Yemen. Ansa­ro­lá: Israel, prin­ci­pal cau­sa de la inse­gu­ri­dad en el mundo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de mayo de 2020—

El Movi­mien­to popu­lar yeme­ní Ansa­ro­lá enfa­ti­za que el Día Mun­dial de Al-Quds alla­na­rá el camino para libe­rar los terri­to­rios pales­ti­nos de la ocu­pa­ción israelí.

“El Día Mun­dial de Al-Quds, anun­cia­do por el Imam Jomei­ni, (…), le recuer­da a las nacio­nes su res­pon­sa­bi­li­dad hacia su pri­mer pro­ble­ma, que es la cau­sa pales­ti­na; con­tri­bu­ye a ele­var el nivel de con­cien­cia del pue­blo hacia la ame­na­za israe­lí, y crea una opor­tu­ni­dad para un movi­mien­to prác­ti­co y serio hacia la lim­pie­za y libe­ra­ción de la tie­rra de Pales­ti­na y otras tie­rras ocu­pa­das, a fin de recu­pe­rar los san­tua­rios y sal­var al pue­blo pales­tino”, ha mani­fes­ta­do este miér­co­les Abdul­ma­lik al-Houthi.

  • Yemen: La cau­sa pales­ti­na no es negociable

En un dis­cur­so ofre­ci­do en vís­pe­ras del Día Mun­dial de Al-Quds, que se cele­bra cada año en el últi­mo vier­nes del mes sagra­do de Rama­dán (noveno mes del calen­da­rio lunar islá­mi­co), el líder de Ansa­ro­lá ha denun­cia­do que el régi­men de ocu­pa­ción de Tel Aviv es la cau­sa prin­ci­pal de la ines­ta­bi­li­dad y la inse­gu­ri­dad en el mun­do entero.

“El enemi­go israe­lí es el enemi­go de toda la nación y repre­sen­ta una ame­na­za para la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad glo­bal”, ha aseverado.

Nasralá: Estamos más cerca que nunca de la liberación de Al-Quds | HISPANTV

Nas­ra­lá: Esta­mos más cer­ca que nun­ca de la libe­ra­ción de Al-Quds | HIS­PANT­VEl líder de Hez­bo­lá de El Líbano sub­ra­ya que hoy en día el Eje de la Resis­ten­cia es más cer­ca que nun­ca de la libe­ra­ción de Al-Quds (Jeru­sa­lén).

Al mis­mo tiem­po, Al-Houthi ha arre­me­ti­do con­tra todos los esfuer­zos y pasos hacia la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con el régi­men israe­lí que han empren­di­do ya algu­nos paí­ses ára­bes, “espe­cial­men­te el régi­men saudí”.

Ade­más, ha apro­ve­cha­do esta oca­sión para recor­dar que el tenien­te gene­ral ira­ní Qasem Solei­ma­ni, coman­dan­te de la Fuer­za Quds del Cuer­po de Guar­dia­nes de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca (CGRI), ase­si­na­do en enero por Esta­dos Uni­dos, “ha hecho mucho y tra­ba­ja­do mucho en apo­yo del pue­blo pales­tino y los movi­mien­tos de Resistencia”.

La razón prin­ci­pal por la que ase­si­na­do Solei­mai­ni, apun­ta Al-Houthi, fue “su papel acti­vo y fun­da­men­tal en esto y lo que repre­sen­ta en el enfren­ta­mien­to del enemi­go israe­lí y la hege­mo­nía estadounidense”.

  • Coman­dan­te pales­tino: Solei­ma­ni fue mar­ti­ri­za­do por Al-Quds
  • Últi­mo men­sa­je del coman­dan­te Solei­ma­ni: Tocan a muer­to por Israel

En este sen­ti­do, ha reafir­ma­do la posi­ción del pue­blo musul­mán yeme­ní, basa­da en brin­dar apo­yo al pue­blo pales­tino y en pos de la libe­ra­ción de sus terri­to­rios de manos de los usur­pa­do­res israelíes.

El Día Mun­dial de Al-Quds sim­bo­li­za la lucha pales­ti­na y sir­ve de guía para exi­gir la libe­ra­ción de los terri­to­rios pales­ti­nos ocu­pa­dos por Israel. El even­to se cele­bra este año el día 22 de mayo.

  • ¡Ni el coro­na­vi­rus pue­de dete­ner el Día Mun­dial de Al-Quds!

Se tra­ta de una ini­cia­ti­va del difun­to fun­da­dor de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el Imam Jomei­ni (que en paz des­can­se), que ins­tó a la uni­dad del mun­do islá­mi­co fren­te a EE.UU. e Israel.

  • ¿Qué es el Día Mun­dial de Al-Quds y cuá­les son sus objetivos?

tmv/​ncl/​msm/​hnb

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *