Vene­zue­la escol­ta­rá petro­le­ros ira­níes en medio de ame­na­zas de EEUU – La otra Andalucía

El minis­tro de Defen­sa de Vene­zue­la, Vla­di­mir Padrino López, ofre­ce un dis­cur­so duran­te una rue­da de prensa. 

El minis­tro vene­zo­lano de Defen­sa anun­cia que la FANB escol­ta­rá en su zona marí­ti­ma y aérea a los bar­cos ira­níes que trans­por­tan com­bus­ti­ble a Venezuela.

La decla­ra­ción de Vla­di­mir Padrino López ha teni­do lugar este miér­co­les duran­te la inau­gu­ra­ción del Cen­tro Tex­til del Ejér­ci­to Boli­va­riano, en Fuer­te Tiu­na, mien­tras rati­fi­ca­ba que Vene­zue­la e Irán son nacio­nes alia­das en la paz y la diplo­ma­cia inter­na­cio­na­les, total­men­te sobe­ra­nas e independientes.

Noso­tros hemos esta­ble­ci­do con­tac­to con el minis­tro de Defen­sa de Irán, todos estos buques, cuan­do entren a nues­tra zona eco­nó­mi­ca exclu­si­va, serán escol­ta­dos por naves, buques y avio­nes de la FANB (Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na), para dar­les la bien­ve­ni­da y decir­le al pue­blo ira­ní ‘gra­cias por tan­ta soli­da­ri­dad y coope­ra­ción’, en medio de estas difi­cul­ta­des que está enfren­tan­do el mun­do, que es nues­tra casa, por el coro­na­vi­rus”, ha expresado.

Ade­más, al seña­lar que los paí­ses del mun­do tie­nen garan­ti­za­do el dere­cho a comer­ciar libre­men­te entre sí, el tam­bién vice­pre­si­den­te sec­to­rial de Sobe­ra­nía Polí­ti­ca, Segu­ri­dad y Paz de Vene­zue­la ha dicho que el Gobierno vene­zo­lano, pre­si­di­do por Nico­lás Madu­ro, ha esta­do en con­tac­to con el minis­tro de Defen­sa de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Amir Hatami.

Cin­co paí­ses euro­peos, que for­man par­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad, piden “des­po­li­ti­zar” el envío de la ayu­da huma­ni­ta­ria a Vene­zue­la en medio de la COVID-19.

Por lo tan­to, el alto titu­lar sud­ame­ri­cano ha dado la bien­ve­ni­da a la soli­da­ri­dad y ha afir­ma­do que, si Irán, país con el cual man­tie­nen coope­ra­cio­nes en diver­sos cam­pos, va a ayu­dar a Vene­zue­la, el pue­blo boli­va­riano reci­bi­rá esa ayu­da huma­ni­ta­ria, tal y como la per­ci­bió antes de Rusia, Chi­na y de otras par­tes del mundo.

Vene­zue­la reci­be ayu­da rusa para com­ba­tir COVID-19

Por otra par­te, res­pec­to a las ame­na­zas de EE.UU. de impe­dir la lle­ga­da a Vene­zue­la de ayu­da huma­ni­ta­ria, ali­men­tos y gaso­li­na, Padrino López ha agre­ga­do que todos los pasos que se dan se hacen “siem­pre bajo prin­ci­pios de res­pe­to, reco­no­ci­mien­to mutuo. Nada de estar aga­chan­do la cabe­za ni dejar­se impo­ner tute­la­je”, para lue­go enfa­ti­zar que el Gobierno vene­zo­lano está labran­do el futu­ro, y “el camino es la inde­pen­den­cia, la liber­tad y la soberanía”.

Algu­nos infor­mes con­fir­man que EE.UU. ha des­ple­ga­do varios buques de gue­rra en la región del mar Cari­be a fin de impe­dir el ingre­so a Vene­zue­la de un buque cis­ter­na con ban­de­ra per­sa, lla­ma­do Cla­vel, car­ga­do de combustible.

Bar­co con gaso­li­na ira­ní zar­pa hacia Vene­zue­la, EEUU reite­ra amenazas.

El nue­vo aven­tu­ris­mo esta­dou­ni­den­se ha des­ata­do una ola de con­de­nas tan­to a nivel nacio­nal como inter­na­cio­nal. Cuan­do muchos paí­ses del mun­do están envian­do ayu­da a Amé­ri­ca Lati­na para luchar con­tra la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, EE.UU. man­da buques de gue­rra para agre­dir a Venezuela.

Ante tal coyun­tu­ra, Cara­cas recha­zó la “pseu­do­pro­pues­ta” de EE.UU. de un “gobierno de tran­si­ción” y Madu­ro ase­gu­ró, a su vez, que, de ser agre­di­dos, la furia del pue­blo boli­va­riano derro­ta­rá a los invasores.

Fuen­te: HispanTV.

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *