Cre­cen las pro­tes­tas con­tra las res­tric­cio­nes por el virus – La otra Andalucía

Miles de ale­ma­nes han sali­do una vez más a la calle, el ter­cer fin de sema­na con­se­cu­ti­vo, para pro­tes­tar con­tra las res­tri­cio­nes impues­tas por el Gobierno de Ange­la Mer­kel para con­te­ner la expan­sión del coro­na­vi­rus, que afec­ta a un total de 173.152 per­so­nas en Ale­ma­nia que y ha deja­do 7.824 muer­tos en el país.

A pesar de que el núme­ro de falle­ci­dos en Ale­ma­nia es más bajo que en la mayo­ría de los paí­ses euro­peos y que se han ali­ge­ra­do algu­nas medi­das, las pro­tes­tas han subi­do de tono. Ayer las mani­fes­ta­cio­nes se lle­va­ron a cabo en ciu­da­des como Ber­lín, Munich, Dor­mund o Stutt­gart. En la capi­tal de con­cen­tra­ron cien­tos de per­so­nas en varios pun­tos de la ciu­dad, mien­tras que en Stutt­gart, don­de la sema­na pasa­da los par­ti­ci­pan­tes des­obe­de­cie­ron las reglas de dis­tan­cia­mien­to social y ni siquie­ra lle­va­ban mas­ca­ri­llas, se con­cen­tra­ron unas 2.000 personas.

Las medi­das res­tric­ti­va han teni­do como con­se­cuen­cia el naci­mien­to de varios movi­mien­tos de pro­tes­ta, bau­ti­za­dos en las redes socia­les como “covi­diots”, por con­si­de­rar que con su acti­tud pue­den pro­vo­car una segun­da ola de infec­cio­nes. Algu­nos de ellos se han carac­te­ri­za­do por hacer­se eco de teo­rías cons­pi­ra­noi­cas, esló­ga­nes de extre­ma dere­cha o estar en con­tra de las vacunas 

Cam­pa­ña de desinformación 

Uno de esos nue­vos gru­pos se deno­mi­na ‘Resis­ten­cia 2020’ y está lide­ra­do por un abo­ga­do del este de Leip­zig y un médi­co del sudoes­te de Ale­ma­nia. Ambos cues­tio­nan las esta­dís­ti­cas ofi­cia­les del virus y cri­ti­can a una cla­se polí­ti­ca que til­dan de “eli­tis­ta”. Otro gru­po, lla­ma­do ‘Com­pac­to’, se defi­ne a sí mis­mo como la “espa­da afi­la­da con­tra la pro­pa­gan­da impe­rial”. “¿Por qué no nos dice la ver­dad, seño­ra Mer­kel? ¿Cómo es que esta­mos per­dien­do nues­tra liber­tad, tra­ba­jo y salud?” se pre­gun­ta ‘Com­pac­to’ en su pági­na web.

Los medios ale­ma­nes han suge­ri­do que Rusia podría estar detrás de una cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción que está esti­mu­lan­do a los manifestantes.

Des­pués de ganar el res­pe­to mun­dial por man­te­ner baja la tasa de mor­ta­li­dad en Ale­ma­nia, Mer­kel cedió la sema­na pasa­da a la pre­sión de algu­nos de los pode­ro­sos pri­me­ros minis­tros regio­na­les de Ale­ma­nia y acep­tó una reaper­tu­ra gra­dual de escue­las, tien­das y res­tau­ran­tes e inclu­so la Bundesliga.

Fuen­te: www​.elpe​rio​di​co​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *