Pales­ti­na. Se reti­ra de todos los acuer­dos con Israel y EEUU

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de mayo de 2020—

El pre­si­den­te de Pales­ti­na, Mah­mud Abbás, infor­mó que el país se reti­ra­rá de todos los acuer­dos con Israel y EEUU debi­do a las pre­ten­sio­nes Tel Aviv de ane­xio­nar más territorios.

«La Orga­ni­za­ción para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na y el Esta­do pales­tino a par­tir de hoy se libe­ran de todas las obli­ga­cio­nes en vir­tud de cual­quie­ra de los acuer­dos con los gobier­nos de EEUU e Israel, inclui­dos los rela­cio­na­dos con la segu­ri­dad», seña­ló el man­da­ta­rio, cita­do por Al Jazeera.

Entre otras cosas, Abbás pidió a Israel que asu­mie­ra la res­pon­sa­bi­li­dad de sus accio­nes ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal y acep­ta­ra su papel como una «fuer­za de ocu­pa­ción en el terri­to­rio ocu­pa­do de Palestina»

Asi­mis­mo, el líder «res­pon­sa­bi­li­za a la Admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se por la injus­ti­cia» come­ti­da con­tra Pales­ti­na, debi­do a su papel como un «socio bási­co del Gobierno de ocu­pa­ción» de Israel.

El acuer­do del siglo

Tras la pre­sen­ta­ción del pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, del lla­ma­do ‘acuer­do del siglo‘, con el que su Admi­nis­tra­ción pre­ten­día esta­ble­cer la paz en Orien­te Medio y que incluía que Jeru­sa­lén fue­se la capi­tal indi­vi­si­ble de Israel, Mah­mud Abbás decla­ró que su país cor­ta­ba todo tipo de rela­cio­nes con EEUU e Israel.

Asis­mi­mo, la Liga de los Esta­dos Ára­bes recha­zó el lla­ma­do acuer­do del siglo y apo­yó la deci­sión de Palestina.

«No quie­ro pasar a la his­to­ria como el líder que ven­dió Jeru­sa­lén», afir­mó cate­gó­ri­ca­men­te Abbás.

mun​do​.sput​nik​news​.com/​o​r​i​e​n​t​e​-​m​e​d​i​o​/​2​0​2​0​0​5​1​9​1​0​9​1​4​7​4​4​1​9​-​p​a​l​e​s​t​i​n​a​-​s​a​l​e​-​d​e​-​t​o​d​o​s​-​l​o​s​-​a​c​u​e​r​d​o​s​-​c​o​n​-​i​s​r​a​e​l​-​y​-​e​e​uu/

Fuen­te: Kaosenlared

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *