga en un momen­to en el que el coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, ha dete­ni­do todas las acti­vi­da­des públi­cas del mun­do. No obs­tan­te, ni este virus pue­de fre­nar a los musul­ma­nes y a las per­so­nas aman la liber­tad cuan­do se tra­ta de rei­vin­di­car el dere­cho del pue­blo pales­tino a tener un Esta­do inde­pen­dien­te con su capi­tal Al-Quds.

  • ¡Ni el coro­na­vi­rus pue­de dete­ner el Día Mun­dial de Al-Quds!

shz/​ncl/​msm/​hnb

Fuen­te:

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *