Israel ata­ca clí­ni­ca pales­ti­na de diag­nós­ti­co de Covid-19 en Jeru­sa­lén ocu­pa­da – La otra Andalucía

Los israe­líes, ade­más de soca­var los esfuer­zos pales­ti­nos para com­ba­tir el bro­te, han inten­ta­do inclu­so pro­pa­gar el coro­na­vi­rus entre la pobla­ción palestina

Medios pales­ti­nos denun­cia­ron el ata­que de la poli­cía israe­lí a una clí­ni­ca de diag­nós­ti­co del coro­na­vi­rus en el barrio de Sil­wan, en Jeru­sa­lén ocu­pa­da, bajo el pre­tex­to de que el cen­tro sani­ta­rio man­te­nía coope­ra­cio­nes con la Auto­ri­dad Nacio­nal Palestina.

El hecho ocu­rrió el pasa­do mar­tes en la noche en un área don­de ya se regis­tran al menos 40 casos con­fir­ma­dos del coronavirus.

De igual for­ma, auto­ri­da­des de la clí­ni­ca des­ta­ca­ron que en el barrio de Sil­wan exis­te esca­sez de kits de diag­nós­ti­co del coro­na­vi­rus, lo que podría con­du­cir a una rápi­da pro­pa­ga­ción de la enfermedad.

El Minis­te­rio pales­tino de Exte­rio­res ins­tó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a pre­sio­nar a Israel para que deten­ga sus agre­sio­nes en Jeru­sa­lén, pues­to que sus accio­nes ponen en peli­gro la vida de los palestinos.

Reite­ra­ron que los israe­líes blo­quean los esfuer­zos de los pales­ti­nos en Jeru­sa­lén para com­ba­tir el coro­na­vi­rus, al tiem­po que exi­gie­ron les per­mi­tan mane­jar la cri­sis del coro­na­vi­rus en la urbe sagrada.

La minis­tra de Salud, Mai AlKai­la, dijo hoy que tres nue­vos casos con coro­na­vi­rus se con­fir­ma­ron en la Cis­jor­da­nia, aumen­tan­do el total en la Cis­jor­da­nia y la Fran­ja de Gaza a 291 casos y dijo que se cree que hay 78 casos posi­ti­vos de coro­na en el este de Jeru­sa­lén que se encuen­tra bajo ocu­pa­ción mili­tar des­de 1967.

Fuen­te: Tele­Sur TV

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *