Yemen. Ansa­ro­lá: Israel, prin­ci­pal cau­sa de la inse­gu­ri­dad en el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de mayo de 2020—

El Movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá enfa­ti­za que el Día Mun­dial de Al-Quds alla­na­rá el camino para libe­rar los terri­to­rios pales­ti­nos de la ocu­pa­ción israelí.

“El Día Mun­dial de Al-Quds, anun­cia­do por el Imam Jomei­ni, (…), le recuer­da a las nacio­nes su res­pon­sa­bi­li­dad hacia su pri­mer pro­ble­ma, que es la cau­sa pales­ti­na; con­tri­bu­ye a ele­var el nivel de con­cien­cia del pue­blo hacia la ame­na­za israe­lí, y crea una opor­tu­ni­dad para un movi­mien­to prác­ti­co y serio hacia la lim­pie­za y libe­ra­ción de la tie­rra de Pales­ti­na y otras tie­rras ocu­pa­das, a fin de recu­pe­rar los san­tua­rios y sal­var al pue­blo pales­tino”, ha mani­fes­ta­do este miér­co­les Abdul­ma­lik al-Houthi.

  • Yemen: La cau­sa pales­ti­na no es negociable

En un dis­cur­so ofre­ci­do en vís­pe­ras del Día Mun­dial de Al-Quds, que se cele­bra cada año en el últi­mo vier­nes del mes sagra­do de Rama­dán (noveno mes del calen­da­rio lunar islá­mi­co), el líder de Ansa­ro­lá ha denun­cia­do que el régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv es la cau­sa prin­ci­pal de la ines­ta­bi­li­dad y la inse­gu­ri­dad en el mun­do entero.

“El enemi­go israe­lí es el enemi­go de toda la nación y repre­sen­ta una ame­na­za para la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad glo­bal”, ha aseverado.

Nasralá: Estamos más cerca que nunca de la liberación de Al-Quds | HISPANTV

Nas­ra­lá: Esta­mos más cer­ca que nun­ca de la libe­ra­ción de Al-Quds | HIS­PANT­VEl líder de Hez­bo­lá de El Líbano sub­ra­ya que hoy en día el Eje de la Resis­ten­cia es más cer­ca que nun­ca de la libe­ra­ción de Al-Quds (Jeru­sa­lén).

Al mis­mo tiem­po, Al-Houthi ha arre­me­ti­do con­tra todos los esfuer­zos y pasos hacia la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con el régi­men israe­lí que han empren­di­do ya algu­nos paí­ses ára­bes, “espe­cial­men­te el régi­men saudí”.

Ade­más, ha apro­ve­cha­do esta oca­sión para recor­dar que el tenien­te gene­ral ira­ní Qasem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI), ase­si­na­do en enero por Esta­dos Uni­dos, “ha hecho mucho y tra­ba­ja­do mucho en apo­yo del pue­blo pales­tino y los movi­mien­tos de Resistencia”.

La razón prin­ci­pal por la que ase­si­na­do Solei­mai­ni, apun­ta Al-Houthi, fue “su papel acti­vo y fun­da­men­tal en esto y lo que repre­sen­ta en el enfren­ta­mien­to del enemi­go israe­lí y la hege­mo­nía estadounidense”.

  • Coman­dan­te pales­tino: Solei­ma­ni fue mar­ti­ri­za­do por Al-Quds
  • Últi­mo men­sa­je del coman­dan­te Solei­ma­ni: Tocan a muer­to por Israel

En este sen­ti­do, ha reafir­ma­do la posi­ción del pue­blo musul­mán yeme­ní, basa­da en brin­dar apo­yo al pue­blo pales­tino y en pos de la libe­ra­ción de sus terri­to­rios de manos de los usur­pa­do­res israelíes.

El Día Mun­dial de Al-Quds sim­bo­li­za la lucha pales­ti­na y sir­ve de guía para exi­gir la libe­ra­ción de los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos por Israel. El even­to se cele­bra este año el día 22 de mayo.

  • ¡Ni el coro­na­vi­rus pue­de dete­ner el Día Mun­dial de Al-Quds!

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va del difun­to fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el Imam Jomei­ni (que en paz des­can­se), que ins­tó a la uni­dad del mun­do islá­mi­co fren­te a EE.UU. e Israel.

  • ¿Qué es el Día Mun­dial de Al-Quds y cuá­les son sus objetivos?

tmv/​ncl/​msm/​hnb

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *