Pales­ti­na. Se reti­ra de todos los acuer­dos con Israel y EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de mayo de 2020—

El pre­si­den­te de Pales­ti­na, Mah­mud Abbás, infor­mó que el país se reti­ra­rá de todos los acuer­dos con Israel y EEUU debi­do a las pre­ten­sio­nes Tel Aviv de ane­xio­nar más territorios.

«La Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y el Esta­do pales­tino a par­tir de hoy se libe­ran de todas las obli­ga­cio­nes en vir­tud de cual­quie­ra de los acuer­dos con los gobier­nos de EEUU e Israel, inclui­dos los rela­cio­na­dos con la segu­ri­dad», seña­ló el man­da­ta­rio, cita­do por Al Jazeera.

Entre otras cosas, Abbás pidió a Israel que asu­mie­ra la res­pon­sa­bi­li­dad de sus accio­nes ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y acep­ta­ra su papel como una «fuer­za de ocu­pa­ción en el terri­to­rio ocu­pa­do de Palestina»

Asi­mis­mo, el líder «res­pon­sa­bi­li­za a la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se por la injus­ti­cia» come­ti­da con­tra Pales­ti­na, debi­do a su papel como un «socio bási­co del Gobierno de ocu­pa­ción» de Israel.

El acuer­do del siglo

Tras la pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, del lla­ma­do ‘acuer­do del siglo‘, con el que su Admi­nis­tra­ción pre­ten­día esta­ble­cer la paz en Orien­te Medio y que incluía que Jeru­sa­lén fue­se la capi­tal indi­vi­si­ble de Israel, Mah­mud Abbás decla­ró que su país cor­ta­ba todo tipo de rela­cio­nes con EEUU e Israel.

Asis­mi­mo, la Liga de los Esta­dos Ára­bes recha­zó el lla­ma­do acuer­do del siglo y apo­yó la deci­sión de Palestina.

«No quie­ro pasar a la his­to­ria como el líder que ven­dió Jeru­sa­lén», afir­mó cate­gó­ri­ca­men­te Abbás.

mun​do​.sput​nik​news​.com/​o​r​i​e​n​t​e​-​m​e​d​i​o​/​2​0​2​0​0​5​1​9​1​0​9​1​4​7​4​4​1​9​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​s​a​l​e​-​d​e​-​t​o​d​o​s​-​l​o​s​-​a​c​u​e​r​d​o​s​-​c​o​n​-​i​s​r​a​e​l​-​y​-​e​e​uu/

Fuen­te: Kaosenlared

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *