Cos­ta Rica. País repor­ta 15 nue­vos casos de COVID-19, 897 en total

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano 20 Mayo 2020

El direc­tor de Vigi­lan­cia de la Salud del Minis­te­rio de Salud, Rodri­go Marín, infor­mó este miér­co­les sobre la detec­ción de 15 nue­vos casos del coro­na­vi­rus COVID-19 en el país, para un total de 897 casos.

Marín tam­bién expli­có que el dato de las per­so­nas que han sido recha­za­das en las fron­te­ras fue modi­fi­ca­do de 50 a 46, pues cua­tro trans­por­tis­tas que die­ron posi­ti­vo no fue­ron acep­ta­dos por Nica­ra­gua y se les envió a un cen­tro de ais­la­mien­to en terri­to­rio costarricense.

La can­ti­dad de per­so­nas recu­pe­ra­das es para hoy de 582 casos, mien­tras que los casos acti­vos vol­vie­ron a repun­tar por enci­ma de los 300, para un total de 305 personas.

De los casos acti­vos, se repor­tan 13 per­so­nas que se encuen­tran hos­pi­ta­li­za­das y de estas, cin­co se encuen­tran en uni­da­des de cui­da­dos inten­si­vos, con un ran­go de edad de entre 55 y 76 años.

San José es la pro­vin­cia con más casos repor­ta­dos con un 47,3%, mien­tras que Limón suma solo el 1,8% del total.

Has­ta el momen­to el país ha apli­ca­do 21.299 prue­bas para detec­tar el COVID-19 y ha des­car­ta­do 14.225 casos sos­pe­cho­sos, mien­tras que la can­ti­dad de per­so­nas falle­ci­das se man­tie­ne en diez.

Fuen­te: Sema­na­rio Universidad

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *