Cos­ta Rica. País repor­ta 15 nue­vos casos de COVID-19, 897 en total

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 20 Mayo 2020

El direc­tor de Vigi­lan­cia de la Salud del Minis­te­rio de Salud, Rodri­go Marín, infor­mó este miér­co­les sobre la detec­ción de 15 nue­vos casos del coro­na­vi­rus COVID-19 en el país, para un total de 897 casos.

Marín tam­bién expli­có que el dato de las per­so­nas que han sido recha­za­das en las fron­te­ras fue modi­fi­ca­do de 50 a 46, pues cua­tro trans­por­tis­tas que die­ron posi­ti­vo no fue­ron acep­ta­dos por Nica­ra­gua y se les envió a un cen­tro de ais­la­mien­to en terri­to­rio costarricense.

La can­ti­dad de per­so­nas recu­pe­ra­das es para hoy de 582 casos, mien­tras que los casos acti­vos vol­vie­ron a repun­tar por enci­ma de los 300, para un total de 305 personas.

De los casos acti­vos, se repor­tan 13 per­so­nas que se encuen­tran hos­pi­ta­li­za­das y de estas, cin­co se encuen­tran en uni­da­des de cui­da­dos inten­si­vos, con un ran­go de edad de entre 55 y 76 años.

San José es la pro­vin­cia con más casos repor­ta­dos con un 47,3%, mien­tras que Limón suma solo el 1,8% del total.

Has­ta el momen­to el país ha apli­ca­do 21.299 prue­bas para detec­tar el COVID-19 y ha des­car­ta­do 14.225 casos sos­pe­cho­sos, mien­tras que la can­ti­dad de per­so­nas falle­ci­das se man­tie­ne en diez.

Fuen­te: Sema­na­rio Universidad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *