Vene­zue­la escol­ta­rá petro­le­ros ira­níes en medio de ame­na­zas de EEUU – La otra Andalucía

El minis­tro de Defen­sa de Vene­zue­la, Vla­di­mir Padrino López, ofre­ce un dis­cur­so duran­te una rue­da de prensa. 

El minis­tro vene­zo­lano de Defen­sa anun­cia que la FANB escol­ta­rá en su zona marí­ti­ma y aérea a los bar­cos ira­níes que trans­por­tan com­bus­ti­ble a Venezuela.

La decla­ra­ción de Vla­di­mir Padrino López ha teni­do lugar este miér­co­les duran­te la inau­gu­ra­ción del Cen­tro Tex­til del Ejér­ci­to Boli­va­riano, en Fuer­te Tiu­na, mien­tras rati­fi­ca­ba que Vene­zue­la e Irán son nacio­nes alia­das en la paz y la diplo­ma­cia inter­na­cio­na­les, total­men­te sobe­ra­nas e independientes.

Noso­tros hemos esta­ble­ci­do con­tac­to con el minis­tro de Defen­sa de Irán, todos estos buques, cuan­do entren a nues­tra zona eco­nó­mi­ca exclu­si­va, serán escol­ta­dos por naves, buques y avio­nes de la FANB (Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na), para dar­les la bien­ve­ni­da y decir­le al pue­blo ira­ní ‘gra­cias por tan­ta soli­da­ri­dad y coope­ra­ción’, en medio de estas difi­cul­ta­des que está enfren­tan­do el mun­do, que es nues­tra casa, por el coro­na­vi­rus”, ha expresado.

Ade­más, al seña­lar que los paí­ses del mun­do tie­nen garan­ti­za­do el dere­cho a comer­ciar libre­men­te entre sí, el tam­bién vice­pre­si­den­te sec­to­rial de Sobe­ra­nía Polí­ti­ca, Segu­ri­dad y Paz de Vene­zue­la ha dicho que el Gobierno vene­zo­lano, pre­si­di­do por Nico­lás Madu­ro, ha esta­do en con­tac­to con el minis­tro de Defen­sa de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán, el gene­ral de bri­ga­da Amir Hatami.

Cin­co paí­ses euro­peos, que for­man par­te del Con­se­jo de Segu­ri­dad, piden “des­po­li­ti­zar” el envío de la ayu­da huma­ni­ta­ria a Vene­zue­la en medio de la COVID-19.

Por lo tan­to, el alto titu­lar sud­ame­ri­cano ha dado la bien­ve­ni­da a la soli­da­ri­dad y ha afir­ma­do que, si Irán, país con el cual man­tie­nen coope­ra­cio­nes en diver­sos cam­pos, va a ayu­dar a Vene­zue­la, el pue­blo boli­va­riano reci­bi­rá esa ayu­da huma­ni­ta­ria, tal y como la per­ci­bió antes de Rusia, Chi­na y de otras par­tes del mundo.

Vene­zue­la reci­be ayu­da rusa para com­ba­tir COVID-19

Por otra par­te, res­pec­to a las ame­na­zas de EE.UU. de impe­dir la lle­ga­da a Vene­zue­la de ayu­da huma­ni­ta­ria, ali­men­tos y gaso­li­na, Padrino López ha agre­ga­do que todos los pasos que se dan se hacen “siem­pre bajo prin­ci­pios de res­pe­to, reco­no­ci­mien­to mutuo. Nada de estar aga­chan­do la cabe­za ni dejar­se impo­ner tute­la­je”, para lue­go enfa­ti­zar que el Gobierno vene­zo­lano está labran­do el futu­ro, y “el camino es la inde­pen­den­cia, la liber­tad y la soberanía”.

Algu­nos infor­mes con­fir­man que EE.UU. ha des­ple­ga­do varios buques de gue­rra en la región del mar Cari­be a fin de impe­dir el ingre­so a Vene­zue­la de un buque cis­ter­na con ban­de­ra per­sa, lla­ma­do Cla­vel, car­ga­do de combustible.

Bar­co con gaso­li­na ira­ní zar­pa hacia Vene­zue­la, EEUU reite­ra amenazas.

El nue­vo aven­tu­ris­mo esta­dou­ni­den­se ha des­ata­do una ola de con­de­nas tan­to a nivel nacio­nal como inter­na­cio­nal. Cuan­do muchos paí­ses del mun­do están envian­do ayu­da a Amé­ri­ca Lati­na para luchar con­tra la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, EE.UU. man­da buques de gue­rra para agre­dir a Venezuela.

Ante tal coyun­tu­ra, Cara­cas recha­zó la “pseu­do­pro­pues­ta” de EE.UU. de un “gobierno de tran­si­ción” y Madu­ro ase­gu­ró, a su vez, que, de ser agre­di­dos, la furia del pue­blo boli­va­riano derro­ta­rá a los invasores.

Fuen­te: HispanTV.

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *