Cre­cen las pro­tes­tas con­tra las res­tric­cio­nes por el virus – La otra Andalucía

Miles de ale­ma­nes han sali­do una vez más a la calle, el ter­cer fin de sema­na con­se­cu­ti­vo, para pro­tes­tar con­tra las res­tri­cio­nes impues­tas por el Gobierno de Ange­la Mer­kel para con­te­ner la expan­sión del coro­na­vi­rus, que afec­ta a un total de 173.152 per­so­nas en Ale­ma­nia que y ha deja­do 7.824 muer­tos en el país.

A pesar de que el núme­ro de falle­ci­dos en Ale­ma­nia es más bajo que en la mayo­ría de los paí­ses euro­peos y que se han ali­ge­ra­do algu­nas medi­das, las pro­tes­tas han subi­do de tono. Ayer las mani­fes­ta­cio­nes se lle­va­ron a cabo en ciu­da­des como Ber­lín, Munich, Dor­mund o Stutt­gart. En la capi­tal de con­cen­tra­ron cien­tos de per­so­nas en varios pun­tos de la ciu­dad, mien­tras que en Stutt­gart, don­de la sema­na pasa­da los par­ti­ci­pan­tes des­obe­de­cie­ron las reglas de dis­tan­cia­mien­to social y ni siquie­ra lle­va­ban mas­ca­ri­llas, se con­cen­tra­ron unas 2.000 personas.

Las medi­das res­tric­ti­va han teni­do como con­se­cuen­cia el naci­mien­to de varios movi­mien­tos de pro­tes­ta, bau­ti­za­dos en las redes socia­les como “covi­diots”, por con­si­de­rar que con su acti­tud pue­den pro­vo­car una segun­da ola de infec­cio­nes. Algu­nos de ellos se han carac­te­ri­za­do por hacer­se eco de teo­rías cons­pi­ra­noi­cas, esló­ga­nes de extre­ma dere­cha o estar en con­tra de las vacunas 

Cam­pa­ña de desinformación 

Uno de esos nue­vos gru­pos se deno­mi­na ‘Resis­ten­cia 2020’ y está lide­ra­do por un abo­ga­do del este de Leip­zig y un médi­co del sudoes­te de Ale­ma­nia. Ambos cues­tio­nan las esta­dís­ti­cas ofi­cia­les del virus y cri­ti­can a una cla­se polí­ti­ca que til­dan de “eli­tis­ta”. Otro gru­po, lla­ma­do ‘Com­pac­to’, se defi­ne a sí mis­mo como la “espa­da afi­la­da con­tra la pro­pa­gan­da impe­rial”. “¿Por qué no nos dice la ver­dad, seño­ra Mer­kel? ¿Cómo es que esta­mos per­dien­do nues­tra liber­tad, tra­ba­jo y salud?” se pre­gun­ta ‘Com­pac­to’ en su pági­na web.

Los medios ale­ma­nes han suge­ri­do que Rusia podría estar detrás de una cam­pa­ña de des­in­for­ma­ción que está esti­mu­lan­do a los manifestantes.

Des­pués de ganar el res­pe­to mun­dial por man­te­ner baja la tasa de mor­ta­li­dad en Ale­ma­nia, Mer­kel cedió la sema­na pasa­da a la pre­sión de algu­nos de los pode­ro­sos pri­me­ros minis­tros regio­na­les de Ale­ma­nia y acep­tó una reaper­tu­ra gra­dual de escue­las, tien­das y res­tau­ran­tes e inclu­so la Bundesliga.

Fuen­te: www​.elpe​rio​di​co​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *